TECNOLOGÍA Y SEGURIDAD SE IMPONEN EN LOS EVENTOS

TENDENCIAS EVENTOS CORPORATIVOS 2017

American Express Meetings & Events apunta a la necesidad de establecer una estrategia de eventos acorde a los objetivos de la empresa, el uso de apps móviles para interactuar con los asistentes (antes, durante y después de la cita) y la creciente preocupación por la seguridad como las principales tendencias a destacar en el sector de eventos corporativos en 2017.

El estudio 2017 Global Meetings & Events Forecast ofrece además un listado de las ciudades top para la celebración de eventos el próximo año, situando a Barcelona en segundo lugar en Europa, tras Londres y por delante de París, Ámsterdam, Berlín y Madrid. En Latinoamérica, Río de Janeiro será el destino más popular seguido de Cancún/Riviera Maya, Ciudad de Panamá, Sao Paulo y Ciudad de México. Singapur y Orlando lideran el ranking en Asia y Norteamérica.

La inversión en eventos permanecerá estable a nivel global, con algunas diferencias puntuales pero sin cambios significativos respecto a la de 2016. En Europa aumentarán los eventos pequeños de carácter interno, dirigidos a fomentar el engagement de los empleados. En España se prevé que haya un cierto incremento en algunos sectores como los de Automoción y Alimentación. Alemania se perfila como el país más optimista, donde se espera un aumento de los presupuestos para eventos del 3,3% con respecto a 2016.

Entre otras tendencias para 2017 se cita también la preocupación creciente por las políticas de compliance y la irrupción de la economía colaborativa en el sector, con opciones como Airbnb consideradas cada vez más para eventos pequeños. La generación millennial seguirá en el punto de mira, con el diseño de programas dirigidos a motivarles e inspirarles mediante experiencias culturales de inmersion, la personalización de elementos o causas solidarias y medioambientales.