Home Nosotros Números Anteriores

YA PUEDE LEER LA EDICIÓN JULIO/AGOSTO
Ya está disponible la versión digital del número 20 de PUNTO MICE. Hemos ilustrado la portada con una protea, la flor nacional de Sudáfrica. El destino líder del MICE africano no sólo ofrece nuevas infraestructuras para convenciones e incentivos. También una naturaleza única que descubrir a través de los safaris exclusivos que propone un número creciente de espacios protegidos.
Valencia (España) es nuestro segundo destino MICE: la gran inversión destinada a albergar la Copa América en 2007 dejó venues únicos y colocó a la tercera ciudad de España en una posición como destino de eventos profesionales a la que no piensa renunciar.
Cuba ocupa las páginas de Puro Incentivo: aunque la incertidumbre extiende de nuevo su sombra sobre la Perla de las Antillas, el desarrollo de la isla como destino MICE es imparable y no dejará de estar en el punto de mira de numerosos organizadores de incentivos.
En La voz del sector los travel managers nos confirman que la tecnología aplicada a la gestión de viajes debe ir más allá y ansían la llegada de la inteligencia artificial que permita anticipar problemas y soluciones. No obstante, y tal y como le contamos en Día a día, muchos procesos ya están automatizados y el viajero sólo tiene que recurrir a su smartphone para adaptar muchos aspectos de su desplazamiento en favor de una experiencia más personalizada.
En Análisis estudiamos las características de la Premium Economy, esa clase que ha dejado de ser nueva y se ofrece como una alternativa semejante a una economy mejorada en algunas compañías, más cercana a la business en otras.En Motivación, de nuevo los DMCs (destination management companies) nos sorprenden con ideas para estimular a unos equipos cada vez más sensibles al componente social de las actividades de teambuilding.En un número en el que la tecnología ocupa muchas páginas, no podía faltar la sección Apps, con las últimas aplicaciones que interesan al organizador y al viajero.

Les deseamos una excelente lectura. Para acceder o descargar la edición solo tiene que clicar en http://puntomice.com/punto-mice-n-20 e introducir la contraseña de cortesía. Si no dispone de ella, se la facilitaremos con mucho gusto con tan sólo escribirnos a redaccion@puntomice.com

Saludos de la Redacción.

YA PUEDE LEER EL NÚMERO 19 DE PUNTO MICE

La edición Mayo/Junio 2017, con la que somos media partner de IMEX Frankfurt, ya está lista. Las Vegas ocupa nuestra portada: la meca del ocio es el primer destino MICE de Estados Unidos y no cesa de anunciar novedades en forma de nuevos hoteles y espacios. La comarca Girona-Costa Brava, a 100 kilómetros de Barcelona (España), es el segundo destino que presentamos: además del Mediterráneo, esta zona de Cataluña esconde historia y paisajes volcánicos que sirven como marco para productivos programas de brainstorming. Patagonia Chilena es protagonista de nuestro Puro Incentivo: el fin del mundo, aún desconocido para muchos organizadores de viajes de recompensa, cuenta con innovadores alojamientos que potencian aún más el contacto con una naturaleza única.

2017 es el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo: en La voz del sector, los proveedores nos cuentan qué exigen los clientes, cómo incluir prácticas responsables en sus eventos y cómo sensibilizar a la sociedad sobre los éxitos de nuestra industria. En Análisis, los responsables de promocionar la clase de negocios de distintas compañías aéreas nos explican por qué merece la pena invertir en viajar en la parte delantera del avión. Dedicamos Día a día a la economía colaborativa y los diferentes servicios de la industria MICE que se pueden compartir.

En Con estilo les explicamos cómo una red wi-fi se puede convertir en una conexión buena y, sobre todo, segura.

Les deseamos una excelente lectura. Para acceder o descargar la edición solo tiene que clicar en http://puntomice.com/punto-mice-n-19 e introducir la contraseña de cortesía. Si no dispone de ella, se la facilitaremos con mucho gusto con tan sólo escribirnos a redaccion@puntomice.com

Saludos de la Redacción.

LE PRESENTAMOS LA EDICIÓN 18 DE PUNTO MICE

La edición número 18 de PUNTO MICE, correspondiente a los meses marzo/abril, ya está siendo distribuida. En esta ocasión Viena ocupa nuestra portada: un destino que siempre hace bien los deberes y por eso figura de manera recurrente entre los primeros de la clase. Madrid demuestra su apuesta por el MICE con una batería de novedades que se adaptan a todos los formatos y presupuestos. Dedicamos nuestro Puro incentivo al Valle Sagrado de Perú, un compendio de arqueología, historia y cultura lleno de exotismo y color… en español.

