YUCATÁN TENDRÁ NUEVO CENTRO DE CONGRESOS EN 2018

EL NUEVO CENTRO DE CONGRESOS DE YUCATÁN ABRIRÁ EN 2018

El nuevo Centro Internacional de Congresos de Yucatán, en la ciudad mexicana de Mérida, estará terminado próximamente y se espera su apertura en marzo de 2018. Además, hay planes de construir más de 15 hoteles en sus proximidades para atender a la creciente demanda MICE en la región.

El centro ofrece varios espacios interiores y exteriores que se pueden ajustar al tamaño de los grupos. Su sala principal en la planta baja puede acomodar convenciones con hasta 6000 asistentes o dividirse en salas más pequeñas para 500 personas. En la planta superior hay dos salas más con capacidad para 2000 personas, y terrazas donde se pueden organizar actos sociales para 700.

El diseño del edificio obtuvo el certificado LEED-Gold (liderazgo en energía y diseño medioambiental, por sus siglas en inglés) por su respeto al entorno natural, incorporando árboles y hasta un cenote. La conectividad es otro de los aspectos más cuidados en el nuevo centro, con tecnología proporcionada por Samsung.

Entre los nuevos hoteles que se abrirán en su proximidad, el primero será el Hotel Wayam by Xixim con 29 habitaciones y 11 apartamentos en un edificio de estilo art deco. Su apertura está prevista también en marzo de 2018.

Se han confirmado ya 13 eventos en el nuevo centro para 2018, con un impacto económico estimado en casi 11 millones de dólares.