SUBEN LOS PRECIOS DE LOS HOTELES EN ESPAÑA

SUBEN LOS PRECIOS DE LOS HOTELES EN ESPAÑA

Los precios medios de hoteles en las principales ciudades españolas (Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia y Zaragoza) se incrementaron un 6,1% en los seis primeros meses de 2016, según el análisis elaborado por el portal de reservas hoteleras HRS. Esto contrasta con un descenso considerable en varias ciudades europeas y americanas durante el mismo período.

El Hotel Price Radar calcula trimestralmente los precios medios de los hoteles entre una y cinco estrellas en las principales ciudades del mundo. Bilbao es la ciudad española que experimentó el mayor crecimiento, seguida de Valencia y Madrid. Barcelona tiene el precio medio más elevado, alcanzando los 122 euros por noche, seguida de Madrid y Bilbao con 100 euros por noche.

En Europa, destaca el descenso de los precios medios de las habitaciones en Milán (-13,8%), Londres (-7,3%) y Roma (-6,8%), así como en Estambul (-18,8%) y Moscú (-16,4%). Por el contrario, Escandinavia vió el mayor incremento, sobre todo Oslo (+69,5%), seguido de Estocolmo (+14,5%) y Copenhague (+10%).

En América, los precios bajaron considerablemente en Río de Janeiro (-32%) durante la cuenta atrás para las Olimpiadas, así como en Nueva York (-12,2%. ), mientras que subieron en Buenos Aires (+20%), Ciudad de México y Miami (+8,6% ambas).

Finalmente, las tarifas hoteleras en Asia se incrementaron principalmente en Tokio (+8,7%) y Bangkok (+7,6%), y descendieron por el contrario en Shanghái (-5,4%) y Sídney (-3%).