Home Sin categoría

NOS VEMOS EN IMEX FRANKFURT

La segunda versión del único directorio existente en el mercado que reúne a los receptivos capaces de negociar y recibir en español estará en IMEX Frankfurt. Operativa a partir del 15 de mayo, la versión web presenta por continentes y países a las más de 1.000 agencias que en el planeta pueden trabajar en español.

La versión en papel es recibida por 18.000 agentes de viajes en España, Argentina, Chile, Colombia, México y Perú. También está presente en las grandes citas internacionales del sector: IMEX Frankfurt (15 a 17 de mayo) y America (16 a 18 de octubre en Las Vegas); FIEXPO (5 y 6 de junio en Santiago de Chile); IBTM America (5 y 6 de septiembre en Ciudad de México) e IBTM World  (27 a 29 de noviembre en Barcelona – España-).

La edición anterior fue consultada por más de 35.000 agentes de viajes y profesionales del sector en todo el mundo. La versión 2018/19 incluye 90 países en los que hacer inolvidable la experiencia en destino gracias a la interacción fácil con quien ejerce in situ de continuación de la empresa organizadora. Además, conscientes de que el tiempo vale oro, el anuario incluye el contacto directo de quien negocia en español para la optimización de unos plazos que cada vez son más ajustados.

NH RENUEVA SU PROGRAMA

Con el nuevo programa NH Rewards aumenta el porcentaje de puntos que los clientes acumulan por el gasto en sus estancias, mientras que a la hora de canjearlos se mantiene la mecánica por la que un punto equivale a un euro. Se pueden conseguir estancias gratuitas y descuentos durante todos los días del año, sin excepciones, en todas las marcas de NH Hotel Group (NH Hotels, NH Collection, Nhow y Hesperia Resorts) en los cerca de 400 hoteles operados por el Grupo y ubicados en 30 países.

El nuevo NH Rewards ofrece recompensas adicionales desde el momento en el que el cliente se registra: un regalo de cinco puntos de bienvenida se traducirá en un descuento directo en su próxima estancia. Además, por cada reserva que el huésped realice a través de la web nh-hotels.com, obtendrá puntos extra que se añadirán a los ya obetnidos según el nivel de tarjeta, pudiendo acumular puntos suficientes para una noche gratis por cada diez estancias. Además, aquellos que elijan realizar sus estancias en los hoteles NH Collection y Nhow tendrán la garantía de acumular al menos cinco puntos por reserva.

En cuanto a las categorías del programa, se mantienen los niveles Blue, Silver, Gold y Platinum, asignadas en base a la frecuencia de noches reservadas por el cliente durante el año. La recompensa en puntos y los beneficios antes, durante y después de la estancia aumentan con el nivel de la tarjeta. Al mismo tiempo, se simplifica el ascenso de categoría, con la posibilidad de alcanzar Silver tras cinco noches de estancia. La actualización de cada nivel es automática.

Cada categoría ofrece ventajas exclusivas a sus miembros, como la obtención de puntos por estancias y servicios extras del hotel, la flexibilidad en el pago mixto con puntos y dinero, además de condiciones de precio exclusivas y un trato diferencial. Cabe destacar que, dependiendo de la categoría y de la disponibilidad del hotel, los titulares del programa reciben servicios preferenciales durante sus estancias en los hoteles NH, tales como acceso a habitaciones superiores, early check-in y late check-outconexión wi-fi premium y flexibilidad en las reservas, entre otros beneficios.

Por último, podrán realizar sus consultas al servicio de atención exclusiva para clientes NH Rewards los 7 días de la semana y los 365 días del año.

¡NOS VEMOS EN IBTM WORLD!

Llega una nueva edición de IBTM World, que este año celebra su 30º aniversario, de nuevo en las instalaciones de Fira Barcelona (España). Del 28 al 30 de noviembre se reunirán en la Ciudad Condal 15.000 profesionales de la industria MICE internacional y el Grupo PUNTO MICE es una vez más media partner del evento.

Reed Exhibitions, entidad organizadora del evento, anunció más de 70.000 citas establecidas y un incremento del 41% en el número de compradores procedentes de Norteamérica, así como un 18% más de long haul buyers.

En esta ocasión, y en colaboración con el capítulo español de MPI, organizamos el debate que tendrá lugar en el espacio de la feria el martes 28 de las 14h15 a las 15h15. Organizadores de eventos latinoamericanos y españoles debatirán sobre las problemáticas que afectan a su trabajo diario en relación a la organización de sus convenciones, eventos y viajes de incentivo.

