Home Tecnología

NACE EL PRIMER MOSTRADOR POP UP DE FACTURACIÓN

Amadeus y la empresa tecnológica australiana Off Airport Check-in Solutions (Oacis) presentaron un nuevo servicio de mostradores pop up de facturación que permite a los viajeros entregar su equipaje en cualquier lugar, independientemente de la aerolínea con la que viajen. Confirmaron asimismo que la compañía Virgin Australia será la primera del mundo en utilizarlos.

Los nuevos mostradores utilizan la tecnología basada en la nube de Amadeus para ofrecer un servicio de facturación rápido y móvil, que se puede instalar fuera de los aeropuertos, así como en otros lugares como terminales de cruceros, estaciones de tren o eventos, para agilizar el proceso y reducir las colas. Oacis realiza la facturación de las maletas y las transporta directamente al sistema de gestión de equipaje en el aeropuerto de forma segura.

La iniciativa se pondrá a prueba inicialmente en Australia, pero está prevista su expansión a Nueva Zelanda y otros mercados en los próximos 12 a 18 meses.

FINNAIR LANZA SU PRIMER CHATBOT

Finnair presenta a “Finn”, su primer chatbot impulsado por inteligencia artificial, disponible en el servicio Messenger de su cuenta global de Facebook para ayudar a los clientes respondiendo a sus consultas y aportando datos sobre su viaje.

El nuevo chatbot puede contestar a preguntas sobre la venta de billetes, horarios de vuelos, calcular el equipaje que se puede llevar a bordo dependiendo del tipo de billete o redirigir a los clientes a la página correspondiente en caso de que deseen agregar servicios a una reserva existente. En caso de que ”Finn” no pueda dar respuesta, el mensaje es redirigido a un agente de servicio al cliente de Finnair para resolver la consulta.

El chatbot es un ejemplo de los nuevos canales de distribución habilitados por el estándar de mensajería NDC (New Distribution Capability) de IATA, basado en XML. ”Finn” es la solución NDC más avanzada tecnológicamente en el sector de la aviación, ya que ofrece la posibilidad de reservar vuelos en toda la red de Finnair.

AUMENTAN LAS RESERVAS HOTELERAS DESDE DISPOSITIVOS MÓVILES

Más de la mitad (51%) de las consultas y reservas online de hoteles se hacen desde smartphones o tabletas, haciendo más importante que nunca que el diseño de la web se adapte a diferentes dispositivos. Según un estudio de Sabre Digital Experience, los hoteles con web responsive o adaptable pueden generar mayores ingresos y retener más clientes que los que tienen webs separadas.

Según el estudio, el número de consultas en la web de hoteles que resultaron en reservas, el denominado look-to-book, se incrementó un 19% en la primera mitad de este año, comparado con el mismo período en 2016. Los ingresos medios generados por cada visita crecieron un 15% en este semestre, siendo un 16,5% más elevados en el caso de webs que son responsive que en las que no lo son.

En un webinar celebrado recientemente por Sabre, el 40% de los hoteleros admitió que todavía tienen diferentes webs para dispositivos móviles, en vez de un único diseño responsive que sea fácil de usar desde cualquier plataforma.

LLEGAN A ESPAÑA LAS ACREDITACIONES INSTANTÁNEAS

Orquidea Technology Group introduce en España un nuevo sistema de acreditaciones dinámico que permite su impresión en cualquier formato y color de manera totalmente personalizable y en tan solo seis segundos. Gracias a esta pionera tecnología, creada por Fielddrive, los asistentes a ferias y congresos no necesitarán preocuparse si olvidan o pierden su pase.

Cada acreditación está totalmente personalizada y proporciona valiosa información sobre el asistente, incluyendo sus gustos e intereses o incluso las intolerancias alimenticias sin que se aprecie nada visiblemente. También se pueden incorporar etiquetas NFC o Rfid para localizar e identificar en tiempo real a los asistentes, permitiendo, por ejemplo, redirigir el flujo o ampliar los controles de seguridad según sea necesario.

Las acreditaciones se imprimen en quioscos especiales con tan solo presentar el móvil con el código de información facilitado al registrarse en el evento. Cada quiosco permite la gestión de 500 asistentes por hora.

El servicio es compatible con más de 40 sistemas de registro de reconocimiento internacional como  Etouches, Cvent, Eventbrite o Eventmobi y puede adaptarse a cualquier otro tipo de plataforma o CRM, permitiendo el flujo de datos de forma transparente y segura.

FLY2MARKET SOLUCIONA EL CAMBIO DE DIVISAS

Fly2market, la nueva herramienta plug&play de la startup Flymoney ahora disponible en España, facilita el cambio de divisas para los viajes de negocios. Las agencias de viaje online pueden ofrecer a sus clientes 72 opciones de moneda de 117 países diferente con antelación, comodidad y sin estrés.

Tras realizar la compra, el viajero puede recoger sus divisas en proveedores instalados en cualquiera de los 56 aeropuertos asociados a la red de Flymoney (bien a la salida del viaje o en la llegada al destino), pedir que se le envíe el dinero a casa por mensajero o incluso recogerlo en cualquiera de las oficinas de Correos que existen en España. El proceso es transparente y seguro, ya que está supervisado por el Banco de España y el Banco Central Europeo, y las tarifas proporcionadas son las mejores del mercado.

La herramienta supone un nuevo canal de ingresos para las agencias, a la vez que les permite conocer mejor las necesidades y voluntades de sus clientes, y ofrecer así un servicio más personalizado.

