Home Tecnología

EL BLUE BOT DE KLM AYUDA A HACER LA MALETA

KLM ofrece un nuevo asistente interactivo por voz que ayuda a sus clientes a hacer la maleta por medio del altavoz inteligente Google Home. El llamado Blue Bot (BB), cuyo funcionamiento se basa en la inteligencia artificial, aconseja a los viajeros qué deberían llevarse en función del destino, la duración del viaje y la temperatura local.

Google Home es un sistema que permite a los usuarios emitir órdenes por voz para interactuar con distintos servicios. Con solo preguntar por KLM, los clientes pueden acceder a BB y consultarle sobre el equipaje. En un futuro próximo, también podrán enviar una lista a modo de recordatorio a su canal de redes sociales preferido a través de Google Home, por ejemplo en ocasiones en las que no puedan meter el objeto de inmediato en la maleta, como documentación de viaje que deba ser tramitada.

Blue Bot se lanzó por primera vez en septiembre del 2017 ofreciendo a los clientes de KLM la posibilidad de reservar un billete mediante una conversación en Messenger. El bot funciona mediante recursos de inteligencia artificial, es autodidacta y tiene una personalidad servicial, amigable y profesional. Cuanta más interacción recibe, responde con un servicio más inteligente y personalizado. BB está disponible también en dispositivos que soporten Google Assistant.

HILTON PRESENTA LA HABITACIÓN INTELIGENTE

Hilton presenta su Connected Room o habitación conectada, una nueva tecnología que permitirá a los huéspedes controlar todos los servicios de su alojamiento, desde el aire acondicionado hasta el televisor, desde el móvil. El prototipo se está poniendo a prueba en una de sus propiedades en Memphis, Tennessee (Estados Unidos), y la cadena espera poder extenderlo a otros hoteles en este país en 2018, y posteriormente en todo el mundo.

Los huéspedes utilizan una aplicación móvil en la que pueden indicar sus preferencias, como por ejemplo su canal de televisión favorito o la temperatura a la que quieren que esté su habitación, incluso antes de hacer el check in, y personalizar así su estancia en el hotel. Esta información se conserva en el sistema de Hilton, de manera que cuando visiten otros hoteles de la cadena automáticamente podrán disfrutar de una experiencia homogénea en todos ellos.

A largo plazo, la tecnología permitirá la conexión con diferentes dispositivos y un abanico más amplio de experiencias. Por ejemplo, los huéspedes podrán usar la voz para controlar su habitación o colgar sus fotos favoritas, que automáticamente se mostrarán en el alojamiento. También podrán establecer preferencias en su perfil del programa de fidelidad Hilton Honors para disfrutar de una estancia aún más personalizada.

VEDI AYUDA A MEJORAR EL RENDIMIENTO DE LOS VENUES

Sequoia Partnership presenta Vedi, la primera herramienta online de diagnóstico de venues, cuyo lanzamiento oficial en Europa tuvo lugar en el marco de la feria IBTM WORLD que se celebró en Barcelona del 28 al 30 de noviembre.

Se trata de una versión más económica del sistema de auditoría Venue Diagnostic, utilizado con éxito desde 2016 por sedes como el Estadio Emirates en Londres, el Ámsterdam Arena o el Centro de Congresos ICE de Cracovia para analizar su rendimiento.

Además de identificar las fortalezas, debilidades y áreas a mejorar en el venue, Vedi proporciona recomendaciones para mantener y hacer crecer el negocio. Con solo responder a una serie de preguntas en la web Myvedi, la herramienta crea un informe personalizado sobre el local, identificando nuevas formas de desarrollar una estrategia de ventas y marketing de éxito.

PURSUIT VNEXT FACILITA LA GESTIÓN DE LOS VIAJES

Pursuit Vnext, la nueva herramienta de autobooking lanzada por Travel Loop, permite al travel manager un mayor control y seguimiento gracias a su mapa de viajeros y reservas, facilitando la gestión de todo el ciclo del viaje.

