Madrid, destino MICE sostenible

La preocupación por la sostenibilidad está presente también en el segmento MICE y en Madrid, que ofrece soluciones en este sentido.

CONTENIDO PROMOCIONADO

Programar una visita a pie por la ciudad

Una de las primeras cosas que se incluyen en un viaje de incentivos es un recorrido por la ciudad y Madrid es perfecta para realizarlo a pie. Zonas peatonales como la Plaza de España y alrededores y amplias aceras como las de la Gran Vía la hacen cómoda y agradable, más aún gracias a que el 55% de sus calles están arboladas.

Descubriendo el patrimonio natural

Con más de 200 jardines que representan un total de 6.400 hectáreas de patrimonio verde, las posibilidades de disfrutar de un entorno saludable son infinitas. Puede ser en el Parque de El Retiro, declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO, o en Madrid Río, con una extensión de diez kilómetros a lo largo del río Manzanares. También en barrios menos turísticos, pero con mucho sabor, como la Finca de Vista Alegre o el Jardín de El Capricho.

Saborear la gastronomía de proximidad

La sostenibilidad está muy presente en la restauración madrileña, también en la alta cocina, con chefs como el madrileño Rodrigo de la Calle y su restaurante El Invernadero, distinguido con la Estrella Verde Michelin. Se trata de un galardón que premia el compromiso con la sostenibilidad y del que presume también el “biestrellado” Mario Sandoval en su restaurante Coque.

Una ruta gastronómica y sostenible por Madrid puede incluir también una comida en uno de sus mercados, en el de San Miguel o el de San Antón, y probar productos Denominación de Origen.

Herramienta PLUS

Madrid Convention Bureau (MCB) ha puesto en marcha PLUS Legacy with US, una plataforma digital, pionera en España, que ayuda a los organizadores a realizar una gestión eficaz de la sostenibilidad y el legado de sus eventos, en línea con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la ONU. Esta herramienta genera informes de sostenibilidad para cada reunión que tenga lugar en Madrid, con recomendaciones para minimizar su impacto ambiental y social.

Entre los objetivos del MCB está también apoyar a asociaciones y entidades privadas que quieran que su congreso o evento contribuya a generar un cambio positivo en la ciudad. La generación de legado a través de las reuniones es una creciente preocupación de los destinos y cada vez más asociaciones y empresas se están alineando con este objetivo. El MCB se postula como interlocutor clave para lograr que cada reunión celebrada en Madrid deje una huella positiva en la ciudad.