BERLÍN IMPULSA LOS EVENTOS SOSTENIBLES

El Convention Bureau de la ciudad ofrece una guía práctica para meeting planners y un programa de certificación de sostenibilidad para sus miembros.

BERLÍN IMPULSA LOS EVENTOS SOSTENIBLES

Berlín ofrece cada vez más opciones y facilidades para la celebración de eventos sostenibles. El Convention Bureau de la ciudad, a través de la plataforma Sustainable Meetings Berlin, ha creado una guía práctica para organizadores con pautas a seguir en 13 áreas de la planificación, desde el transporte a la selección de proveedores. Además, el Fondo de Congresos creado por el gobierno berlinés para estimular la reactivación del sector MICE tras la pandemia, ofrece financiación extra para eventos que cumplan ciertos criterios de sostenibilidad.

Por otro lado, el Berlín Convention Bureau ofrece un programa de certificación que está despertando cada vez más interés entre sus miembros. Más de 60 empresas locales, incluyendo hoteles, venues, agencias y proveedores, han obtenido ya el certificado de sostenibilidad como prueba de su compromiso ambiental, social y de gobernanza.

Una de los últimas en conseguir la certificación es Nirgendwo, un espacio cultural y educativo en el cosmopolita distrito de Friedrichshain-Kreuzberg. El edificio principal es un antiguo almacén de locomotoras donde se ofrece un programa cultural y se organizan eventos privados con hasta 80 personas en teatro. En su jardín, diseñado para atraer la máxima biodiversidad, se puede hacer un cóctel con 130 invitados, y participar en diversos talleres, por ejemplo, para construir un hotel para abejas o un nido para pájaros, o aprender a hacer fuego de forma natural.

Otro de los socios certificados, la cadena Seminaris Hotels, acaba de lanzar un programa piloto para la medición y reducción de los desperdicios alimentarios, utilizando la tecnología de la empresa Kitro. Y entre los venues sostenibles más destacados de la ciudad se encuentra AXICA, el centro de convenciones diseñado por Frank Gehry, que puede acoger eventos con 600 asistentes de pie, o 500 en teatro.