LLEGA ESPAÑA EL TREN DE ALTA VELOCIDAD LOW COST

Renfe presentó EVA, su nueva marca de trenes de alta velocidad con precios un 25% menores que las tarifas normales del AVE. Su primera ruta, entre la estación de Atocha en Madrid y la de El Prat de Llobregat en Barcelona, estará disponible a partir de febrero de 2019, ofreciendo a los viajeros una opción low cost para sus desplazamientos por tierra entre ambas ciudades.

Concebido como un tren inteligente y con un público joven en mente, EVA contará con asientos para grupos y sus billetes, que serán virtuales, se venderán únicamente online, permitiendo reservar conexiones en servicios de cercanías, metro o alquiler de coche al mismo tiempo.  Los viajeros podrán comunicarse entre sí mediante una app y en grupos de WhatsApp para acordar compartir transporte al llegar a su destino, por ejemplo. El tren dispondrá también de vagones tranquilos para quienes quieren trabajar, así como espacios exclusivos para mascotas y material deportivo, pero no habrá vagones de primera clase.

El nuevo servicio entre Madrid y Barcelona contará inicialmente con cinco frecuencias diarias en cada sentido, con una parada intermedia en Camp de Tarragona. Renfe espera transportar a más de un millón de pasajeros al año, incluyendo a los 400.000 viajeros que actualmente hacen el trayecto en coche y 250.000 nuevos clientes animados por la reducción de precios. EVA se extenderá posteriormente a otras líneas de alta velocidad en toda España.