AIR FRANCE LANZA EL SERVICIO «READY TO FLY»

El pasajero recibe antes de viajar la confirmación de que cuenta con todos los documentos sanitarios requeridos en el país de destino.

AIR FRANCE LANZA EL SERVICIO

La compañía francesa ha puesto en marcha un servicio con el que busca ayudar a los pasajeros a comprobar fácilmente que cuenta con todos los documentos sanitarios exigidos por las autoridades del país de destino. Esta información se actualiza en tiempo real en el sitio web airfrance.traveldoc.aero.

Con «Ready to Fly», la aerolínea va un paso más allá y ofrece a sus clientes la confirmación, antes de que lleguen al aeropuerto, de que disponen de todos los documentos y justificantes sanitarios imprescindibles para su viaje. En los vuelos en los que este servicio está disponible, se invita a los clientes por correo electrónico, unos días antes de la salida, a enviar sus documentos sanitarios a Air France a través de una plataforma en línea. A continuación, se comprueban estos documentos y, siempre que estén en conformidad, se envía un mensaje de confirmación al cliente. «Ready to Fly» se ofrece desde el 17 de julio en los vuelos que salen de París hacia Córcega y destinos de ultramar franceses, y se extenderá gradualmente durante las próximas semanas a un número creciente de destinos.

Las tarjetas de embarque emitidas llevan la mención «Ready to Fly» (listo par volar), lo que permitirá que los equipos de Air France las gestionen rápidamente en el aeropuerto el día de la salida. En caso de expediente incompleto, se envía una notificación invitando al pasajero a revisar los documentos que faltan o presentarlos en el aeropuerto el día de la salida.