LA TECNOLOGÍA MEJORA LA EXPERIENCIA EN EL AEROPUERTO

LA TECNOLOGÍA MEJORA LA EXPERIENCIA EN EL AEROPUERTO

El uso de tecnología en áreas como el control de pasaportes y la gestión del equipaje mejora la experiencia del aeropuerto, resultando en niveles más altos de satisfacción de los viajeros, según SITA, la sociedad internacional de telecomunicaciones aeronautas.

En su informe 2017 SITA Passenger IT Trends Survey se destaca la biometría como una solución cada vez más aceptada por los viajeros. El 37% de los encuestados se ha sometido a controles de identidad por reconocimiento facial en sus viajes, y valoran la experiencia de forma más positiva (puntuación de 8,4 de 10) que aquellos que usaron métodos tradicionales en el control de pasaportes (8) y el embarque (8,2). El 57% estaría dispuesto a usar controles biométricos en su próxima salida.

La satisfacción de los viajeros también es elevada (8,4) cuando pueden hacer un seguimiento de su equipaje y reciben información en tiempo real en sus dispositivos móviles, algo que hicieron el 58% de los encuestados. Asimismo, cada vez más pasajeros optan por la autofacturación del equipaje, el 47% según el nuevo estudio, comparado con el 31% de los entrevistados en 2016.

SITA concluye que los viajeros están cada vez más interesados en nuevas soluciones tecnológicas. El 74% querría recibir alertas sobre su vuelo o puerta de embarque en el móvil, y el 57% usaría la tecnología para orientarse en el aeropuerto.