AMERICAN EXPRESS ESPAÑA PRESENTÓ SU NUEVA MARCA

Con la isla española de Palma de Mallorca como escenario de fondo, American Express Meetings & Events España reunió en su kick-off anual, celebrado entre el 11 y el 14 de junio, a todo el equipo del área de eventos corporativos de la compañía. Fue un kick-off especial por ser el primero que tiene lugar desde el lanzamiento de la nueva marca que engloba el área de eventos corporativos de la compañía: American Express Meetings & Events. 

Con Barceló Hoteles y Air Europa como patrocinadores, el equipo directivo y de managers de la compañía sorprendieron a sus empleados/as ya que los participantes no conocían las actividades previstas de antemano. También fue el momento de premiar y reconocer el trabajo del año, los resultados obtenidos, recompensar los mejores proyectos y la colaboración diaria entre compañeros.

Además, el evento ha sido calificado por los organizadores como un “evento de eventos” o “evento para organizadores de eventos” en el que los meeting planners invitados pudieron extraer ideas y nuevas tendencias. Se trató de un encuentro en el que la personalización de elementos, el «efecto sorpresa» y la búsqueda de experiencias únicas se dieron la mano. En este sentido, se trató también de una forma de motivación para el equipo, alentándolos a apostar por la creatividad y la imaginación, a buscar siempre más, a «darle una vuelta» a las cosas. A través de diferentes pruebas y actividades se mezclaron deporte, estrategia y trabajo en equipo.

La primera jornada arrancó fuerte con una ruta marítima a bordo de kayaks por las cuevas más desconocidas del norte de la isla de Mallorca, iniciativa dirigida al equipo directivo y de managers. Durante dos horas pudieron descubrir cuevas de rocas milenarias, así como el fondo del Mediterráneo haciendo snorkel.

La segunda jornada, con la llegada al completo de los equipos de American Express Meetings & Events España procedentes de Madrid y Barcelona, tuvo lugar una reunión de equipo, tras la cual se hizo un briefing y desgranaron las actividades del programa. La jornada se cerró con la tradicional cena de bienvenida en un enclave excepcional: Casa Bellas.

Ya el sábado se celebró la actividad de team building, consistente en la fabricación de una lancha acuática a base de maderas, flotadores y cuerdas. Los participantes no solamente tuvieron que fabricar esta lancha y conseguir que flote, sino que tuvieron que navegar en ella, intentando conseguir el mejor tiempo.

También tuvo lugar una prueba de regularidad: la realización de un circuito acuático “slalom” marcado por bollas. Se trató de una prueba cronometrada, pero no basada en la realización de la misma en el menor tiempo posible, sino en aproximarse al tiempo establecido. Esta actividad se complementó con un paseo en barco por la costa en compañía de un guía, que presentó a los participantes rincones y paisajes insólitos de la zona.

Finalmente, el broche del evento fue una cena de temática chill out en la playa, con la tradicional vestimenta blanca y camas balinesas. Además, los asistentes disfrutaron de un espectáculo de cariocas de fuego, así de como un globo aeroestático personalizado de American Express Meetings & Events, en el que los participantes pudieron culminar su estancia Palma de Mallorca desde las alturas.

Una nueva marca para una nueva etapa

Desde principios de este año, y con motivo del lanzamiento de la nueva marca comercial de la compañía (“American Express Global Business Travel”), la división de eventos corporativos ha comenzado a operar bajo la marca propia “American Express Meetings & Events”. Esta nueva etapa también viene marcada por el reciente nombramiento de Alberto Mestre como nuevo director de American Express Meetings & Events España en una época, además, de alto crecimiento y expansión de un sector que se encuentra en continuo proceso de transformación.

Con más de 40 años de experiencia en el sector y presencia en más de 50 países, American Express Meetings & Events gestiona eventos corporativos a nivel local, regional e internacional. En España, y desde Madrid y Barcelona, gestionan más de 7.000 eventos al año, dando cobertura a diferentes sectores, como la industria farmacéutica, automoción, banca, seguros, telecomunicaciones, etc.