OTRO MODELO DE AGENCIA

Amadeus España organizó el Amadeus Technology Forum en Madrid y la principal conclusión apunta a una transformación de la agencia de viajes para dar respuesta a las necesidades de una sociedad ultraconectada. Las agencias de viajes deben utilizar sus webs como canales de comercialización. En el caso de España, aunque el 85% de las marcas están en internet, solo el 33% vende online.

El cliente no quiere ser un viajero más y exige experiencias personalizadas a través de nuevos soportes que le permitan compartir su experiencia y tener una repercusión que los proveedores deben tener en cuenta. De hecho se dijo que el futuro es un «ecosistema digital» en el que empresas y viajeros se relacionarán unos con otros haciendo posible una experiencia altamente personalizada.

Amadeus quiere ser el proveedor de referencia de la tecnología necesaria para consolidar esta tendencia, apostando por vías como la de la realidad aumentada, la óptima utilización de big data o la creación de comunidades virtuales que sirvan para que la experiencia de viaje sea más personalizada y colaborativa.