LOS ROBOTS GUÍAN A LOS PASAJEROS EN SEÚL

El Aeropuerto Internacional de Incheon en Seúl ofrece una nueva forma de asistencia a los pasajeros gracias a la introducción de dos tipos de robots creados por LG Electronics. El Airport Guide Robot ofrece información a los viajeros, mientras que el Airport Cleaning Robot se encarga de mantener los suelos de la terminal impecables.

Tras varios meses de prueba y algunos ajustes, los robots ayudarán a los aproximadamente 57 millones de pasajeros que pasan por el principal hub en Corea del Sur. Su apoyo será especialmente valioso para atender el esperado incremento de visitantes para los Juegos Olímpicos de Invierno en febrero de 2018.

El robot guía está equipado con tecnología de reconocimiento de voz y entiende cuatro idiomas: coreano, inglés, chino y japonés. Conectando con el servidor central del aeropuerto, puede ofrecer a los pasajeros información sobre la hora de embarque o la ubicación de tiendas y restaurantes. También puede escanear la tarjeta de embarque y escoltar al viajero hasta la puerta correcta.

Por su parte, el LG HOM-BOT encargado de la limpieza es capaz de identificar las zonas que requieren más atención y la ruta más eficaz para llegar a ellas, utilizando un sistema autónomo de navegación y evitando obstáculos.

 

KLM LANZA UNA ETIQUETA INTELIGENTE PARA VISITAR ÁMSTERDAM

KLM presentó su nueva etiqueta inteligente para los clientes que visiten Ámsterdam. Care Tag es un dispositivo de audio que se puede colocar en el equipaje de mano o en la ropa, como una etiqueta normal, con la diferencia de que además proporciona a los visitantes consejos sobre la ciudad, basándose en su ubicación.

La etiqueta inteligente está especialmente diseñada para detectar la localización del usuario a través de un módulo GPS y un altavoz. Mientras que el visitante camina o recorre en bicicleta la ciudad, el dispositivo le va ofreciendo las recomendaciones de lugares o atracciones en tiempo real.

KLM ha grabado los consejos prácticos y recomendaciones personales de sus tripulantes sobre la ciudad. Con el Care Tag, los viajeros pueden informarse, por ejemplo, sobre los cruces más transitados, lugares donde se puede alquilar una bicicleta o un bote, dónde se puede aparcar la bicicleta y la manera de asegurarla, así como dónde degustar comida local o ver buen arte callejero.

TRANSLATE ONE2ONE ROMPE LA BARRERA DEL IDIOMA

El nuevo auricular Translate One2one, creado por la empresa australiana Lingmo International, ayuda a romper la barrera del idioma durante los viajes. Utilizando inteligencia artificial, el dispositivo puede traducir hasta ocho idiomas en tiempo real y sin necesidad de tener conexión a internet o bluetooth.

Translate One2one tiene un micrófono incorporado y es capaz de interpretar conversaciones en inglés, español, chino, portugués, japonés, francés, alemán e italiano en unos pocos segundos. Para conseguir la comunicación sin necesidad de intérprete, el sistema usa el procesador de lenguaje natural y traducción de IBM Watson junto con el hardware desarrollado por Lingmo.

La presentación del nuevo dispositivo tuvo lugar en el marco de la cumbre internacional sobre inteligencia artificial, AI For Good, organizada por la ONU en Ginebra del 7 al 9 de junio.

selfie-checkin

Gol es la primera aerolínea del mundo en ofrecer la función de selfie check-in en su aplicación móvil, que utiliza el reconocimiento facial para permitir a los clientes facturar en vuelos nacionales o internacionales desde su smartphone.

Para utilizar esta herramienta, los viajeros deben descargar la app de Gol y registrar su biometría facial haciéndose un selfie, sin necesidad de incluir ningún otro dato adicional. En los próximos vuelos, podrán hacer el check-in facilmente en la aplicación usando esta imagen.

Para implementar esta nueva función, Gol utiliza la tecnología ofrecida por FullFace Biometric Solutions, empresa especializada en identificación de personas mediante procesos de autenticación biométrica facial web y móvil. La herramienta garantiza un 99% de precisión en el reconocimiento biométrico individual a partir de 1024 puntos de la cara en menos de un segundo.

EUROPCAR TABLET CON ALQUILER DE AUTO

Europcar España presenta Easyonpad, un nuevo servicio que incluye una tableta con conexión a internet en el alquiler de auto. Los clientes pueden acceder a diferentes aplicaciones tanto dentro como fuera del vehículo para mejorar su experiencia de viaje.

Tras una prueba piloto en Tenerife, el producto estará disponible en los aeropuertos de Málaga, Alicante, Mallorca e Ibiza, además de Madrid y Barcelona, donde también se ofrece en las estaciones de Atocha y Sants.

Por 12 euros al día, los clientes reciben una tableta Samsung 4G con conexión inalámbrica Hotspot, que permite que hasta cinco dispositivos se conecten simultáneamente, sin límite de datos. 

Entre las aplicaciones se incluye un servicio de experiencias que sugiere eventos, actividades o atracciones con la opción de comprar entradas, así como una opción de rutas que propone recorridos por nuevos territorios. La tableta ofrece también informes meteorológicos, sistema de traducción simultánea y la comunicación directa con la oficina de ventas.

El Grupo Europcar recientemente anunció su expansión con la adquisición de la empresa de alquiler de autos de bajo coste, Goldcar.

Utilizamos cookies propias y de terceros con fines estadísticos y de publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de las mismas POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar