LOS VIAJES DE INCENTIVO ADQUIEREN MÁS VALOR

Según el nuevo Incentive Travel Index 2023 publicado por SITE, se utilizan cada vez más para retener el talento y consolidar la cultura corporativa en plantillas dispersas.

LOS VIAJES DE INCENTIVO ADQUIEREN MÁS VALOR

Los viajes de incentivo continúan creciendo y adquieren cada vez más valor para las empresas como una herramienta esencial para retener el talento y consolidar la cultura corporativa. Así se desprende del nuevo Incentive Travel Index 2023 publicado por SITE (Sociedad para la Excelencia en Viajes de Incentivo, por sus siglas en inglés), en asociación con IRF (Fundación para la Investigación de Incentivos) y Oxford Economics.

El informe anual sobre el sector de los viajes de incentivo confirma las buenas perspectivas de crecimiento para los próximos dos años. El 46% de los encuestados reportó un incremento de la actividad este año con respecto a 2022, el 57% espera un aumento en 2024 y el 59% prevé seguir creciendo en 2025. Con respecto al gasto medio de los participantes, el 59% espera que aumente el próximo año y el 64% prevé un crecimiento en dos años.

Tres cuartas partes de los encuestados (74%) reconocen que los viajes de incentivo están ganando mayor importancia estratégica, y el 68% afirma que, aunque antes se utilizaban primordialmente para incrementar las ventas y cuota de mercado, cada vez se valoran más los llamados “beneficios de poder blando” como retener el talento y consolidar las relaciones y la cultura corporativa en plantillas dispersas que teletrabajan. Los directivos de las empresas respaldan cada vez más la inversión en este tipo de viajes, que el 53% considera necesario para impulsar las ganancias, y el 48% ve como algo esencial para diferenciarse de la competencia.

El nuevo informe destaca asimismo un cambio en las consideraciones más importantes para la elección de destino. El 72% de los encuestados busca sobre todo destinos seguros desde el punto de vista de las amenazas de terrorismo, inestabilidad sociopolítica o el nivel de criminalidad, y para el 58% lo más importante es proteger la salud de los participantes. Por otro lado, se buscan cada vez más destinos nuevos que no se han visitado previamente (opción elegida por el 71% de los entrevistados), y aumenta también el interés por resorts todo incluido para controlar mejor los costes.