Con motivo de la celebración en Frankfurt de la Brand USA Travel Week, fueron numerosos los destinos estadounidenses desplazados a Alemania para presentar una oferta para grupos MICE que va mucho más allá de los clásicos en torno a San Francisco, Las Vegas, Miami o Nueva York.
Por ejemplo, a menos de una hora de vuelo de Atlanta y Nueva York, el estado de South Carolina se ofrece como un paraíso para la práctica del golf y cuenta con venues cargadas de historia, al tratarse de una de las primeras colonias inglesas en territorio americano. Cuenta además con antiguas plantaciones que se ofrecen para sesiones profesionales y más de 350 kilómetros de playas. Como novedad, el International African American Museum ofrece un recorrido por la historia de la inmigración en el estado.
Fort Worth, a 40 minutos por carretera de Dallas y 20 del Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth, propone vivir la experiencia de sentirse como un auténtico cowboy en los Stock Yards. También es posible organizar versiones de esta vivencia en el jardín botánico de la ciudad y visitar museos como el dedicado a la historia de las mujeres en el Oeste americano.
En Tampa Bay, a 40 minutos de vuelo de Miami y con conexión directa con Reino Unido y Alemania, se acaba de inaugurar el primer JW Marriott del destino, junto al centro de convenciones construido sobre el agua. Edition también forma parte de las nuevas marcas llegadas a un destino en el que se puede vivir su historia y vínculos con Cuba a través de la industria del cigarro. Cuenta además con el mayor restaurante hispanohablante del mundo, con capacidad para 1600 personas.
En el estado de Nevada, será inaugurado a principios de 2023 el nuevo Tahoe Events Center. El lago Tahoe seguirá siendo el mayor atractivo para incentivos en los alrededores de Reno, ya que es posible organizar actividades en el durante todo el año. Además, se ofrecen vivencias únicas como fotografiar a caballos salvajes, conducir un tren, circular sobre las vías en bicicleta o limpiar rocas de Nevada hasta lograr resultados sorprendentes.
Novedades en los clásicos
Aunque sea el clásico más demandado desde Europa, Nueva York no deja de ofrecer novedades para el segmento MICE. La de mayor envergadura es la ampliación del centro de convenciones Javits Center que se inauguró en mayo de 2021. Además de incrementar la superficie para ferias, congresos y convenciones, se ha convertido en un venue singular gracias a a azotea verde que acoge, además de eventos, importantes colonias de pájaros. Little Island es otro espacio verde, en este caso sobre las aguas del río Hudson, que también se puede utilizar para eventos. En cuanto a hoteles, el Marriott Marquis Time Square, uno de los más grandes de la ciudad, ha sido completamente renovado.
También se han creado nuevas experiencias como The Latino Experience, que completa la Black y Asian Experience, como propuestas para sumergirse en la cultura del destino a través de sus habitantes. Pronto se anunciarán más novedades ligadas a la celebración del Mundial de Fútbol en 2026.
En Las Vegas se espera para 2024 la inauguración de MSG Sphere, junto a The Venitian Resort. Se trata de la esfera más grande del mundo, con 41 metros de diámetro y 102 de altura, en la que se podrán vivir experiencias inmersivas desconocidas hasta ahora. Podrá recibir hasta 17.500 personas sentadas y contará con 23 palcos VIP. Ha sido concebida para albergar espectáculos envolventes, ya que estará dotada de 164.000 altavoces, pudiendo además generar aromas que potencien la experiencia.