Según un estudio realizado por Amadeus España y Descyfra, el 60% de las organizaciones disponen de herramientas de autorreserva y con éstas han obtenido un promedio de ahorro del 15,5%.

Con una navegación intuitiva y diseño responsive, Pursuit Vnext se adapta a cualquier dispositivo móvil y facilita la autonomía del viajero en cada uno de sus desplazamientos. Entre otros, permite hacer búsquedas filtradas de hoteles, vuelos, coches, trenes, seguros y nuevos medios de movilidad. Cada viajero puede autogestionar sus datos de perfil, generar las solicitudes de viaje y recibir las autorizaciones online, así como presupuestos de viajes, alertas de cancelación, códigos promocionales y mucho más.

EL AEROPUERTO DE SINGAPUR SE AUTOMATIZA TOTALMENTE

El pasado 31 de octubre se inauguró una nueva terminal totalmente automatizada en el aeropuerto de Changi, en Singapur. Los pasajeros pueden obtener su tarjeta de embarque, facturar su equipaje, pasar los controles de seguridad y llegar al avión sin necesidad de intervención humana alguna, ahorrándose así un 20% en los costes de mano de obra.

Tras hacer el check-in automático y etiquetar sus maletas, los viajeros solo necesitan depositarlas en una cinta que conecta con vehículos sin conductor que las llevarán al avión. Ni siquiera es necesario que saquen sus ordenadores portátiles, agilizándose así el proceso.

En los controles de inmigración, y nuevamente en la puerta de embarque, se utiliza tecnología de reconocimiento facial para verificar la identidad del viajero y permitir su acceso al avión. Por el momento esta tecnología solo la pueden utilizar los residentes en Singapur, pero se espera que se amplíe su uso en el futuro.

La nueva terminal 4 (T4) puede aceptar hasta 16 millones de pasajeros al año, incrementándose así la capacidad total del aeropuerto de Singapur a 82 millones de viajeros. Cathay Pacific es la primera aerolínea en trasladarse allí, y otras como Cebu Pacific, Korean Air, Spring Airlines, Vietnam Airlines y el Grupo Air Asia, lo harán próximamente.

EL CORTE INGLÉS PREDICE LAS NECESIDADES DEL VIAJERO

Viajes El Corte Inglés dispone de una nueva herramienta de análisis: Intelligence ha sido introducida en e abanico de herramientas tecnológicas de la red de agencias para anticipar la demanda de los viajeros de negocios. Permite, a través de mapas y cuadros de mandos intuitivos y visuales analizar e interpretar el comportamiento de los viajeros corporativos. Gracias a Intelligence se pueden detectar posibilidades de optimizar inversión y viajes lo que redundaría en un ahorro para la empresa cliente.

Enfocada a dar soluciones y respuestas a las necesidades del día a día del viajero corporativo, Intelligence ejerce al mismo tiempo de aglutinador de información capaz de analizar los datos recogidos.

UNITED OFRECE LAS TARJETAS DE EMBARQUE DE ASOCIADOS EN SU APP

United Airlines anunció una nueva funcionalidad en su aplicación móvil que permite a sus clientes recibir también las tarjetas de embarque para sus conexiones con 19 aerolíneas asociadas en su smartphone. Es la primera línea aérea en Estados Unidos en ofrecer este servicio.

Los pasajeros pueden así disponer de las tarjetas de embarque de su itinerario completo, incluyendo conexiones a unos 1300 destinos en todo el mundo, en una única app. Además, cuando reserven sus vuelos con aerolíneas asociadas en el móvil o en la web de United, pueden acumular o gastar puntos del programa de fidelidad United Mileage Plus.

