Home Sin categoría

YA ESTÁ LISTO EL Nº32 ¡Y CON ESPECIAL DE PARÍS!

En La voz del sector analizamos cuál es el interés de los grandes recintos y son los mismos organizadores quienes explican qué esperan de este tipo de espacios. En Análisis, intentamos calcular cuál es el verdadero precio de viajar low cost. En Día a día demostramos que combinar eventos y bienestar es posible.

Finlandia es nuestro destino de portada: el considerado como el país más feliz del mundo tiene mucho que ofrecer para convenciones e incentivos en marcos únicos. Monterrey (México), es nuestro segundo destino: es otro México, nada que ver con el mas turístico pero con venues que lo hacen especial. Túnez protagoniza nuestro Puro Incentivo: este pequeño país del Mediterráneo reivindica un lugar en el panorama MICE perdido estos últimos años a base de exotismo y autenticidad africanos.

Además, en Apps presentamos las aplicaciones que facilitan la vida del organizador y el viajero; en Motivación propuestas originales para cohesionar a los equipos; en Con estilo gadgets que garantizan la seguridad sin renunciar a la elegancia… todo esto y mucho más que pueden encontrar en el enlace

www.puntomice.com/punto-mice-32

Si no está suscrito a la edición digital será un placer proporcionarle una contraseña de cortesía si nos escribe a redaccion@puntomice.com

En este número también incluimos un suplemento con todas las novedades de París presentadas por distritos. Es posible acceder de manera gratuita para leer y/o descargar en el enlace

www.puntomice.com/punto-mice-n-32-paris

Esperamos que disfruten de la lectura.

Saludos de la Redacción de PUNTO MICE

CHILE SE PREPARA PARA ACOGER SU ÚLTIMO FIEXPO

Ya comienza la última edición en Santiago de Chile de FIEXPO Latin America, la Feria del Mercado de Reuniones y Viajes de Incentivo de América Latina y el Caribe, que tiene lugar en el país por última vez este año, antes de trasladarse a su nueva sede en Cartagena de Indias (Colombia) en 2020. La 12ª edición del salón, en el que el Grupo PUNTO MICE es media partner, tiene lugar del 10 al 12 de junio en la capital chilena, entre el hotel Sheraton y el recinto Casapiedra.

Este año se espera un mayor número de hosted buyers, que tendrán la oportunidad de participar en un pre-workshop en la Patagonia chilena para conocer la infraestructura y servicios de esta región. Además, podrán disfrutar de un programa de seminarios que cubrirá temas como las últimas tendencias en incentivos, los nuevos retos para los burós de convenciones, el crecimiento de los destinos MICE secundarios o la convergencia de asociaciones y organismos internacionales, entre otros.

Un año más, tiene también lugar el Foro Político Latinoamericano sobre Turismo de Reuniones, en el que participan Ministros de Estado y autoridades gubernamentales relacionadas con el sector, así como la cumbre “Next Generation Summit”, que reúne a 25 profesionales menores de 30 años. En el programa de este año, los más jóvenes debaten temas de interés como las certificaciones en el sector o qué buscan los clientes en un venue.

¡NOS VEMOS EN IBTM WORLD!

Del 27 al 29 de noviembre tendrá lugar la última gran cita internacional de la industria MICE. El Grupo PUNTO MICE es media partner del evento y les recibirá en el stand M41. La presentación de las primeras estadísticas del MICE hispanohablante es uno de los platos fuertes del evento: tendrá lugar en el Knowledge Theatre 3 del pabellón principal el miércoles 28 de noviembre a las 15h30.

Entre las citas de interés destacan además:

27 de noviembre:

9h: Charlotte Pearce, empresaria tecnológica ganadora de múltiples premios y CEO de Inkpact, abre el Programa de Conocimiento con “Humanos de negocios; ¿Por qué la conexión importa?”.

10.30h: El Informe de Tendencias de la Industria Mundial de IBTM 2018 proporciona una instantánea de la industria de eventos en 2018 y cómo la demanda y la oferta evolucionarán en el próximo año.

18h: La fiesta de bienvenida temática de Hits & Beats será el primer gran momento de networking en un ambiente más festivo.

28 de noviembre:

9h: Duncan Wardle, ex vicepresidente de Innovación y Creatividad de Disney, abre el segundo día del programa con “Think Different”.

13h30: Corbin Ball anunciará a los ganadores del 2018 Tech Watch Award, mostrando la mejor tecnología para aumentar el impacto de los eventos en la industria MICE.

15h30: Presentación de las primeras estadísticas del MICE hispanohablante que integran el Panorama de Tendencias de Contratantes y Organizadores de Argentina, Chile, Colombia, España, México y Perú elaborado por el Grupo PUNTO MICE.

29 de noviembre:

9h: Dex Torricke-Barton, de Comunicaciones (anteriormente Facebook y Google), abre el tercer día del Programa de Conocimiento con “Guía de las tendencias tecnológicas clave de los próximos 10-20 años y lo que significan para el organizador”.

10h30: Michael Liebmann, CEO de doo GmbH y Christian Funk, editor de TW tagungswirtschaft, presentarán “Inteligencia artificial en eventos: ¿Hype o bendición?”.

11h45: Christoph Trappe, Director de Compromiso de Contenido de Stamats Business Media disertará sobre “Dirigir la asistencia a su evento con técnicas de marketing de contenido y narración de historias”.

IBTM World reunirá durante tres días en Fira Barcelona a 15.000 profesionales del sector y se anuncian más de 77.000 citas de negocios, así como un importante incremento (23%) de expositores de la región Asia-Pacífico.

Les esperamos en el stand M41

BUENOS AIRES CONFIRMA SU POSICIÓN COMO DESTINO MICE

La conectividad aérea está siendo un factor clave en el buen funcionamiento de Argentina como destino MICE. Con las nuevas frecuencias que se han ido añadiendo en los últimos meses, Buenos Aires agrega 900.000 asientos al año en rutas aéreas procedentes de diversos destinos internacionales. Entre las nuevas conexiones destacan los cinco vuelos semanales desde Barcelona operados por Level que se suman a los tres desde Madrid con Iberia; cuatro desde Londres con Norwegian; tres desde Toronto con Air Canadá; cinco desde Adis Abeba con Ethiopian Airlines, uno desde Ámsterdam con KLM; uno desde Santiago de Chile con la misma compañóa y dos desde Zúrich con Edelweiss Air / Lufthansa. A partir de diciembre la red de enlaces aéreos se completará con tres vuelos semanales desde Los Ángeles operados por American Airlines.

En el primer semestre del año, 229.495 turistas visitaron Buenos Aires por motivos profesionales, lo que representa un 22% del total de turistas y supera a la cantidad registrada en 2017 durante este mismo periodo. La estancia media se sitúa en siete noches, con un gasto medio diario de aproximadamente 140 euros por delegado.

En 2017, el turismo de negocios había crecido un 18% en comparación con el año anterior. Según el ranking que elabora la International Congress and Convention Association (ICCA), Buenos Aires fue la ciudad de América que más eventos internacionales alojó y la 11ª del mundo, obteniendo su mejor posición histórica. En 2018 la ciudad albergó eventos de talla mundial como la Cumbre del G-20, los Juegos Olímpicos de la Juventud y el Global Summit de la World Travel & Tourism Council (WTTC).

NOS VEMOS EN IMEX FRANKFURT

La segunda versión del único directorio existente en el mercado que reúne a los receptivos capaces de negociar y recibir en español estará en IMEX Frankfurt. Operativa a partir del 15 de mayo, la versión web presenta por continentes y países a las más de 1.000 agencias que en el planeta pueden trabajar en español.

La versión en papel es recibida por 18.000 agentes de viajes en España, Argentina, Chile, Colombia, México y Perú. También está presente en las grandes citas internacionales del sector: IMEX Frankfurt (15 a 17 de mayo) y America (16 a 18 de octubre en Las Vegas); FIEXPO (5 y 6 de junio en Santiago de Chile); IBTM America (5 y 6 de septiembre en Ciudad de México) e IBTM World  (27 a 29 de noviembre en Barcelona – España-).

