BARCELÓ CONTINÚA SU EXPANSIÓN INTERNACIONAL

El grupo tiene previsto sumar trece nuevas propiedades este año, incluyendo la entrada en nuevos destinos como Sri Lanka, Maldivas e Indonesia.

BARCELÓ CONTINÚA SU EXPANSIÓN INTERNACIONAL

A pesar de la crisis provocada por la pandemia, Barceló Hotel Group continúa con su plan de expansión y anuncia que abrirá trece nuevos hoteles este año, incluyendo la entrada en nuevos destinos como Sri Lanka, Maldivas e Indonesia. Estos planes se suman a la incorporación de siete nuevos establecimientos en 2020, seis de ellos en España y uno en Turquía, sumando un total de 1.000 habitaciones.

La expansión continuará en España este año con cinco nuevas propiedades: dos hoteles de cinco estrellas en Alicante (el Barceló La Nucía Hills de 95 habitaciones y el Barceló La Nucía Palms, con 148), dos establecimientos de cuatro estrellas en Málaga, y el Barceló Conil Playa, con 210 habitaciones, en Cádiz.

En cuanto al crecimiento internacional, el pasado 11 de febrero se inauguró el Occidental Al Jaddaf, con 365 habitaciones, en Dubái, el quinto hotel de la cadena en los Emiratos Árabes Unidos. El grupo aumentará también su presencia en Portugal con dos nuevas propiedades de cinco estrellas: el Barceló Quinta das Vistas en Madeira, con 71 habitaciones, y el Barceló Angra Marina en las Islas Azores, con 130 alojamientos.

La cadena confirma asimismo su entrada en el Océano Índico a través de una joint venture con Browns Investments para la gestión de dos hoteles en Sri Lanka y otros dos en las Islas Maldivas, cuya inauguración está prevista a finales de este año. Irán seguidos de la futura construcción de un nuevo complejo con tres hoteles de cinco estrellas en el atolón North Male de Maldivas. Barceló gestionará también un nuevo resort con 261 habitaciones en Bali (Indonesia), y estudia retomar su expansión en China gracias a una nueva alianza con la empresa local Betterwood.