spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Banner Responsive

Revista líder en español para el sector MICE

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Banner Responsive

AIR NOSTRUM Y CITYJET SE FUSIONAN

La compañía española Air Nostrum y la irlandesa Cityjet anunciaron su fusión para crear el mayor grupo de aerolíneas regionales de Europa. El nuevo holding contará con casi 100 aeronaves y espera facturar alrededor de 700 millones de euros anuales.

Air Nostrum emplea a 1.450 personas y opera los vuelos regionales de Iberia de forma exclusiva, ofreciendo conexiones a 60 destinos de Europa y África bajo la marca Iberia Regional Air Nostrum. También tiene contratos de alquiler de aviones con tripulación (conocidos como wet lease) para Lufthansa, SAS, Binter y Croatian Airlines entre otros. Su flota de 50 aviones incluye 30 reactores CRJ1000 Bombardier.

Por su parte, Cityjet opera una red regional de vuelos con contratos de wet lease con Air France, Brussels Airlines y SAS. Cuenta con una flota de más de 40 aviones en nueve bases europeas, incluyendo 22 nuevos Bombardier CRJ900 adquiridos específicamente para estos servicios de arrendamiento.

Por el momento se desconocen más detalles del acuerdo ni dónde estará la sede del nuevo grupo regional.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad