LOS AEROPUERTOS ESPAÑOLES OFRECERÁN PRUEBAS DE COVID-19

AENA adjudica la instalación de clínicas en las quince terminales con mayor tráfico internacional para los viajeros que necesiten presentar un resultado negativo en su destino.

LOS AEROPUERTOS ESPAÑOLES OFRECERÁN PRUEBAS DE COVID-19

Quince aeropuertos españoles contarán con instalaciones para realizar pruebas de Covid-19 a los viajeros que necesiten presentar un resultado negativo en su destino final, que deberán mostrar su tarjeta de embarque para acceder al servicio. AENA exige que el precio sea competitivo y no abusivo, sin superar el precio en clínicas de referencia.

Los centros se instalarán en los aeropuertos con más tráfico internacional: Madrid-Barajas, Barcelona-El Prat, Málaga, Alicante, Valencia, Sevilla, Bilbao, Palma de Mallorca, Ibiza, Menorca, Tenerife Sur, Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote y La Palma. AENA adjudicó el contrato a los proveedores Unión Temporal de Empresas (UTE) Recoletas-Arquimealagben-GTT, y Eurofins Megalab, S.A.U. por un periodo inicial de seis meses, que se podrá extender hasta final de año.

Se realizarán pruebas PCR, tests rápidos de anticuerpos, pruebas de detección de antígenos o serologías de alto rendimiento y análisis clínicos, todos ellos homologados por el Ministerio de Sanidad. En caso de detectarse un caso positivo, se activarán los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias locales. Los pasajeros deberán ser informados del tiempo de espera de los resultados antes de hacer la prueba, y dispondrán de zonas de espera y aislamiento que garanticen su privacidad.