MADRID ENCABEZA LA SUBIDA DE PRECIOS EN ESPAÑA

SUBEN LOS PRECIOS HOTELEROS EN ESPAÑA

Los precios de los hoteles españoles crecieron un 7,1 % durante el primer trimestre del año con respecto al mismo periodo de 2016, según el Hotel Price Radar de HRS. El informe del proveedor global de soluciones hoteleras hace una evaluación anual de las tarifas de alojamiento en todo el mundo.

El coste medio en España fue de 90 euros por persona y noche, y Madrid se posiciona como la ciudad más cara, con una media de 101 euros. La tendencia al alza en los precios fue general con la excepción de Sevilla y Zaragoza, las únicas ciudades que no sufrieron cambios. El mayor incremento se dio en S’Arenal con un 20,9%, seguido de Alicante (+17%) y Madrid (+8,6%).

En el resto de Europa, Zúrich se convirtió en la ciudad más cara con un coste medio de 175 euros, superando a Londres (170 euros), cuyos precios bajaron un promedio del 0,6%. La mayor depreciación fue en Estambul con un 6,3% (de 79 a 74 euros). Junto con Atenas, Praga y Varsovia, fueron las ciudades más económicas.

El incremento no fue consistente a nivel mundial. Según los datos de HRS, Washington (242 euros de media, un aumento del 16,9%) y Sídney (206 euros) se colocan en el pódium, y Ciudad del Cabo registra el mayor incremento con un 32,4%. Por el contrario, en Kuala Lumpur los hoteles bajaron sus tarifas un 13,1%, situando el coste medio en 53 euros, el más bajo.