NACE UNA NUEVA PROPUESTA DE HOTELERÍA DE LUJO EN ESPAÑA

Vestige Collection incluirá 25 propiedades históricas convertidas en hoteles o retiros de alquiler exclusivo, también disponibles para eventos.

NACE UNA NUEVA PROPUESTA DE AGROTURISMO DE LUJO EN ESPAÑA

Vestige Collection es una nueva colección de propiedades históricas, o destacadas por su valor arquitectónico y/o cultural, que han sido recuperadas para convertirse en retiros de lujo, operando como hoteles exclusivos o villas privadas que se alquilan en su totalidad. También pueden acoger eventos. La iniciativa prevé rehabilitar hasta 25 inmuebles ubicados en entornos naturales excepcionales en diferentes regiones de España durante los próximos años, incluyendo desde castillos a edificios modernistas.

El Palacio de Figueras en Asturias fue la primera propiedad de la colección en abrir sus puertas. Se trata de una residencia palaciega de principios del siglo XVI, rodeada de extensos jardines y terrazas con vistas a la Reserva Natural de la Biosfera de la ría del Eo, en el límite geográfico entre las resgiones de Asturias y Galicia. Se ofrece para privatizaciones completas y cuenta con amplios salones y una carpa para eventos con capacidad para 200 personas en banquete.

Le seguirá el hotel Son Vell en Menorca, cuya apertura está prevista para el 20 de junio. Emplazado en una finca de más de 180 hectáreas en el sur de la isla, próximo a Ciutadella, el hotel contará con 34 habitaciones, muchas de ellas con terraza o jardín privado, dos bares, dos restaurantes y piscina. Los huéspedes podrán disfrutar de diferentes experiencias entre las que se incluyen la observación de estrellas, yoga, excursiones a caballo, deportes acuáticos, visitas a yacimientos arqueológicos y artesanos locales, o cine y espectáculos al aire libre.

En 2024 se espera la incorporación de otras dos casas de campo en las islas Baleares: Santa Ana en Menorca y Son Verí en Mallorca, ambas de alquiler exclusivo. Futuros proyectos de rehabilitación incluyen otros edificios en el archipiélago balear y en la región de Asturias, como el Palacio de los Duque de Estrada, el Palacio del Marqués de Santa Cruz o el Palacio Villa Excélsior, entre otros.