Home Tecnología

GOOGLE GESTIONARÁ CITAS POR INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Google presentó su nuevo servicio Google Duplex, una aplicación de inteligencia artificial que puede hacer llamadas en nombre del cliente para reservar mesa en un restaurante o gestionar una cita como si fuera un humano.

El nuevo asistente virtual es capaz de mantener un diálogo ajustándose a los matices habituales en las conversaciones humanas y haciendo las preguntas pertinentes para confirmar posteriormente la información al usuario. El servicio no está disponible todavía, pero Google espera introducirlo pronto y estudiará su aplicación para actualizar horarios comerciales en su buscador, por ejemplo.

SIMPLE MEETINGS FACILITA LA AUTORRESERVA DE ESPACIOS

BCD Meetings & Events presentó su nueva herramienta online para la reserva directa de espacios para reuniones y eventos. Con Simple Meetings, los clientes pueden hacer una búsqueda de venues que se ajusten a sus requisitos y la política corporativa y reservar tanto las salas como el alojamiento de forma sencilla y eficaz, cuando y como quieran.

La nueva herramienta es fácil de usar, segura y da acceso inmediato a un directorio global de espacios y alojamiento, en diferentes idiomas. Se puede configurar para que las reservas sean siempre conformes con la política de viajes de la empresa. No existe límite en el número de reuniones o habitaciones que se pueden reservar.

Simple Meetings ofrece paquetes flexibles de servicios y productos que las empresas pueden utilizar, con diferentes niveles de formación y asistencia e informes a medida, según sus necesidades.

MELIÁ PERMITE EL PAGO POR AMAZON PAY

Los clientes de Meliá Hotels International pueden pagar por sus reservas online usando el botón de Amazon Pay, ahora integrado en el sitio web de la cadena. Es una de las primeras empresas españolas en ofrecer este metodo de pago, que simplifica la transacción al no ser necesario aportar los datos bancarios sino solamente un nombre de usuario y contraseña.

Se trata de un método de pago fácil, rápido y seguro, que llega a España de la mano de Sipay Plus, y permitirá a Meliá fidelizar a un mayor número de clientes al ofrecerles una mejor experiencia. Esta colaboración supone un paso adelante en la estrategia de innovación y digitalización del grupo hotelero.

La opción de pago con Amazon Pay se ha lanzado ya como piloto en el hotel Meliá Berlín y antes de finalizar este mes estará disponible en todos los hoteles que operan con euros.

Por otro lado, agencias como B the travel brand e Iberojet también anunciaron recientemente la incorporación de Amazon Pay como una nueva opción de pago para sus clientes.

DELTA CONTROLA EL ACCESO A SU SKY CLUB POR HUELLAS DACTILARES

A partir de esta semana, Delta Air Lines utiliza la tecnología biométrica para controlar el acceso a sus 50 Delta Sky Clubs en Estados Unidos, verificando la identidad de los miembros. Se trata de la primera compañía con base en este país en ofrecer una opción de registro biométrico seguro en toda su red nacional.

El nuevo sistema Delta Biometrics Powered by Clear, gratuito para los miembros del Delta Sky Club que sean ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes, les permite usar sus huellas dactilares para entrar al lounge, sin necesidad de presentar su tarjeta de embarque o demostrar su pertenencia al club, agilizando así el proceso. Tan solo deben registrarse previamente en el quiosco de Clear en cualquier Delta Sky Club.

En el último año, Delta ha introducido también pruebas biométricas en otras áreas, incluyendo el embarque  en el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington y Atlanta, y el envío de maletas en el Aeropuerto Internacional de Minneapolis-Saint Paul.

LUFTHANSA INTRODUCE EL CHECK-IN AUTOMÁTICO

Lufthansa ofrece a sus clientes un nuevo servicio de check-in automático para sus vuelos en Alemania y dentro del espacio Schengen en Europa. Los pasajeros automáticamente recibirán su tarjeta de embarque en el móvil 23 horas antes del vuelo, sin necesidad de registrarse manualmente, siempre y cuando reserven con al menos 24 horas de antelación.

Para utilizar este servicio, los clientes deben completar sus datos personales en su cuenta de Lufthansa iD o del programa de fidelidad Miles & More, y podrán igualmente desactivarlo cuando lo deseen. También es posible registrarse para el check-in automático a través del enlace en la confirmación de la reserva, pero en este caso el servicio solo será válido para ese vuelo.

Además, la aerolínea tiene previsto invertir 500 millones de euros en la digitalización de otros servicios en los próximos tres años. Esto incluirá el desarrollo de programas como Smile para personalizar la experiencia del viajero, o un sistema electrónico que permitirá prescindir de la impresión de etiquetas de equipaje.

YA ES POSIBLE EL PAGO POR RECONOCIMIENTO

El banco español BBVA está poniendo a prueba un nuevo método de pago basado en la tecnología biométrica en las cafeterías y restaurantes de su sede en Madrid. Los empleados utilizan una app en sus dispositivos móviles para automatizar los pagos mediante el reconocimiento facial, sin necesidad de pedir la cuenta o hacer colas.

El sistema, que utiliza la tecnología biométrica de la start up Veridas, permite además seleccionar los productos del menú por adelantado para que estén listos y se puedan recoger sin tener que esperar, ahorrando tiempo. En la siguiente fase, para la que ya se están realizando pruebas piloto, cámaras provistas de inteligencia artificial reconocerán la cara del usuario y harán el cargo directamente a su tarjeta, eliminando cualquier fricción en el proceso de pago.

