LOS HOTELES ESPAÑOLES APUESTAN POR LA TECNOLOGÍA

Según el I Índice de Madurez Digital de las empresas hoteleras españolas realizado por la consultora Daemon Quest Deloitte, el 70% de las grandes cadenas está desarrollando tecnología aplicada a mejorar la experiencia de sus huéspedes durante la estancia.

El 80% de los hoteles utilizan ad servers y tag managers; el 70% personaliza su contenido digital a través de robots; el 60% de las compañías hoteleras ofrece la posibilidad de reservar a través de Google y el 100% de los grupos con más de 10.000 habitaciones cuenta con aplicaciones para agilizar el proceso de reserva.

Deloitte indica que sólo el 20% de las cadenas pequeñas tienen presencia en Facebook, Twitter, Pinterest, LinkedIn e Instagram. Sin embargo, el 56% de las empresas hoteleras españolas cuentan con una cuenta propia en esta última red social para compartir fotografías y vídeos.

Para responder al aumento de las reservas a través de dispositivos móviles, el 50% de las cadenas pequeñas, así como el 40% de las de tamaño medio, poseen una web responsive o web mobile. Para la interacción con los usuarios, el 50% de las grandes cadenas cuenta con blogs especializados con contenido propio y el 40% responde los comentarios de Tripadvisor.

El estudio también determinó que la mayor parte de las cadenas hoteleras optimizan su estrategia en su página web y en su plan de marketing online y social pero no lo hacen en el canal mobile.