LA SOSTENIBILIDAD MARCA EL FUTURO DEL SECTOR

LA SOSTENIBILIDAD MARCA EL FUTURO DEL SECTOR

El buen uso de la tecnología puede reducir los residuos sólidos que se generan en los eventos hasta en un 90%, según MCI Group. En la primera jornada educacional MCI Talks, organizada por el grupo en Madrid el 23 de noviembre, los participantes coincidieron en que el futuro de la industria pasa por eventos más sostenibles.

Los ponentes destacaron la importancia de diseñar correctamente los eventos de principio a fin teniendo en cuenta la sostenibilidad en todos los aspectos, desde la elección de la ciudad donde se celebra hasta el uso de buenos materiales y acciones innovadoras en el aprovechamiento eficiente de la energía.

Se puso énfasis en lo que pueden hacer las empresas a la hora de fomentar la sostenibilidad, tanto a nivel de formación como en el uso eficiente de energía y transporte o la promoción de buena accesibilidad a las instalaciones.

Según un estudio de la compañía Sustainable Brands presentado en el evento, al 69,7% de los consumidores les resultan atractivas las empresas que respetan el medioambiente.