Entre las temáticas tratadas destacan los aspectos que más les preocupan o generan mayor estrés a la hora de programar sus eventos; cómo está influyendo la tecnología en sus eventos o cómo afrontan la gestión del riesgo no sólo desde el punto de vista de contar con un seguro sino de manera operativa. Por último estableceremos una comparativa en base a la pregunta ¿qué aspectos admira de otros mercados en cuanto a posibilidades para la gestión de eventos y riesgos y cuáles destacaría como ventajas de un mercado como el suyo?

Este evento forma parte de las interesantes citas que depara esta 30ª edición de IBTM World, que dará inicio con la presentación de las tendencias que han marcado el año de la mano de Rob Davidson.

Pueden consultar todo el calendario de actividades en el siguiente enlace:

http://www.ibtmworld.com/en/Programme1/ibtm-knowledge/Conferences1/#

¡Les esperamos en el stand L22!

NOS VEMOS EN IBTM LATAM

Los días 6 y 7 de septiembre tendrá lugar en el Centro Citibanamex de Ciudad de México la que será la última edición de IBTM Latin America, a partir del año que viene rebautizada IBTM Americas como consecuencia de la fusión con IBTM America anunciada recientemente.

La superficie de exposición de la edición 2017 será superior a la del año pasado, cuando fueron recibidos 442 compradores y un total de 5.400 visitantes. En esta ocasión serán 600 los hosted buyers presentes y Panamá el país invitado.

El Grupo PUNTO MICE patrocina dos de las sesiones de formación del completo programa que ofrece la organización:

El 6 de septiembre (13:40 – 14:30 horas), Becky Bromberg, vice-presidente de Maritz, impartirá una charla en torno a una temática que cada vez preocupa más a los organizadores de convenciones e incentivos: “Superando Causas de Fuerza Mayor: Enfermedades, Política y Religión”.

El día 7 (11:30 – 12:20 horas), Ana Paula Hernández, directora de American Express Meetings & Events para Latinoamérica y Caribe, expondrá su experiencia como meeting planner y las tendencias en eventos en el sector farmacéutico.

Les esperamos durante los dos días que durará el evento en el stand 117.

NACE UNA NUEVA COMPAÑÍA EN CHILE

Jet Smart, nueva compañía de capital norteamericano en Chile, anuncia el inicio de sus operaciones el 25 de julio. En una primera etapa la aerolínea volará desde Santiago de Chile a los destinos domésticos de Calama, Antofagasta, Copiapó, La Serena, Concepción, Puerto Montt y Temuco. Además, operará rutas intra-regionales que conectarán Concepción con Calama, Antofagasta y Puerto Montt, así como se abrirá una ruta aérea entre Antofagasta y La Serena.

Basada en un modelo de negocio “ultra low cost” que incluye agresivas tarifas de lanzamiento que la compañía promete mantener, todos los servicios asignados al asiento son de pago. El precio de lanzamiento es de cuatro euros por trayecto. La elección del asiento forma parte de los extra que el pasajero puede añadir a su billete, que permite cambios previo pago.

 

NORWEGIAN ANUNCIA RUTA DE LONDRES A BUENOS AIRES

Norwegian ya anunció cuál será el destino de su primera ruta en Sudamérica, siendo Argentina el país que primero recibirá aviones de la compañía, a partir del próximo 14 de febrero. Con salida desde Londres-Gatwick y llegada al aeropuerto internacional de Ezeiza, la ruta tendrá cuatro frecuencias semanales (lunes, miércoles, viernes y sábados).

Asimismo, la aerolínea anuncia nueva web adaptada al mercado argentino. Los pasajeros sudamericanos que lleguen a Londres-Gatwick podrán conectar con 38 destinos en once países europeos operados por la compañía. Norwegian también conecta Londres-Gatwick con nueve destinos en Estados Unidos y con Singapur en Asia.

El servicio se operará con el nuevo Boeing 787-9 Dreamliner, con capacidad para 344 pasajeros, 35 de los cuales podrán viajar en la cabina Premium.

NACE EL PRIMER DIRECTORIO DE DMCs HISPANOHABLANTES

Con motivo de IMEX Frankfurt y como media partner del evento, el Grupo PUNTO MICE presentará en el salón PUNTO DMC, el primer directorio de la industria MICE que aglutina a las agencias receptivas hispanohablantes, presentadas por continentes y países: más de 3800 agencias encuestadas en más de 150 países han servido para descubrir que prácticamente en todo el mundo existen receptivos que negocian y reciben en español, criterio obligado para su inclusión en este nuevo soporte que tendrá una periodicidad anual.

