VOLAR EN LATINOAMÉRICA SERÁ MÁS BARATO EN 2017

VOLAR EN LATINOAMÉRICA SERÁ MÁS BARATO EN 2017

Las tarifas aéreas en clase business experimentarán una modesta subida del 1% a nivel global, mientras que los precios en economy se mantendrán estables o descenderán, sobre todo en Latinoamérica, de acuerdo con las predicciones para 2017 de la consultoría Advito, filial de la agencia BCD Travel.

El informe 2017 Industry Forecast, que analiza las tendencias en los precios de los viajes en las principales regiones del mundo, estima que los vuelos intercontinentales de Latinoamérica a Europa serán entre el 1% y 2% más baratos. Por su parte, el precio de los vuelos regionales latinoamericanos bajará un 2% en 2017.

En Europa, el crecimiento de las líneas de bajo coste y su adaptación para atraer a más viajeros corporativos ayudará a que los precios de los vuelos regionales se mantengan igual.

En cuanto al coste de las habitaciones de hotel, se incrementará en todo el mundo y particularmente en Norteamérica y Canadá, con un crecimiento del 3% y 5% respectivamente. En Europa, la escasez de nuevos establecimientos y la incertidumbre por el Brexit harán que los precios se mantengan estables o suban un máximo del 2%.