American Express Global Business Travel anuncia nuevas funcionalidades en Expert Care, la solución tecnológica a través de la que la compañía refuerza el servicio de seguridad -localización y comunicación- para los viajeros corporativos. Esta herramienta, que localiza en todo momento al viajero en cualquier lugar del mundo, da la posibilidad a los travel managers de conocer posibles alteraciones y riesgos que puedan afectar a los viajeros de negocios en el transcurso de su viaje, así como la opción de comunicarse con representantes afectados en tiempo real.
Además de las opciones de email y SMS, ya existentes en la oferta de Expert Care, American Express Global Business Travel ha lanzado ahora en Europa una app móvil orientada al viajero que le permite comunicarse en todo momento con el travel manager de su compañía.
Otra nueva mejora que se ha incorporado a la herramienta es la integración de un servicio de seguimiento e información en tiempo real sobre estados de vuelos, a través del que los gestores de viajes pueden estar al corriente de retrasos y otras alteraciones en el mismo momento en el que se producen. De un solo vistazo podrán visualizar a todos aquellos viajeros que, en un momento concreto, están sufriendo un retraso aéreo o una cancelación, así como comunicarse con ellos.
Además, una función nueva permite localizar y comunicarse con empleados/as localizados en sedes corporativas de otros países cuando tiene lugar un imprevisto o catástrofe. Expert Care ofrece los datos relativos a transacciones de la tarjeta corporativa de American Express, aportando información adicional que contribuya a localizar a un viajero determinado durante una situación de emergencia.
American Express Global Busines Travel también ha anunciado la ampliación de su acuerdo de colaboración con Ijet, proveedor de soluciones para la gestión de riesgos. A través de este acuerdo, los clientes de American Express Global Business Travel que hagan uso de Expert Care podrán customizar y elegir el rango de gestión de riesgo, así como la capacidad de respuesta de la compañía ante posibles imprevistos.