LA TECNOLOGÍA SEGUIRÁ MARCANDO LOS EVENTOS

LA TECNOLOGÍA SEGUIRÁ MARCANDO LOS EVENTOS EN 2018

La tecnología, la seguridad y la creatividad, así como una planificación más estratégica y mejor evaluación de los eventos serán algunas de las principales tendencias que marcarán el sector MICE durante el próximo año, según destaca American Express Meetings & Events en su informe anual Global Meetings & Events Forecast.

La realidad virtual, la inteligencia artificial, el uso de drones o robótica son opciones que se incorporan cada vez más en los eventos para convertirlos en toda una experiencia. También crecerá el uso de apps para reforzar la interacción con los asistentes, sobre todo en Europa donde el crecimiento se estima en un 3,5%. Por otro lado, los eventos virtuales no calan y no constituirán más del 10% del total según los encuestados, que valoran las ventajas del cara a cara.

La preocupación por la seguridad estará también más presente, siendo un factor determinante a la hora de elegir el destino, e incluso el alojamiento o actividades, para el 50% de los encuestados en América Central y el 33% en Europa.

Por otra parte, existe una voluntad creciente de contar con una estrategia de eventos totalmente alineada con los objetivos de la empresa, algo que todavía no ocurre en muchos casos en que el evento se sigue percibiendo como un coste y no una inversion. Asimismo, los encuestados son conscientes de la necesidad de evaluar con mayor rigor los resultados, utilizando la tecnología para monitorizar reacciones, opiniones, experiencias o reacciones del asistente en tiempo real, y convirtiendo esta información en datos útiles.

Finalmente, el informe apunta a eventos cada vez más creativos para ofrecer al asistente una experiencia única y genuina y garantizar su éxito. La creciente preocupación por lo sano y el wellness influirá también en la elección de localizaciones, actividades o dietas que redunden en el bienestar de los participantes.