LAS COMPAÑÍAS INTRODUCEN NUEVAS MEDIDAS EN CABINA

A raíz del accidente del vuelo 9525 de Germanwings, perteneciente al grupo Lufthansa, que operaba la ruta Barcelona-Düsseldorf y se estrelló en los Alpes franceses el 24 de marzo, varias compañías aéreas han introducido nuevas medidas de seguridad en cabina.

La primera en anunciarlo fue Norwegian, a quien pronto siguió Easyjet: en ambos casos las compañías exigen la presencia de dos personas en cabina. Siempre que uno de los pilotos deba ausentarse un miembro de la tripulación ocupará su puesto.

Lufthansa también ha emitido un comunicado en el que se compromete, aún sin fecha establecida, a que siempre haya dos personas en la parte de mandos de la aeronave.

La Unión Europea, tras la recomendación de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) de que en las cabinas de vuelo haya siempre al menos dos personas autorizadas. estudia ampliar la normativa de seguridad para que sea obligatoria esta presencia doble. Mientras tanto, el gobierno australiano ya ha confirmado por su parte la imposición de dicha obligatoriedad para todas las aerolíneas que operen en el país.