España espera recuperar este 2021 su atractivo como destino de ferias internacionales tras la crisis provocada por la pandemia de Covid-19 en 2020, que provocó la anulación de la mayoría de las 96 ferias previstas. En total se esperan 107 encuentros de carácter internacional, reconocidos como tal por la Secretaría de Estado de Comercio. Este reconocimiento permite entre otras cosas que las ferias cuenten con facilidades aduaneras. Los expositores de países de fuera de la Unión Europea pueden exponer temporalmente sus productos sin necesidad de pagar aranceles.
Del total de ferias, 98 serán organizadas o acogidas por miembros de la Asociación de Ferias Españolas (AFE) en destinos como Barcelona, Bilbao, Elche, Madrid, Silleda, Valencia, Valladolid y Zaragoza.
Madrid es el destino más demandado ya que, según IFEMA, será la ciudad que más ferias comerciales internacionales acogerá este 2021 (35,5% del mercado nacional). Un posicionamiento al que contribuye la actividad del recinto ferial, que albergará 37 de los 38 salones internacionales que tendrán lugar este año en Madrid.