La edición anterior fue consultada por más de 35.000 agentes de viajes y profesionales del sector en todo el mundo. La versión 2018/19 incluye 90 países en los que hacer inolvidable la experiencia en destino gracias a la interacción fácil con quien ejerce in situ de continuación de la empresa organizadora. Además, conscientes de que el tiempo vale oro, el anuario incluye el contacto directo de quien negocia en español para la optimización de unos plazos que cada vez son más ajustados.

NH RENUEVA SU PROGRAMA

Con el nuevo programa NH Rewards aumenta el porcentaje de puntos que los clientes acumulan por el gasto en sus estancias, mientras que a la hora de canjearlos se mantiene la mecánica por la que un punto equivale a un euro. Se pueden conseguir estancias gratuitas y descuentos durante todos los días del año, sin excepciones, en todas las marcas de NH Hotel Group (NH Hotels, NH Collection, Nhow y Hesperia Resorts) en los cerca de 400 hoteles operados por el Grupo y ubicados en 30 países.

El nuevo NH Rewards ofrece recompensas adicionales desde el momento en el que el cliente se registra: un regalo de cinco puntos de bienvenida se traducirá en un descuento directo en su próxima estancia. Además, por cada reserva que el huésped realice a través de la web nh-hotels.com, obtendrá puntos extra que se añadirán a los ya obetnidos según el nivel de tarjeta, pudiendo acumular puntos suficientes para una noche gratis por cada diez estancias. Además, aquellos que elijan realizar sus estancias en los hoteles NH Collection y Nhow tendrán la garantía de acumular al menos cinco puntos por reserva.

En cuanto a las categorías del programa, se mantienen los niveles Blue, Silver, Gold y Platinum, asignadas en base a la frecuencia de noches reservadas por el cliente durante el año. La recompensa en puntos y los beneficios antes, durante y después de la estancia aumentan con el nivel de la tarjeta. Al mismo tiempo, se simplifica el ascenso de categoría, con la posibilidad de alcanzar Silver tras cinco noches de estancia. La actualización de cada nivel es automática.

Cada categoría ofrece ventajas exclusivas a sus miembros, como la obtención de puntos por estancias y servicios extras del hotel, la flexibilidad en el pago mixto con puntos y dinero, además de condiciones de precio exclusivas y un trato diferencial. Cabe destacar que, dependiendo de la categoría y de la disponibilidad del hotel, los titulares del programa reciben servicios preferenciales durante sus estancias en los hoteles NH, tales como acceso a habitaciones superiores, early check-in y late check-outconexión wi-fi premium y flexibilidad en las reservas, entre otros beneficios.

Por último, podrán realizar sus consultas al servicio de atención exclusiva para clientes NH Rewards los 7 días de la semana y los 365 días del año.

¡NOS VEMOS EN IBTM WORLD!

Llega una nueva edición de IBTM World, que este año celebra su 30º aniversario, de nuevo en las instalaciones de Fira Barcelona (España). Del 28 al 30 de noviembre se reunirán en la Ciudad Condal 15.000 profesionales de la industria MICE internacional y el Grupo PUNTO MICE es una vez más media partner del evento.

Reed Exhibitions, entidad organizadora del evento, anunció más de 70.000 citas establecidas y un incremento del 41% en el número de compradores procedentes de Norteamérica, así como un 18% más de long haul buyers.

En esta ocasión, y en colaboración con el capítulo español de MPI, organizamos el debate que tendrá lugar en el espacio de la feria el martes 28 de las 14h15 a las 15h15. Organizadores de eventos latinoamericanos y españoles debatirán sobre las problemáticas que afectan a su trabajo diario en relación a la organización de sus convenciones, eventos y viajes de incentivo.

