BOOM EN CHINA

El gasto chino en viajes de negocios crecerá un 16,5% en 2014 y un 17,8% en 2015, lo que representa más del doble de la tasa de crecimiento del PIB del país, según un estudio realizado por la asociación de gestores de viajes de negocio GBTA. Si continúa esta tendencia, China superará a Estados Unidos como primer mercado de viajes de negocios el próximo año.

El incremento de la inversión en viajes de empresa de China está impulsado tanto por los desplazamientos en el interior como los destinados al extranjero, aunque los movimientos dentro de las fronteras supone el 95% del gasto nacional en este segmento.

Actualmente, el business travel de China representa alrededor del 20% del mercado global, frente al 5,1% que representaba en el año 2000. Desde entonces, el gasto total en viajes de negocios de China ha crecido anualmente más del 16%.

El estudio de GBTA también destaca que el desarrollo de infraestructuras sigue manteniendo buen ritmo en el país. Durante la última década, los mayores aeropuertos de China han duplicado su tamaño. Actualmente, prosigue la construcción de nuevos aeródromos, como el segundo internacional de Pekín, cuyas obras comenzarán en 2018. La instalación contará con seis pistas, el doble de las que tiene el Beijing Capital International Airport hoy en día.