SIEMENS OFRECE EL CONTROL DEL HOTEL DESDE EL MÓVIL

SIEMENS OFRECE EL CONTROL DEL HOTEL DESDE EL MÓVIL

La nueva plataforma Smart Hotel de Siemens permite el manejo y control de todas las funcionalidades de un hotel desde el móvil. Con esta app, la empresa tecnológica aspira a mejorar la comodidad y la experiencia del cliente, así como la seguridad y eficiencia energética del alojamiento, con independencia de su tamaño y categoría.

Siemens Smart Hotel permite adaptar los aspectos relacionados con el confort de la habitación, como temperatura o puntos de iluminación, a las preferencias de cada cliente, ofreciéndole así un servicio más personalizado. Además, el huesped puede también gestionar estos aspectos desde su smartphone o tableta, solicitar servicios del hotel y recibir información turística. Asimismo, puede hacer el check-in y check-out sin necesidad de hacer cola en recepción.

Al mismo tiempo, la nueva solución permite a los gestores hoteleros aumentar la productividad y rendimiento de sus instalaciones, ya que ofrece al personal de recepción una visión completa en tiempo real del estado de las habitaciones (ocupación, servicios solicitados, etc) y de los espacios comunes del hotel, ayudándoles a gestionar el registro de entrada y salida. Desde su plataforma web Hotel Manager, pueden también conectar con aplicaciones dirigidas al personal de planta y mantenimiento para priorizar las tareas y agilizar las peticiones de los clientes.

La seguridad es importante en los nuevos “hoteles inteligentes” y la nueva plataforma incorpora soluciones de control de acceso y de detección y extinción de incendios, así como un sistema de alarma y megafonía que informa del peligro a los huéspedes y ayuda a coordinar la evacuación. La automatización del edificio y la conexión de los diferentes dispositivos y sistemas favorece además la optimización del funcionamiento del establecimiento y mejora su eficiencia energética.