Varias agencias receptivas analizan con nosotros en La voz del sector hacia dónde van los viajes de incentivo: no sólo las empresas vuelven a ofrecer este tipo de recompensa sino que exigen que se adapte al perfil de los millennials, lo que se traduce en más creatividad para conseguir sorprender a viajeros en su mayoría experimentados.

Las compañías aéreas low cost mantienen el propósito que las hizo nacer: revolucionar el sector. Por eso dedicamos el Análisis a su producto destinado a empresas, un nicho hasta ahora menos explorado y que centra actualmente sus estrategias de marketing.

En Día a día demostramos cómo un buen catering es imprescindible para conseguir el éxito en un evento. En Con estilo presentamos los últimos gadgets destinados a mejorar el sueño. Diferentes propuestas para estimular a los equipos, la actualidad más relevante y entrevistas a actores protagonistas de nuestra industria completan una edición que les invitamos a leer. Si no tiene acceso a la edición digital será un placer proporcionarle una contraseña de cortesía si nos escribe a redaccion@puntomice.com

Les deseamos una excelente lectura. Para acceder o descargar la edición solo tiene que clicar en http://puntomice.com/punto-mice-n-18 e introducir la contraseña de cortesía. Si no dispone de ella, se la facilitaremos con mucho gusto con tan sólo escribirnos a redaccion@puntomice.com

Saludos de la Redacción.

 

¡FELIZ 2017 CON NUESTRO NÚMERO 17!

Ya puede leer la edición enero/febrero de PUNTO MICE (nº 17). Dedicamos La voz del sector a los responsables de promoción de destinos: nos cuentan cómo ven a su competencia, cómo la afrontan y cómo están adaptando su oferta a los millennials. La generación del milenio está en el punto de mira de todos los profesionales del sector, incluyendo los hoteleros, que nos explican en Análisis cómo los programas de fidelización deben adaptarse a un viajero más exigente que comparte todas sus impresiones.

Ciudad de México es nuestro destino de portada: un gigante que devora y enamora gracias al buen carácter de sus habitantes y la gran diversidad de venues que ofrece la capital mexicana. Berlín supera miedos con rigor y frescura en una excelente combinación en la que la seriedad se hace virtud. Las Cataratas del Iguazú protagonizan nuestro Puro incentivo: esta maravilla del mundo es una de las mejores recompensas que cualquier viajero puede recibir.

En Día a día comprobamos que aún queda mucho por hacer para garantizar la seguridad de los representantes que viajan. En Con estilo les presentamos algunos de los mejores modelos de auriculares para poder disfrutar en privado del mejor sonido.

Novedades en Actualidad, ideas de teambuilding en Motivación… empezamos el año destacando iniciativas interesantes y esperando que el 2017 venga cargado de muchas más. Nosotros lo comenzamos llenos de ilusión de compartirlas con ustedes: ¡les deseamos un excelente 2017!

El equipo de PUNTO MICE

Les deseamos una excelente lectura. Para acceder o descargar la edición solo tiene que clicar en http://puntomice.com/punto-mice-n-17 e introducir la contraseña de cortesía. Si no dispone de ella, se la facilitaremos con mucho gusto con tan sólo escribirnos a redaccion@puntomice.com

Saludos de la Redacción.

YA PUEDE LEER LA EDICIÓN Nº16

La última edición de PUNTO MICE correspondiente a los meses de noviembre y diciembre ya está siendo distribuida. Catar es nuestro destino de portada. En el interior del número describimos la oferta
cada vez más amplia que el país ofrece para los grupos MICE y sus pasos para convertirse en un hub mundial. Miami la ciudad más latina de Estados Unidos inaugurará próximamente un renovado centro de convenciones muy del estilo de un destino vintage y contemporáneo al mismo tiempo. Dedicamos nuestro Puro incentivo a Barcelona 29 de noviembre a 1 de diciembre – stand M17

En La voz del sector tratamos el difícil arte de la negociación. Organizadores de convenciones y eventos nos confirman que lo que más les preocupa es la implicación de los proveedores ante sus necesidades y políticas de empresa. En la misma línea de lo importante que es cuidar la relación entre vendedor y comprador en Análisis publicamos la primera parte de una serie de entrevistas en las que los responsables de los programas de fidelización hotelera nos explican hacia dónde avanzan.

Se acerca el final del año y por eso nuestro Día a día trata sobre los regalos de empresa y cómo sacarles el mejor provecho además de dar una buena impresión. En Con estilo les presentamos los últimos gadgets que seguro triunfarán como regalo corporativo. Como en cada edición en Motivación presentamos las propuestas de varios receptivos internacionales a la hora de estimular y favorecer la cohesión entre los equipos y en Actualidad resumimos lo más importante de esta industria incluyendo la presentación en primera persona de las novedades de Aerolíneas Argentinas, Aeroméxico y el destino Gijón (España).

Les deseamos una excelente lectura. Para acceder o descargar la edición solo tiene que clicar en http://puntomice.com/punto-mice-n-16 e introducir la contraseña de cortesía. Si no dispone de ella se la facilitaremos con mucho gusto con tan sólo escribirnos a redaccion@puntomice.com

Saludos de la Redacción.

YA PUEDE LEER EL Nº15 DE PUNTO MICE

Ya está siendo distribuida la edición Septiembre/Octubre de PUNTO MICE. En esta ocasión damos La voz del sector a los organizadores de grandes eventos: nos explican cómo garantizar la eficacia de las reuniones programadas en los salones. En Análisis, los proveedores de Seguros nos presentan los productos que han diseñado para las empresas y hacia dónde va su demanda con respecto a los aspectos que más les preocupan. En Día a día hablamos de un futuro que en realidad es presente: la desaparición de las tarjetas de crédito es la consecuencia de la seguridad que implican los pagos con el smartphone.

Seúl es nuestro destino de portada: la capital de Corea del Sur ofrece un interesante combinado de efervescencia asiática y serenidad budista con la excelencia en el servicio como hilo conductor. Guadalajara (México) alberga el centro de convenciones más grande de Latinoamérica y se presenta como un destino que apuesta por la industria MICE con el mariachi siempre de fondo. Ciudad de Panamá ocupa nuestro Puro incentivo gracias al abanico de novedades que ha generado la ampliación del Canal.

El universo de las app´s sigue creciendo, tanto como la imaginación de las agencias a la hora de proponer actividades a través de las que motivar y potenciar la cohesión de los equipos. En Con estilo presentamos los últimos modelos de altavoces de bolsillo: un sonido de calidad ya no requiere la instalación de grandes equipos.

Les deseamos una excelente lectura. Para acceder o descargar la edición solo tiene que clicar en http://puntomice.com/punto-mice-n-15 e introducir la contraseña de cortesía. Si no dispone de ella, se la facilitaremos con mucho gusto con tan sólo escribirnos a redaccion@puntomice.com

Saludos de la Redacción.

 

YA PUEDE LEER NUESTRA EDICIÓN JULIO/AGOSTO

El número 14 de PUNTO MICE (edición julio/agosto 2016) ya está siendo distribuido. En esta ocasión dedicamos nuestra portada a Medellín, un destino que hace 25 años lideraba la lista de lugares peligrosos del planeta y hoy demuestra su capacidad de superar el pasado a base de confianza y buen hacer.

Roma es una ciudad que se adapta perfectamente a la tendencia actual de programar destinos ya conocidos bajo nuevos puntos de vista. Dedicamos nuestro Puro incentivo a Marrakech y su combinación de exotismo y calidad hotelera.

En La voz del sector, los travel managers analizan con nosotros cómo reducir el estrés en los viajes y favorecer la conciliación profesional y personal. Porque no hay nada mejor que un representante feliz para incrementar la eficacia en los desplazamientos.

En Análisis estudiamos la aviación privada y las posibilidades que ésta ofrece para las empresas. Al contrario de lo que muchos piensan, recurrir a un avión personalizado o un jet privado pueden generar ahorro, y no solo económico.

¿Es posible conseguir el evento perfecto? Seguramente no. No obstante, en Día a día les presentamos los pasos imprescindibles para evitar obstáculos en el camino hacia el éxito.

Varias agencias del mundo comparten con nosotros sus ideas en Motivación, con el objetivo común de favorecer la cohesión y estimular la creatividad y nuevas ideas.

Cerramos la edición con nuestra sección life style: en Con estilo demostramos que gracias a las mochilas para ejecutivos la elegancia no está reñida con la comodidad.

Les deseamos una excelente lectura. Para acceder o descargar la edición solo tiene que clicar en http://puntomice.com/punto-mice-n-14 e introducir la contraseña de cortesía. Si no dispone de ella, se la facilitaremos con mucho gusto con tan sólo escribirnos a redaccion@puntomice.com

Saludos de la Redacción.

LES PRESENTAMOS NUESTRA EDICIÓN Nº13

Ya está siendo distribuida la edición número 13 de PUNTO MICE correspondiente a los meses de mayo y junio. En esta ocasión son responsables de centros de convenciones quienes nos explican en La voz del sector qué diferencia sus infraestructuras de los grandes hoteles y venues y por qué se consideran la mejor opción para eventos de gran envergadura.