Entre las temáticas tratadas destacan los aspectos que más les preocupan o generan mayor estrés a la hora de programar sus eventos; cómo está influyendo la tecnología en sus eventos o cómo afrontan la gestión del riesgo no sólo desde el punto de vista de contar con un seguro sino de manera operativa. Por último estableceremos una comparativa en base a la pregunta ¿qué aspectos admira de otros mercados en cuanto a posibilidades para la gestión de eventos y riesgos y cuáles destacaría como ventajas de un mercado como el suyo?

Este evento forma parte de las interesantes citas que depara esta 30ª edición de IBTM World, que dará inicio con la presentación de las tendencias que han marcado el año de la mano de Rob Davidson.

Pueden consultar todo el calendario de actividades en el siguiente enlace:

http://www.ibtmworld.com/en/Programme1/ibtm-knowledge/Conferences1/#

¡Les esperamos en el stand L22!

NOS VEMOS EN IBTM LATAM

Los días 6 y 7 de septiembre tendrá lugar en el Centro Citibanamex de Ciudad de México la que será la última edición de IBTM Latin America, a partir del año que viene rebautizada IBTM Americas como consecuencia de la fusión con IBTM America anunciada recientemente.

La superficie de exposición de la edición 2017 será superior a la del año pasado, cuando fueron recibidos 442 compradores y un total de 5.400 visitantes. En esta ocasión serán 600 los hosted buyers presentes y Panamá el país invitado.

El Grupo PUNTO MICE patrocina dos de las sesiones de formación del completo programa que ofrece la organización:

El 6 de septiembre (13:40 – 14:30 horas), Becky Bromberg, vice-presidente de Maritz, impartirá una charla en torno a una temática que cada vez preocupa más a los organizadores de convenciones e incentivos: “Superando Causas de Fuerza Mayor: Enfermedades, Política y Religión”.

El día 7 (11:30 – 12:20 horas), Ana Paula Hernández, directora de American Express Meetings & Events para Latinoamérica y Caribe, expondrá su experiencia como meeting planner y las tendencias en eventos en el sector farmacéutico.

Les esperamos durante los dos días que durará el evento en el stand 117.

NACE UNA NUEVA COMPAÑÍA EN CHILE

Jet Smart, nueva compañía de capital norteamericano en Chile, anuncia el inicio de sus operaciones el 25 de julio. En una primera etapa la aerolínea volará desde Santiago de Chile a los destinos domésticos de Calama, Antofagasta, Copiapó, La Serena, Concepción, Puerto Montt y Temuco. Además, operará rutas intra-regionales que conectarán Concepción con Calama, Antofagasta y Puerto Montt, así como se abrirá una ruta aérea entre Antofagasta y La Serena.

Basada en un modelo de negocio “ultra low cost” que incluye agresivas tarifas de lanzamiento que la compañía promete mantener, todos los servicios asignados al asiento son de pago. El precio de lanzamiento es de cuatro euros por trayecto. La elección del asiento forma parte de los extra que el pasajero puede añadir a su billete, que permite cambios previo pago.

 

NORWEGIAN ANUNCIA RUTA DE LONDRES A BUENOS AIRES

Norwegian ya anunció cuál será el destino de su primera ruta en Sudamérica, siendo Argentina el país que primero recibirá aviones de la compañía, a partir del próximo 14 de febrero. Con salida desde Londres-Gatwick y llegada al aeropuerto internacional de Ezeiza, la ruta tendrá cuatro frecuencias semanales (lunes, miércoles, viernes y sábados).

Asimismo, la aerolínea anuncia nueva web adaptada al mercado argentino. Los pasajeros sudamericanos que lleguen a Londres-Gatwick podrán conectar con 38 destinos en once países europeos operados por la compañía. Norwegian también conecta Londres-Gatwick con nueve destinos en Estados Unidos y con Singapur en Asia.

El servicio se operará con el nuevo Boeing 787-9 Dreamliner, con capacidad para 344 pasajeros, 35 de los cuales podrán viajar en la cabina Premium.

Utilizamos cookies propias y de terceros con fines estadísticos y de publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de las mismas POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar