La Asociación Española de Empresas de Azafatas, ADEAZA, presentó su nuevo manual de buenas prácticas en la gestión del personal de apoyo en eventos, congresos y acciones de marketing y promoción. El documento pretende ser una guía para conseguir la excelencia tanto en la fase de contratación por parte del cliente como en la ejecución de los servicios.
En el manual, ADEAZA destaca la importancia de valores como la profesionalidad, la integridad, el trabajo en equipo, la protección de la reputación, el respeto, la confidencialidad, la responsabilidad, la ética y la sostenibilidad en la relación con los clientes. Incluye también apartados dedicados a la legalidad, calidad y formación, entre otros, ofreciendo recomendaciones para mejorar la eficacia en la prestación de los servicios de apoyo.
Por otro lado, la guía asesora a los clientes sobre las variables a tener en cuenta a la hora de contratar una empresa de personal de apoyo, como la reputación, la solvencia o el cumplimiento de la normativa, así como las especificaciones que se han de incluir en el presupuesto y en el briefing previo a la prestación del servicio. El manual se puede descargar en el sitio web de la asociación.