CRECE LA DEMANDA DE PRÁCTICAS AUTÉNTICAS, ÉTICAS Y SOSTENIBLES EN HOSTELERÍA

Según un informe de bnetwork presentado en IBTM World 2024, el respeto a los empleados, la inclusión de los clientes, las medidas ecológicas tangibles, la transparencia y la honestidad son las principales preocupaciones de los asistentes a eventos en hoteles.

CRECE LA DEMANDA DE PRÁCTICAS AUTÉNTICAS, ÉTICAS Y SOSTENIBLES EN HOSTELERÍA

bnetwork, empresa especializada en la gestión del alojamiento asociado a eventos, ha presentado en IBTM World 2024 el informe “Sustainable Hospitality: Understanding the Priorities of Today’s Event Attendees”, que revela las principales prioridades en materia de sostenibilidad de los asistentes a eventos.

Para desarrollarlo, se ha realizado una encuesta a casi 700 asistentes a eventos de sectores muy diversos, como la publicidad, los medios de comunicación, la sanidad, la tecnología y el comercio minorista.

El estudio pone en relieve la creciente demanda de prácticas auténticas, éticas y sostenibles en el sector de la hostelería, especialmente en el alojamiento para eventos.

Cultura del respeto

Según un 34% de los encuestados, el trato justo y ético de los empleados es la máxima prioridad. Con un 30%, le sigue como preocupación más relevante la accesibilidad y la inclusión de los clientes, que se sitúa por delante de la educación en turismo responsable (19%).

Esta tendencia sugiere que la reputación del sector de la hostelería está estrechamente ligada al trato que dispensa a sus empleados y clientes y que la falta de integridad puede erosionar la confianza de los mismos.

Acción ecológica

Otra de las principales conclusiones del informe es que las preocupaciones ecológicas siguen siendo importantes para los asistentes a eventos, siendo las más relevantes la preservación de la energía (33%) y la conservación del agua (27%).

La medición de la huella de carbono ocupa el último lugar, revelando que existe una notable preferencia por las acciones tangibles, con efectos visibles y duraderos, por lo que el sector hotelero debe hacer un gran esfuerzo para atraer a huéspedes con conciencia ecológica.

Industria ética

Casi un tercio de los asistentes a operaciones MICE encuestados considera también prioritarias la transparencia y la honestidad en la comercialización, seguidas de las prácticas de prevención de la esclavitud moderna y las medidas anticorrupción.

Sin embargo, las respuestas a la encuesta sugieren que existe una brecha entre las iniciativas del sector y la comunicación efectiva. Los participantes en el informe desean ver información más explícita y honesta sobre los esfuerzos de sostenibilidad, evitando la percepción del greenwashing.

 

Otras noticias relacionadas:

MARRIOTT LANZA UN PROGRAMA DE SOSTENIBILIDAD PARA MICE

MARRIOT LANZA UN PROGRAMA DE SOSTENIBILIDAD PARA MICE

Ofrecerá a sus clientes profesionales informes para medir el impacto ambiental de sus operaciones, así como acceso a proyectos para compensar la huella de carbono.