LOS EVENTOS VIRTUALES INCREMENTAN LA AUDIENCIA EN MÁS DEL 50%

Según una encuesta de MCI Spain, el nivel de satisfacción con este formato ha bajado, y las empresas han tenido que revisar sus estrategias de engagement.

LOS EVENTOS VIRTUALES INCREMENTAN LA AUDIENCIA EN MÁS DEL 50%

Los eventos virtuales han ayudado a las compañías a incrementar su audiencia en más del 50% pero el nivel de satisfacción con este formato ha bajado de un 80% a menos de un 60% en los últimos nueve meses, lo que explica el deseo de volver a los encuentros presenciales o híbridos con plató y público. Son datos que se desprenden de la encuesta realizada por la agencia MCI Spain entre empresas de diversos sectores en España y Latinoamérica.

Alrededor de un 60% de los encuestados han podido realizar algún tipo de evento en los últimos seis meses, pese a la crisis sanitaria. De estos, la gran mayoría (90%) ha recurrido al formato híbrido con plató, pero sin público, mientras que el 40% ha optado por eventos totalmente virtuales y el 30% ha realizado eventos 100% presenciales.

Entre otros cambios, la crisis provocada por el Covid-19 ha forzado una revisión de las estrategias de engagement, que el 69% de las organizaciones valoran como “buenas, pero con margen de mejora”. El email marketing y las redes sociales se consideran como las formas más eficaces para conectar con la audiencia en esta era de transformación digital.

En la segunda mitad del año, los eventos seguirán siendo un elemento prioritario de engagement para el 90% de los encuestados, predominando el formato virtual (57%), mientras que se recuperarán también los eventos presenciales. Se prevé el refuerzo de estrategias basadas en la complementariedad de los canales offline y online, y se buscará ofrecer experiencias más cercanas y humanas a través del análisis de datos. Otras tendencias destacadas por el 20% los encuestados para este año son la sostenibilidad y la seguridad, seguidas de los formatos de reunión reducidos (18%) y el aumento de la calidad audiovisual (17%).