CRECE LA OFERTA ESPAÑOLA DE HOTELES DE LUJO EN EL CARIBE

La oferta hotelera de lujo en el Caribe continúa creciendo con la incorporación de nuevas propiedades de cadenas españolas. El reciente anuncio por parte de Meliá Hotels International de la apertura a finales de este año de un resort de lujo en la República Dominicana sigue a la expansión de Bluebay Hotels en este destino y la llegada de Excellence Resorts a Jamaica.

Por su parte, Iberostar Hotels and Resorts abrirá su primer hotel gran lujo en La Habana en el último trimestre de este año. El Grand Packard ocupará uno de los edificios más emblemáticos en el Paseo del Prado, manteniendo la fachada original en su recuperación. Contará con 321 habitaciones, así como una amplia oferta gastronómica con seis restaurantes y una agenda de espectáculos propios.

The Grand Reserve at Paradisus Palma Real es la nueva experiencia de lujo para familias disponible a partir de diciembre en uno de las dos propiedades de Meliá en Punta Cana. Ubicado en Playa de Bávaro, el resort todo-incluido ofrecerá 288 suites de uno o dos dormitorios con espacios enre 70 y 280 metros cuadrados. Contará también con siete restaurantes y bares, incluyendo un Cigar Bar, así como un spa de la marca de cosmética española Natura Bissé. Además, la cadena está transformando el hotel Meliá Caribe Tropical para dividirlo en dos – Meliá Punta Cana Beach Resorts solo adultos y Meliá Caribe Beach Resort para familias – y abrirá su primer hotel Innside en Punta Cana en 2020.

El nuevo Bluebay Grand Punta Cana es el tercer hotel de esta cadena en la República Dominicana. Cuenta con 156 habitaciones de lujo, gimnasio, spa y dos piscinas exteriores. Por su parte, el Grupo Excellence, que ya opera hoteles tanto en este destino como en el Caribe mexicano, abrió el nuevo Excellence Oyster Bay, un resort de 315 suites para adultos en Montego Bay, Jamaica, en junio.