Cisco anunció el lanzamiento de Cisco Intercloud Fabric, una tecnología única de interconexión cloud (“nube”) abierta, flexible y segura. Cisco Intercloud Fabric sirve como pilar para construir infraestructuras cloud híbridas, capaces de unificar la gestión de servicios cloud públicos, incluyendo Microsoft Azure o AWS. También facilita la portabilidad de cargas de trabajo en clouds híbridas entre proveedores cloud públicos, nubes privadas y los servicios en la nube de Cisco.
Intercloud extiende su alcance con 250 centros de datos adicionales en 50 países, convirtiéndola en una plataforma cloud con distribución mundial. Diseñada para facilitar el uso de aplicaciones de valor añadido, con analítica en tiempo real y casi sin límites, Cisco proporciona además el hosting y los servicios locales que permitan garantizar la soberanía de los datos.
Adicionalmente, Cisco ofrece bundles para nubes híbridas: paquetes de tecnología y servicios que ayudarán a las organizaciones a crear entornos en la nube híbridos. La utilización de bundles permitirá a los clientes que ya utilizan un entorno cloud privado extenderlo a la oferta IaaS de Cisco. Otra opción se destina a las organizaciones que aún no utilizan una nube privada y que desean hacerlo: se trata de Cloud híbrida IaaS multinacional.
Dado que los bundles para nubes híbridas se basan en Cisco Intercloud Fabric y en Cisco ACI, ambos proporcionan portabilidad de cargas de trabajo a y desde la nube privada, manteniendo a su vez las políticas de red y seguridad de forma consistente cuando las aplicaciones y cargas de trabajo se muevan entre centros de datos.