París es nuestro destino de portada. Tras los fatídicos acontecimientos del pasado 13 de noviembre, la Ciudad de la Luz brilla gracias a múltiples novedades para la industria MICE. Mallorca es nuestro segundo destino MICE: la mayor de las islas Baleares ofrece interesantes espacios para eventos y actividades de teambuilding en las que combinar mar, montaña y sabores mediterráneos. Nuestro Puro incentivo está dedicado en esta ocasión a Bali, un destino soñado por tantos que tiene de todo para viajes de recompensa únicos.

En Análisis los responsables de parques temáticos de referencia nos cuentan qué se puede hacer en sus espacios. En Día a Día les contamos cómo asociar teambuilding y compromiso social y medioambiental: una mezcla que hace que los participantes se sientan orgullosos de su empresa. En Motivación recopilamos interesantes propuestas para consolidar la cohesión entre equipos.

Además de presentar en Actualidad las últimas noticias que interesan a los organizadores de convenciones, congresos, eventos e incentivos, en Con estilo comparamos llaveros inteligentes, uno de los gadgets que pueden facilitar la vida del viajero.

Les deseamos una excelente lectura. Para acceder o descargar la edición solo tiene que clicar en http://puntomice.com/punto-mice-n-13 e introducir la contraseña de cortesía. Si no dispone de ella, se la facilitaremos con mucho gusto con tan sólo escribirnos a redaccion@puntomice.com

Saludos de la Redacción.

 

YA ESTÁ LISTO EL NÚMERO 12 DE PUNTO MICE

En portada llevamos a uno de los toros que habitan la Costa del Sol, un destino muy bien posicionado de cara a los organizadores de convenciones e incentivos pero que se esfuerza por ofrecer novedades sin que falte lo de siempre: la magia de Andalucía.

Nuestro segundo destino MICE es Oporto, donde disfrutar de la calma un tanto melancólica en programas de trabajo que además de relajar, inspiran. Dedicamos nuestro Puro incentivo a Guayaquil: la capital económica de Ecuador está cada vez mejor comunicada y es un interesante combinado de urbanismo y naturaleza, de efervescencia y tradición.

Organizadores de eventos y proveedores nos cuentan en La voz del sector hacia dónde va la tecnología: cómo conseguir ese efecto wow! que todos desean y, no menos importante, cómo invertir de manera coherente en la realización de ese objetivo. En Día a día les contamos qué pasos seguir para planificar bien, una acción cuyo éxito radica en saber gestionar la incertidumbre.

Además de eso, analizamos las novedades de las navieras de cara a los grupos de empresa y les presentamos las últimas app´s del mercado, así como los monederos inteligentes que aportan seguridad sin renunciar al estilo.

Les deseamos una excelente lectura. Para acceder o descargar la edición solo tiene que clicar en http://puntomice.com/punto-mice-n-12 e introducir la contraseña de cortesía. Si no dispone de ella, se la facilitaremos con mucho gusto con tan sólo escribirnos a redaccion@puntomice.com

Saludos de la Redacción.

 

¡EMPEZAMOS EL AÑO CON NUEVO NÚMERO!

Comenzamos este 2016 con nuevo número: la edición enero/febrero de PUNTO MICE (número 11) lleva en portada a Singapur como destino de convenciones e incentivos, con una completa descripción de la oferta del pequeño gigante asiático.

Múnich es nuestro segundo destino MICE: la ciudad alemana propone un interesante combinado de sencillez, alegría, rigor y profesionalismo alemanes. En esta ocasión dedicamos nuestro Puro Incentivo a Ibiza, meca de la fiesta en el verano europeo y con múltiples posibilidades fuera de temporada para incentivos impregnados de serenidad mediterránea.

En La voz del sector, responsables de promoción de destinos nos explican qué papel juegan ante la incertidumbre que se vive en el mundo. Los últimos acontecimientos afectan a nuestra industria y hoy más que nunca es necesario transmitir calma y ofrecer garantías de seguridad.

Al 2016 dedicamos nuestra sección de Análisis: Rob Davidson nos ayuda a dilucidar qué tendencias marcarán el nuevo año. Para reuniones e incentivos que terminan con el mejor recuerdo en el paladar, representantes de distintas bodegas nos explican qué tipo de eventos y actividades se pueden organizar en ellas.

Todo esto y mucho más en este nuevo número con el que empezamos un año ¡que deseamos venga cargado de éxitos!

Les deseamos una excelente lectura. Para acceder o descargar la edición solo tiene que clicar en http://puntomice.com/punto-mice-n-11 e introducir la contraseña de cortesía. Si no dispone de ella, se la facilitaremos con mucho gusto con tan sólo escribirnos a redaccion@puntomice.com

Saludos de la Redacción.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros con fines estadísticos y de publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de las mismas POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar