El programa educativo de IMEX America 2025 contará con dos nuevas secciones temáticas dedicadas a “Constructores de Comunidades” y “Liderazgo y Cultura”. La feria de referencia para el sector MICE, en la que Grupo PUNTO MICE será media partner, se celebrará en el hotel Mandalay Bay de Las Vegas (Estados Unidos) del 7 al 9 de octubre de este año.
Cerca de 3500 expositores de más de 150 países participarán en esta edición, que está generando mayor interés global por parte de hosted buyers, en comparación con el año pasado.
Nueva temática
El empresario de medios de comunicación David Adler iniciará el debate sobre la construcción de comunidades en la nueva sección dedicada a este tema. Por su parte, la emprendedora Andrea Driessen hablará del valor de lo que denomina “notas de gracias” para lograr más impacto en un mundo en el que casi la mitad de los trabajadores se sienten infravalorados.
En la sección Liderazgo y Cultura, Duncan Fisher, Director de Operaciones del Grupo Circo del Sol, hablará de cómo conducir negocios globales como en un circo. La ponencia del Dr. Ferron Gray, Presidente de la Fundación Grae Matta, tratará de cómo liderar en tiempos extremos, revelando algunos de los resultados del reciente estudio de IMEX sobre este tema.
El programa contará con nueve segmentos temáticos en total, incluyendo otros dedicados a logística, el diseño de experiencias, el impacto de los eventos, marketing y engagement, innovación tecnológica e inteligencia artificial, nuevas tendencias en el sector y wellbeing.
Como en previas ediciones, el programa comenzará con Smart Monday, powered by MPI, con sesiones especiales dirigidas a meeting planners de agencias, asociaciones y empresas el 6 de octubre.
Tahira Endean, directora de programación de IMEX, explica: “Todas nuestras sesiones se centran en «mostrar y contar», con una lista internacional de expertos de nuestro sector y otros ámbitos, que compartirán lo que funciona, lo que no funciona y por qué”.
Mayor demanda global
Hasta el momento se ha registrado ya un 25% más de hosted buyers de Europa, Estados Unidos, Latinoamérica y Asia-Pacífico que para las mismas fechas el año pasado. En particular, los hosted buyers pertenecientes a asociaciones superan ya la cifra final de registrados en 2024, con especial representación de los sectores educativo, comercial y sanitario.
Liz Brand, Directora de Gestión de Relaciones con Hosted Buyers de IMEX, atribuye el éxito al mayor apoyo ofrecido a estos participantes desde una fecha más temprana. “Se trata de ayudarles a sacar el mayor partido posible a su asistencia a IMEX America, conectando con las personas, marcas y socios que verdaderamente responden a sus necesidades de negocio,” explica.
Mayor presencia internacional
En IMEX America 2025, los compradores podrán reunirse con destinos, sedes, hoteles y proveedores tecnológicos de todo el mundo, gracias a una cartera de expositores geográficamente diversa.
Entre los destinos que contarán con mayor representación este año destacan Hungría, Escocia y Eslovenia en Europa, así como China y Marruecos. Los grupos hoteleros Hilton, Radisson y Millennium también incrementarán su presencia.
Otras noticias relacionadas:

SIN PICOS EMOCIONALES Y ACCIONES POSTERIORES, LOS EVENTOS NO DEJAN HUELLA
Según el análisis de AMEX GBT presentado en IMEX Frankfurt, es imprescindible diseñar “itinerarios de sentimientos” que incluyan sorpresas, descansos y momentos de networking.




