AUMENTAN LOS HOTELES LOW COST

Cada vez más cadenas hoteleras apuestan por la oferta de alojamiento básico en habitaciones más pequeñas y a precios más asequibles para atraer a la generación de los millennials. Hilton es la última en ofrecer un estilo accesible en destinos urbanos con su nueva marca Motto, al mismo tiempo que Easyhotel entra en España y Whitbread, propietario de la cadena Premier Inn, presenta su nueva marca Zip de microhoteles.

Inspirada en el modelo de los hostales, Motto by Hilton ofrece tarifas competitivas y habitaciones personalizadas en los destinos urbanos más codiciados. El diseño inteligente de las habitaciones permite ahorrar espacio, con camas plegables y mobiliario multifuncional, entre otros, y los huéspedes pueden controlar todas las funciones desde una app en su móvil. También se ofrecen colchones de calidad premium y un kit para dormir para garantizar una mejor experiencia de descanso.

Entre los primeros hoteles de la nueva marca estará el Motto by Hilton en el céntrico barrio de Marylebone en Londres, que contará con 100 camas y se inaugurará previsiblemente en 2020. También existen acuerdos para el desarrollo de hoteles similares en Lima, Dublín y Washington D.C. entre otros.

Easyhotel, por su parte, acaba de inaugurar su primer hotel en España, donde espera abrir hasta 15 propiedades en los próximos cinco años. El nuevo Easyhotel Barcelona, ubicado en L’Hospitalet de Llobregat, cuenta con 204 habitaciones. El huésped tiene que pagar por servicios extra como el wi-fi o la televisión.

Finalmente, el año que viene Whitbread inaugurará su primer microhotel Zip en Cardiff, en el País de Gales, con 138 cuartos, seguido de otro en la ciudad inglesa de Southampton. Tanto el tamaño de las habitaciones como el precio serán aproximadamente la mitad de los de su marca Premier Inn.