Ignacio Collado, portavoz de Alliance 4 MICE

"Con esta nueva alianza tratamos de tejer una tupida red en la que todos aportemos”

Alliance for MICE (A4M) nace con una ambición clara: empoderar el sector MICE utilizando todas sus siglas, visibilizando su valor añadido y estratégico. Dentro de su visión y con valores de transparencia, ética, cooperación y confianza, A4M será una organización reconocida por el aporte de valor en sus actuaciones para la preparación del sector ante un futuro incierto: una iniciativa valiente y muy necesaria dentro de un sector últimamente muy dañado por la crisis de ligada al Covid-19 y, por desgracia ahora, por una cruenta guerra en el corazón de Europa.

A4M será un punto de encuentro para el aprendizaje y la profesionalización del sector MICE, un espacio donde se desarrollen ideas, se unan experiencias y se cohesionen opiniones y sinergias: un lugar en el que tod@s tenemos algo que aprender y que enseñar. Hemos entendido el valor de compartir información y nos une más el deseo de aportar que la necesidad de recibir. Se trata, en definitiva, de tejer una tupida red en la que tod@s aportemos.

El nuevo paradigma del siglo y los nuevos retos a los que nos enfrentamos generan una oportunidad única para ofrecer una mirada distinta y nuevas soluciones con las que salgamos fortalecidos como uno de los sectores más estratégicos para el conjunto de la sociedad. Por el contrario, somos uno de los sectores más desconocidos para las instituciones y es por ello que trabajaremos con administraciones públicas y otras entidades, nacionales e internacionales, ofreciendo propuestas específicas para promover el sector. Además, nuestra misión es hacer de España un país más próspero y competitivo a través de la búsqueda de nuevos modelos de negocio en el sector MICE, promoviendo el desarrollo inclusivo y sostenible, así como el empleo digno.

A4M desarrollará iniciativas inclusivas, creativas y resilientes, fomentando el consumo responsable y la aceleración del cambio global hacia la sostenibilidad. Quizás un poquito
de todo…. ¡pero todo sumamente interesante!