TAKSEE Y PARKIMETER OFRECEN ESTACIONAMIENTO

TAKSEE Y PARKIMETER OFRECEN ESTACIONAMIENTO DESDE EL MÓVIL

La empresa de movilidad corporativa Taksee y la plataforma española de reserva de aparcamiento Parkimeter anunciaron una nueva alianza que permitirá reducir los gastos en viajes de empresa. Los usuarios podrán acceder a más de 180.000 plazas de estacionamiento en 600 parkings en aeropuertos y 100 ciudades de España e Italia a través el móvil y gracias a la plataforma Masmov.

Masmov es la primera plataforma online de ámbito europeo que integra la reserva, pago y gestión de servicios de taxi, carpooling, taxi o carsharing, y ahora también estacionamiento, disponible en su sitio web, y próximamente en una nueva app. Con ella los usuarios podrán pagar y reservar desde el móvil, evitando el pago manual en efectivo con dinero adelantado por la empresa, el cajero automático, el tique de parking y las notas de gastos. Las empresas podrán también optimizar el control de los gastos recibiendo facturación mensual, así como deducir el IVA, entre otras ventajas.

Con este nuevo servicio, las empresas pueden ahorrar más del 20% en los gastos de taxi y estacionamiento en los viajes de sus empleados, algo que supone entre el 20 y 22% del coste total. En la ciudad, más del 50% de los usuarios que se desplaza en coche por motivos profesionales, aparca entre 6 y 12 veces por semana. Según las estimaciones realizadas, por ejemplo, a una empresa con un gasto de 600.000 euros en su cuenta global de viajes, le supondría aproximadamente un ahorro de 25.000 euros, un 4% del total.