LAS EMPRESAS APUESTAN POR MÁS REUNIONES PEQUEÑAS

TENDENCIA REUNIONES PEQUEÑAS 2017

El número de grandes congresos disminuirá globalmente en 2017, mientras que habrá más reuniones de menor escala, según el informe anual de tendencias publicado por American Express Meetings and Events. Las empresas invertirán en más asambleas internas de sus equipos de ventas o marketing, consejos ejecutivos y sesiones de formación de plantilla, y menos grandes eventos.

El estudio 2017 Global Meetings and Events Forecast destaca también la tendencia a celebrar las reuniones en lugares más pequeños y más cercanos, y la búsqueda creciente de espacios alternativos para ofrecer una experiencia inolvidable a los participantes.

En general, éste será un año de escaso crecimiento para el sector, según American Express. El gasto en reuniones se mantendrá estable en Europa, destacando un ligero aumento del 3,3% en Alemania. En Latinoamérica, se espera un incremento de tan solo el 1,1% en la inversión.

Las grandes ciudades siguen liderando el turismo de reuniones. Rio de Janeiro, Cancún y Ciudad de Panamá se perfilan como los principales destinos en Latinoamérica. En Europa, Londres, Barcelona, París y Ámsterdam encabezan la lista, pero crece el interés en ciudades alternativas como Dublín o Praga.

El informe destaca también la creciente importancia de la tecnología en todos los aspectos de las reuniones y congresos. Advierte que el papel del meeting planner va más allá de la pura logística y los nuevos profesionales deben familiarizarse con la nueva tecnología para aplicarla en la estrategia corporativa y conseguir los objetivos de la empresa.