SUDÁFRICA BUSCA MÁS EVENTOS GRANDES

SUDÁFRICA QUIERE CAPTAR MÁS GRANDES EVENTOS

El gobierno de Sudáfrica invertirá 90 millones de Rand (unos seis millones de euros) en un programa de ayudas para pujar con mayor fuerza por la celebración de grandes congresos de asociaciones, reuniones, incentivos y ferias en el país en los próximos tres años. Aspira así a incrementar tanto el número de eventos corporativos como el de asistentes, y prolongar su estancia en el destino.

Sudáfrica acoge ya importantes convenciones internacionales, particularmente de ámbito médico y científico. Según un estudio reciente llevado a cabo por el Convention Bureau Nacional Sudafricano (SANCB), aproximadamente un millón de delegados asisten a eventos en el país cada año. La industria MICE genera 7,7 billones de euros a la economía nacional, generando más de 250.000 puestos de trabajo.

El informe muestra también que los delegados tienen interés por conocer la oferta de naturaleza y aventura del país, y la mayoría dispone de los medios económicos para añadir unos días de vacaciones tras el congreso. Por ello, como parte del nuevo programa de ayudas, el SANCB está contactando con los miembros de asociaciones que han confirmado ya su congreso en Sudáfrica para animarles a que se queden más tiempo y traigan a familiares o amigos.