Cataluña (España) es un marco idóneo en el que hay mucho para elegir. En este destino, las ciudades conviven con los entornos rurales, el mar con la montaña, la vanguardia con la tradición y la tecnología punta con la desconexión.
Con su rica cultura, su variedad de paisajes -donde es posible practicar múltiples deportes- y su oferta gastronómica de máxima calidad, la región no solo cautiva e inspira a sus visitantes, sino que también es capaz de potenciar la cohesión de los equipos y su rendimiento a través de un gran abanico de actividades.
Actividades gastronómicas
Para poner a prueba el paladar de los viajeros, Cataluña es el destino ideal, ya que cuenta con una rica gastronomía de primer nivel basada en un mix entre tradición y modernidad, reconocida a nivel nacional e internacional.
En un viaje de este tipo es recomendable disfrutarla de forma diferente y divertida. La Gastronòmica propone asumir el papel de chef por unas horas y participar en un concurso de tapas o de paellas, así como hacer una cata de productos frescos en el que desarrollar todos los sentidos.
Los amantes del vino pueden recorrer los viñedos y visitar la bodega de la Familia Torres, ubicada en el Penedès (Barcelona), completando el recorrido con un maridaje de vinos y quesos explicado por profesionales.
El Hotel Món Sant Benet, en el Bages (Barcelona), ofrece la posibilidad de realizar interesantes talleres de vinos, cócteles y cocina creativa, en un ambiente que mezcla arte medieval y naturaleza.
Para quienes quieran organizar actividades personalizadas, también cuentan con espacios para ello. En el entorno incomparable de las tierras del vino del Priorat (Tarragona), Terra Dominicata – Hotel & Winery dispone de un edificio exclusivo con un taller de cocina y dos salas de reuniones para crear el encuentro perfecto.
Actividades deportivas
Convertir una escapada de trabajo en una experiencia inolvidable es posible en Cataluña. Su buen clima durante casi todo el año permite practicar cualquier disciplina deportiva en la naturaleza durante las cuatro estaciones.
En invierno, los deportes de nieve como rutas en raquetas o el esquí son los más demandados. Escalada, barranquismo, paseos en kayak y paddle surf también son opciones aventureras que ofrecen empresas como Esportec o RocRoi.
En la Costa Dorada, Calafat Incentives propone escoger la actividad de team building en función de los objetivos empresariales, como una carrera de karts para ganar cohesión o un curso de conducción segura para reducir la accidentalidad en el trabajo.
Por su parte, en el Circuito de Barcelona-Catalunya se puede sentir la máxima adrenalina con alguna actividad de incentivo: conducción de coches de Fórmula 3, karts, pocket bikes, 4×4, simuladores…
Y para una actividad más relajada, el Empordà Golf Resort (Costa Brava) es uno de los mejores lugares de España para disfrutar del golf. Está formado por dos grandes campos de 18 hoyos.
En su apuesta por la sostenibilidad, Cataluña también pone a disposición de sus visitantes múltiples actividades comprometidas con el medio ambiente y el entorno. Con Greenevents Barcelona se puede resolver problemáticas ambientales en una yincana, conocer de cerca la labor de los pescadores o incluso construir un hotel para insectos.