United Airlines tiene acuerdos con los miembros de la alianza Star Alliance así como con otras líneas aéreas. Las empresas asociadas con las que se puede reservar en la aplicación son: Adria Airways, Aegean Airlines, Air Canada, Air New Zealand, ANA, Asiana Airlines, Austrian Airlines, Azul Brazilian Airlines, Brussels Airlines, Cape Air, Croatia Airlines, EVA Airways, LOT Polish Airlines, Lufthansa, Scandinavian Airlines, Shenzhen Airlines, SWISS, THAI Airways y Turkish Airlines. Más compañías se añadirán en el futuro.

EL AEROPUERTO DE DUBÁI TENDRÁ UN TÚNEL DE SEGURIDAD BIOMÉTRICO

El Aeropuerto Internacional de Dubái presentó su innovadora propuesta para agilizar el paso por los controles de seguridad utilizando la tecnología biométrica. A partir de 2018, los pasajeros pasarán por el Smart Tunnel, un túnel especialmente diseñado para simular un acuario (u otros escenarios), con unas 80 cámaras ocultas que captarán los rasgos físicos de los usuarios.

Los viajeros deberán registrarse previamente, pasando por un escáner facial 3D en quioscos habilitados en la terminal. Después, solo tendrán que caminar unos segundos por el túnel y distraerse mirando a los peces o el paisaje, permitiendo así que las cámaras capten sus rasgos desde distintos ángulos y los comparen con la imagen pre-registrada para verificar su identidad. En caso de que las imágenes no coincidan, el pasajero deberá someterse a más controles de seguridad.

El primer túnel biométrico se instalará en la Terminal 3 a finales del próximo año, y se extenderá a otras terminales en fases posteriores hasta 2020. Se calcula que para entonces 124 millones de viajeros pasarán por el aeropuerto de Dubái al año.

NH PERMITE RESERVAR SALAS ONLINE

NH Hotel Group presentó su nueva herramienta para reservar y pagar online y de forma inmediata salones y habitaciones para reuniones y eventos en todo el mundo. Instant Booking Tool, disponible las 24 horas, siete días por semana, es la primera solución en el sector hotelero europeo que ofrece este servicio.

La nueva herramienta permite reservar un máximo de dos salas con capacidad hasta 50 personas cada una y habitaciones para grupos de entre nueve a veinte personas, mientras que para grupos mayores los clientes deberán usar los canales habituales. En la reserva se puede añadir el equipamiento tecnológico y servicios de catering, así como visualizar los precios y comparar varios hoteles antes de elegir y realizar el pago online y de forma segura.

Una vez finalizado el proceso, los clientes reciben confirmación por e-mail, así como una llamada del equipo del hotel para ultimar detalles, manteniendo así un trato personalizado.

El segmento de reuniones y eventos supone el 25% de los ingresos del grupo hotelero. La propuesta de NH Meetings incluye otros elementos como asesoramiento especializado, reuniones sostenibles, wifi gratuito y de fácil acceso y una oferta gastronómica variada y personalizable.

KLM LANZA UN CHATBOT PARA RESERVAS DE VUELOS

KLM Royal Dutch introdujo un nuevo chatbot que utiliza la inteligencia artificial para atender a los clientes y reservar sus vuelos. Bluebot (BB) puede mantener conversaciones personales con los usuarios y ofrecerles un servicio efectivo, rápido y amable.

El nuevo servicio cuenta con el apoyo de un equipo de 250 agentes de KLM que atenderán las preguntas que el bot no pueda responder. En el futuro, Bluebot ofrecerá más servicios y será compatible con diferentes canales digitales, incluyendo los de voz.

El chatbot está conectado a la plataforma de información avanzada de pasajeros (API) de KLM para entender mejor lo que piden los clientes y ofrecerles la mejor propuesta de vuelos de una manera más eficaz. El sistema identifica las consultas que no son referentes a reservas y las dirige a los agentes directamente.

Utilizamos cookies propias y de terceros con fines estadísticos y de publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de las mismas POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar