CATAR ESTRENARÁ VARIOS HOTELES Y OTROS PROYECTOS EN 2022

Doha ampliará su oferta de alojamiento de lujo y contará con nuevos complejos de ocio y una nueva terminal de cruceros, entre otros.

CATAR ESTRENARÁ VARIOS HOTELES Y NUEVOS PROYECTOS EN 2022

Una nueva terminal de cruceros, complejos de ocio y varias aperturas hoteleras son algunas de las novedades previstas en Catar en 2022, año en el que el país acogerá la Copa Mundial de Fútbol. Además de esta competición, será también sede de otros eventos deportivos y culturales con los que busca atraer a los visitantes internacionales, como el Gran Premio de Fórmula 1 en marzo o el proyecto Doha Winter Wonderland en noviembre.

Entre los nuevos hoteles que abrirán en Doha el próximo año se incluye el Rosewood Doha, dos torres inspiradas en los arrecifes de coral que alojarán un hotel de lujo con 185 habitaciones y un ballroom de 1.500 metros cuadrados para eventos, y Rosewood Residence Doha, con 173 apartamentos residenciales. A principios de año abrirá el Pullman Doha West Bay, un hotel de cinco estrellas con 375 habitaciones en otra imponente torre, y el año se cerrará con la inauguración del Dream Doha, con 266 alojamientos.

Las icónicas Torres de Katara en Lusail, en forma de cimitarras cruzadas, contarán también con hoteles de lujo en su parte superior, de las marcas Raffles y Fairmont. La cadena Marriott International, por su parte, estrenará St. Regis Marsa Arabia, The Pearl, una isla artificial que incluirá un lujoso hotel de 207 habitaciones y complejos residenciales y de ocio.

Otros proyectos incluyen Qetaifan Island North, descrito como “la isla de entretenimiento”, con varios resorts y hoteles de cinco estrellas, clubes de playa y un parque acuático, en las proximidades del Estadio Lusail donde se disputará la final del Mundial. Y en febrero se estrenará Place Vendome, una extensión de más de un millón de metros cuadrados al estilo parisino, con hoteles de lujo, un centro comercial y zonas de entretenimiento.