MÁS DIRECTIVOS VIAJAN EN ECONOMY

MÁS DIRECTIVOS VIAJAN EN ECONOMY

El 90% de los ejecutivos españoles, incluyendo directivos de empresa, viajan en clase turista, según un informe de American Express Global Business Travel España basado en datos de 2016. Se mantiene así la tendencia adoptada durante la crisis económica para ahorrar costes.

La clase turista es más popular en vuelos domésticos, donde es elegida por el 97% de compañías, así como europeos, donde la usan el 94%. En vuelos de largo rango el porcentaje desciende al 56%, equiparable al uso de clase business, ya que las empresas prefieren garantizar el descanso del viajero.

El informe indica asimismo que el uso de la clase turista está más extendido entre las pequeñas y medianas empresas. El 92% de las mismas eligió esta opción en 2016, comparado con el 89% de grandes multinacionales.

En cuanto a destinos, Lisboa, Londres, París, Múnich y Ámsterdam fueron los más populares a corta y media distancia en 2016. En vuelos de larga distancia, los empresarios españoles viajaron principalmente a Ciudad de México, Nueva York, Bogotá, Riad y Lima.

Por otro lado, el estudio indica también un aumento en las reservas online, preferidas por un 34% de los viajeros corporativos.