PARÍS PRESENTA UNA BATERÍA DE NOVEDADES PARA MICE

Numerosos proyectos harán de la ciudad un destino más sostenible y nuevos hoteles abrirán sus puertas tanto en el centro como en el castillo de Versalles.

La capital francesa se prepara para los Juegos Olímpicos que albergará en 2024 con distintos proyectos que también suponen un atractivo para los grupos MICE. Entre ellos destacan las iniciativas que impulsan que la ciudad se convierta en un destino más sostenible. Por ejemplo, 1.000 árboles constituirán un nuevo parque junto al Palacio de Congresos Porte Maillot.

Los Campos Elíseos se convertirán en el mayor parque de París gracias al gran proyecto que abarcará la famosa avenida comercial, la plaza de la Concordia, el puente Alejandro III y la explanada de los Inválidos. Será el marco de nuevas actividades de incentivo como la que consiste en hacer rutas por la ciudad acompañados de un corredor profesional.

El Grand Palais está actualmente inmerso en un gran proyecto de renovación que incluirá un espacio de 10.000 m2 para eventos. Los alrededores de la Torre Eiffel también serán completamente rehabilitados, generando otro gran espacio verde que se extenderá desde Trocadero a la Escuela Militar.

En el renovado distrito Châtelet-Les Halles, el centro comercial La Samaritaine no solo es un espacio de compras de marcas de lujo, también contará con espacios para eventos y el pronto inaugurado Le Cheval Blanc, un hotel de lujo perteneciente al grupo LVMH con 72 habitaciones.

El hotel Le Grand Contrôle, dentro del castillo de Versalles, es otra de las grandes novedades para grupos MICE, con 14 exclusivas habitaciones. La inauguración está prevista para el primer semestre de este año.

Junto a la estación de tren de Montparnasse, el hotel Pullman Montparnasse será otra de las nuevas opciones para grupos profesionales. Completamente renovado, contará con 957 habitaciones y un rooftop para eventos en el piso 31.

Más de 700 profesionales han adoptado las premisas del Caring Attitude, un programa desarrollado por la oficina de turismo y el convention bureau para ofrecer las mayores garantías de seguridad con respecto a la pandemia.