AMEX GBT CLASIFICA A LOS ASISTENTES A EVENTOS

AMERICAN EXPRESS GBT CLASIFICA A LOS ASISTENTES A EVENTOS

Entender a los asistentes y diseñar los eventos teniendo en cuenta sus motivaciones y qué les hace participar o desconectar es la clave del éxito, según American Express Global Business Travel. En su nuevo white paper, la compañía analiza los seis diferentes perfiles que se pueden identificar, ofreciendo recomendaciones a los organizadores para conseguir un impacto positivo en cada uno de estos grupos.

El asistente Curioso busca oportunidades para desarrollar su carrera y mejorar su conocimiento de una industria, toma la decisión de asistencia en función de la agenda y ponentes y basa la valoración de su experiencia en el contenido de las sesiones.  Por otro lado, los Networkers son profesionales siempre conectados online, que valoran las relaciones personales y buscan oportunidades para tener contactos productivos, continuando las relaciones después del evento a través de múltiples plataformas.

El documento también identifica a los Buscadores de Inspiración como profesionales que persiguen un propósito, valoran las conexiones emocionales y prefieren experiencias antes que conferencias. Los Influencers, por su parte, buscan conocer gente nueva para socializar con ellos, y son asistentes entusiastas con ganas de relacionarse, participar y aprender, que prefieren la interacción social casual y difunden la palabra a través de las redes sociales.

También hay Asistentes Reacios, personas probablemente introvertidas que pueden sentirse abrumadas por la experiencia, y a quienes les incomoda socializar con gente nueva, pero se sienten obligados a asistir al evento. Finalmente, el Loco de las Marcas es un seguidor aplicado, leal a la marca, que busca la primicia y anhela el factor WOW, por lo que disfruta de eventos de alto nivel en los que pueda experimentar la marca.