Con vistas a agilizar los procesos en los embarques internacionales, American Airlines ha incluido en su aplicación una nueva función que permite escanear el pasaporte. Con esto los pasajeros en vuelos internacionales pueden acudir directamente a la puerta de embarque sin necesidad de superar el control de seguridad con un agente de aduanas.
Actualmente, los pasajeros de vuelos internacionales que se registran en la aplicación vuelven a comprobar los datos de su pasaporte en el aeropuerto, incluso habiendo subido una foto de su documento de identificación a través de la aplicación móvil. Con esta nueva función, el viajero debe ingresar la información de su pasaporte y a continuación escanearlo con un dispositivo iOS o Android.
El escaneo móvil del pasaporte es la última función que American Airlines ha implementado en su aplicación, en la que también se han incluido notificaciones de embarque, mejorado los accesos mediante Siri y una opción de modo oscuro, además de tours virtuales de los aviones en 3D, un renovado proceso de check-in y un método de asignación de plaza que asegura que los adultos y los menores de 14 años viajando juntos con la misma reserva se instalen juntos.