Distribuido de manera gratuita entre las agencias de viajes especializadas de España, Argentina, Chile, Colombia, México y Perú, PUNTO DMC llega al mercado con el objetivo de ser una herramienta que facilite la obtención de cotizaciones y propuestas para los grupos en convención o incentivo. La presentación por continentes, acompañada de una diferenciación visual según la parte del mundo en la que operan los diferentes DMCs, facilita una búsqueda que también podrá ser online: a partir del 1 de junio, www.puntodmc.com reunirá toda la información en un ágil y sencillo buscador.

El Grupo PUNTO MICE edita además la revista bimestral PUNTO MICE, dirigida a los compradores y organizadores hispanohablantes de convenciones, viajes de incentivo y eventos de empresa.

GOOGLE MAPS UBICA APARCAMIENTO

La app Google Maps cuenta con una nueva funcionalidad que permite a los usuarios guardar en su móvil la ubicación donde dejaron su vehículo aparcado, para poder encontrarlo con mayor facilidad después.

Al salir del automóvil, el usuario recibe una tarjeta de ubicación de aparcamiento con un mapa indicando su posición. Aquí puede añadir fotos, notas adicionales o un cronómetro, por ejemplo para controlar cuándo caduca el tique del parquímetro.

La nueva función se lanzó para dispositivos Android en marzo y ahora se ha incluido en la nueva actualización de Google Maps que se puede descargar en Google Play y la App Store.

AMADEUS LANZA UN MONEDERO VIRTUAL PARA AGENCIAS

Amadeus ofrece un nuevo monedero virtual para optimizar los pagos que las agencias de viaje hacen a sus proveedores. Amadeus B2B Wallet Prepaid proporciona mayor protección contra el fraude, y permite una gestión más eficaz de las transacciones.

La nueva solución comprende dos tarjetas virtuales vinculadas a una misma cuenta. Mientras que una de las tarjetas proporciona a las agencias un reembolso sobre el importe gastado, la otra ayuda a evitar los recargos por pago con tarjeta que aplican algunos proveedores de viajes. Así los agentes ahorran tiempo además de maximizar su flujo de caja.

Cada número de tarjeta virtual prepago de Amadeus B2B Wallet Prepaid es único. Esto significa que se crea un número de cuenta virtual cada vez que se paga un hotel, una aerolínea o cualquier otro servicio. Todas las transacciones se realizan dentro de la plataforma de venta de Amadeus o mediante servicios web.

La tarjeta virtual prepago puede reemplazar la facturación, transferencias electrónicas, tarjetas de débito, cheques y adelantos en efectivo que las agencias hacen regularmente.

LA SEGURIDAD EN LOS EVENTOS MARCA TENDENCIA

La Junta Directiva de MPI (Meeting Professionals International) España presentó el 11 de mayo en Madrid las últimas tendencias que apuntan los informes que elaboran desde la asociación y sirven de herramienta para los profesionales de la industria MICE. El objetivo de la sesión fue explicar la utilidad de dichos informes, presentar los próximos eventos que se celebrarán a nivel mundial y dar a conocer las certificaciones a las que puede optar el profesional y que reconocen las aptitudes en la gestión de eventos.

Laura Valdeolivas, Vicepresidenta de Comunicación de MPI España, destacó la utilidad de Meetings Outlook, de periodicidad trimestral. En este informe se reflejan innovaciones que interesan al sector lo que contribuye a desarrollar estrategias. Valdeolivas destacó además una tendencia que cada vez se consolida más en esta industria: tomar en cuenta todo lo relacionado con la seguridad en los eventos se convierte en algo imperativo para los organizadores, que deben contar con mecanismos de control. El 48% de los encuestados a los que se consultó para elaborar el informe optaron por elevar la inversión en materia de seguridad como solución para garantizar la integridad de los asistentes.

Otra de las tendencias que ya se ha convertido en algo ineludible en la mayoría de los eventos es la integración de la tecnología: creación de aplicaciones móviles ad hoc; herramientas que faciliten el registro de asistentes y otras tecnologías que aporten más valor a los encuentros favoreciendo el networking son imprescindibles a la hora de organizar un evento con éxito. El uso de la tecnología genera, según afirma el informe Meeting Outlook, mayor productividad y disminución en los costes.

Durante el evento se presentaron otros informes: Business Value of Meetings, con cinco libros blancos y herramientas sobre cómo comunicar eficazmente en los eventos; Corporate Social Responsibility, con compromisos para reuniones más sostenibles; o Future of Meetings, que muestra las tendencias futuras que parece marcarán este sector. Unos informes, como afirma Valdeolivas que “detectan las tendencias mucho antes de ser vistas”.

Utilizamos cookies propias y de terceros con fines estadísticos y de publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de las mismas POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar