El nuevo aeropuerto de Berlín Brandenburgo – Willy Brandt (BER), que tendrá capacidad para acomodar 30 millones de pasajeros al año, se inaugurará finalmente en octubre de este año tras sufrir varios retrasos desde el inicio de su construcción en 2006. El grupo Lufthansa, incluyendo sus subsidiarias Swiss, Eurowings, Germanwings, Austrian y Brussels Airlines, se trasladará a la nueva terminal el 31 de octubre.
Lufthansa volará por última vez desde Berlín-Tegel el 7 de noviembre, y su primer vuelo desde el nuevo aeropuerto será el LH173 con destino a Fráncfort que partirá a las 06h30 del día siguiente. Eurowings, por su parte, anunció que volará desde allí a partir del 4 de noviembre. Se mantendrán los horarios actuales en todos los vuelos del grupo, que cubren 270 destinos y pueden transportar hasta 33.000 pasajeros diarios.
El nuevo aeropuerto ocupa un área de 1.470 hectáreas y cuenta con dos pistas de aterrizaje y despegue, una terminal de seis pisos y 85 puestos de estacionamiento para aeronaves.