LAS EMOCIONES DETERMINAN LA SELECCIÓN DE PROVEEDORES DE EVENTOS

Un nuevo estudio publicado por la EMA analiza los criterios que influyen en la decisión de compra del event manager, desde el catering a la elección de venue o destino.

LAS EMOCIONES DETERMINAN LA SELECCIÓN DE PROVEEDORES PARA EVENTOS

Los criterios emocionales como la impresión personal, la propia creatividad y la confianza que genera la empresa son más influyentes que otros aspectos como la sostenibilidad, o incluso el precio, a la hora de seleccionar proveedores para un evento. Así lo muestra el estudio “Decisión de compra en eventos” publicado por la EMA (Asociación de Gestores de Eventos, por sus siglas en inglés) en colaboración con Diners Club International.

Según el estudio, el 45,5% de los eventos se organizan a nivel interno, sobre todo sesiones de formación y actos corporativos, mientras que la organización de congresos, convenciones, ferias y viajes de incentivo (el 54,5% del total) se suele confiar a agencias.

La experiencia y confianza que proporciona el proveedor es lo más importante para el 98% de los event managers encuestados. Le sigue el precio (93%) y factores emocionales como la creatividad (92,5%) y la impresión personal (86%), mientras que la sostenibilidad se sitúa en octavo lugar en las prioridades (70,5%). Los organizadores prefieren contratar a proveedores locales para la restauración (el 87% de los encuestados), mientras que el 64% prefiere confiar aspectos como la tecnología a sus proveedores habituales.

En cuanto a la elección de destino, la conectividad y facilidad de acceso (96%) es el criterio más importante, seguido de la afinidad con los objetivos del evento (87%) y el precio (86%). El aforo, funcionalidad y singularidad del espacio son los factores más importantes a la hora de elegir venue. En este aspecto, los event managers consideran los hoteles más apropiados para jornadas formativas, congresos y convenciones de ventas, pero no para lanzamiento de productos, ferias o eventos de empresa.

Más de la mitad de los encuestados considera la restauración la decisión más complicada de todo el evento. El 85% apuesta por un catering funcional a mediodía que permita seguir trabajando, mientras que para cenas de gala, el prestigio del chef o empresa de catering es lo más importante para el 55%. El estudio analiza asimismo los criterios más importantes para le elección de la tecnología, decoración, personal de apoyo y actividades de animación y teambuilding complementarias.