La tecnología de reconocimiento facial está ya siendo utilizada con éxito por aerolíneas como Lufthansa, British Airways, KLM, Delta o Finnair para agilizar procesos como la facturación o el embarque en varios aeropuertos en todo el mundo.

LLEGA EL CONSERJE AVATAR EN 3D PARA HOTELES

Oben, una plataforma de inteligencia artificial personal (PAI, por sus siglas en inglés) mediante la que se pueden crear avatares en 3D, propone el uso de esta tecnología en el sector hotelero para ofrecer un servicio más personalizado y mejorar la experiencia del cliente. Entre otros, permitiría crear un conserje personal a disposición de los huéspedes las 24 horas del día.

Fundada en 2014, Oben combina la inteligencia artificial y animación en 3D para crear copias virtuales de gente real. Estos avatares hablan, se mueven y se comportan exactamente igual que la persona que se usó como original, pero pueden tener más habilidades, como hablar diferentes idiomas por ejemplo. Además, gracias a la tecnología blockchain, se garantiza la seguridad de su uso.

En hoteles, por ejemplo, un avatar del conserje o de un empleado podría ayudar a los huéspedes a conocer todos los servicios o actividades disponibles, ajustándolos a sus preferencias personales gracias a la inteligencia artificial, y resolver sus dudas a cualquier hora. De este modo se pueden optimizar los recursos humanos del hotel y mejorar el servicio.

 

ALEXA FOR BUSINESS REVOLUCIONARÁ LAS REUNIONES

Alexa, el asistente de voz de Amazon, se adentra en el mundo empresarial ofreciendo oportunidades también para el sector MICE. La nueva versión Alexa for Business puede ayudar en la organización de reuniones y teleconferencias o la búsqueda de información para viajes, entre otras tareas.

Amazon, que presentó Alexa for Business hace cuatro meses, anunció que el servicio está ahora listo para su uso en el entorno laboral. Por ejemplo, puede reservar la sala de reuniones y, en el día, bastará con decir “Alexa, comienza la reunión” para que se encienda el equipo de videoconferencia y marque el número que de inicio a la misma. Asimismo, puede bajar las luces automáticamente y preparar el proyector para hacer una presentación, entre otras prestaciones.

Empresas de software corporativo como Salesforce, Concur y Service Now están trabajando con Amazon en el desarrollo de aplicaciones que, por ejemplo, permitan a los trabajadores preguntar a Alexa cuándo tienen que salir para el aeropuerto en los viajes de negocios, teniendo en cuenta el tráfico y la ruta. También se está explorando su uso en la gestión de viajes, aunque por el momento se limita a la búsqueda de información y no las reservas.

ABRE EL PRIMER HOTEL CONTROLABLE DESDE EL MÓVIL

El recién inaugurado KViHotel Budapest en el centro de la capital húngara es el primer establecimiento en Europa que se puede controlar desde un smartphone. A través de la aplicación TMRW Hotels los clientes pueden gestionar todos los detalles para hacer su estancia en este hotel de cuatro estrellas más fácil y confortable, desde la reserva hasta la salida.

El hotel cuenta con conexión wifi de alta velocidad gratuita para facilitar las transacciones, así como la última tecnología en sus habitaciones. Además de reservar y hacer el check-in con antelación, evitando colas y con la posibilidad de elegir planta y habitación, los clientes pueden controlar la climatización del cuarto a distancia y pedir servicios adicionales, o incluso colocar un carter virtual de ‘no molestar’ en la puerta, todo desde el móvil. El teléfono se convierte también en la llave de la habitación gracias a la conexión Bluetooth, y puede incluso abrir la puerta principal del hotel fuera de horas.

El check-out se realiza igualmente a través del móvil y la factura se puede pagar mediante tarjeta de crédito o PayPal de forma segura en la aplicación, recibiendo una copia en el correo electrónico que se facilite. Para cualquier consulta, los huéspedes pueden acceder al servicio virtual de atención al cliente TMRW disponible las 24 horas a través de múltiples plataformas, incluyendo redes sociales, Skype y WhatsApp.

LOS ROBOTS LLEGAN AL AEROPUERTO DE MÚNICH

Josie Pepper es el nombre del nuevo robot humanoide que recibe a los pasajeros en la Terminal 2 del Aeropuerto de Múnich. Equipada con inteligencia artificial, Josie puede responder a sus preguntas o indicarles dónde encontrar su puerta de embarque o una tienda determinada en la terminal, mirándoles directamente a los ojos.

El “cerebro” de Josie Pepper contiene un procesador de alto rendimiento con acceso a internet por una red inalámbrica. Conecta con un servicio en la nube donde se interpreta la información recibida, accediendo a los datos del aeropuerto para dar una respuesta individualizada. El sistema tiene la capacidad de aprender, como un cerebro real, acumulando información de diferentes preguntas para que las respuestas sean cada vez más precisas.

Josie, nombre femenino elegido por los empleados del aeropuerto y Lufthansa, que operan conjuntamente la Terminal 2, tiene una altura de 120 centímetros y habla inglés. Recibirá a los pasajeros en el acceso al shuttle entre la terminal y su edificio satélite durante unas semanas de prueba para evaluar la reacción del público.

El robot fue diseñado por la empresa francesa Softbank Robotics y utiliza la tecnología de inteligencia artificial de IBM Watson.

Utilizamos cookies propias y de terceros con fines estadísticos y de publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de las mismas POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar