Home Nosotros

YA PUEDE LEER NUESTRA EDICIÓN MARZO/ABRIL

En la edición número 30 presentamos Quito e Islas Galápagos como destinos para convenciones e incentivos únicos. La capital ecuatoriana, en la mitad del mundo, cuenta con una amplia infraestructura para MICE. La visita de Galápagos hará de cualquier incentivo una recompensa inolvidable.

Vilna ocupa geográficamente el corazón de Europa y se ofrece como un destino nuevo, accesible y sencillo en un entorno barroco reconocido como Patrimonio de la Humanidad. Gambia es un gran desconocido: este destino del África occidental destaca por lo accesible de sus gentes y lo exótico de sus paisajes.

En La voz del sector son los agentes de viajes quienes nos indican qué tendencias están marcando este 2019: el MICE va bien, si bien hay diferencias entre mercados y el control del gasto sigue imperando. En Análisis hablamos de venues deportivos y cuál es el interés de elegir este tipo de espacios. En Día a día le declaramos la guerra al plástico y contamos cómo puede implicarse la industria MICE en esta batalla que nos hace ganar a todos.

Como siempre, las agencias receptivas nos demuestran en Motivación que no hay límites a la creatividad a la hora de estimular a los equipos. En Con estilo presentamos las grabadoras de última generación (algunas pareciesen salir de una película de espías) para dejar constancia de todo y con la mayor calidad de sonido.

Todo esto y mucho más forma parte de la edición marzo/abril 2019 que les invitamos a leer en este link.

http://puntomice.com/punto-mice-n-30/

Si aún no está suscrito a la edición digital y necesita una contraseña de acceso, será un placer facilitársela. Solo tiene que contactarnos a través de redaccion@puntomice.com

¡Le deseamos una excelente lectura!

Equipo de Redacción de PUNTO MICE

EMPEZAMOS EL AÑO CON NUEVO NÚMERO

Ya puede leer la edición enero/febrero de 2019. Empezamos el año analizando hacia dónde va la experiencia en los hoteles: en La voz del sector los responsables de cadenas de referencia nos confirman que su oferta pasa porque el huésped viva algo mucho más amplio que una estancia.

El Algarve portugués es nuestro destino de portada: mucho más que sol y playa para MICE y con muchas novedades a precios muy competitivos. Nantes es nuestro segundo destino para convenciones e incentivos. Ofrece magia urbana a base de creatividad y puro arte que recuerda a universos imaginarios. Dedicamos el Puro incentivo a Isla Mauricio, uno de esos destinos para los que parece haberse inventado la palabra “paradisiaco”. Cuenta además con una hotelería de excelente calidad y una población que dignifica la hospitalidad.

Lamentablemente el miedo forma parte de nuestras vidas y hay que evocarlo aunque sea delicado. En Día a día analizamos todo lo que un organizador debe tener en cuenta para reaccionar ante un ataque terrorista: conociendo las pautas es posible evitar males mayores.

En Análisis son los responsables de compañías aéreas quienes nos explican cómo evoluciona el catering a bordo: ha pasado de ser un mero complemento, no siempre bueno, a una auténtica experiencia gourmet y no sólo en las clases delanteras.

En Con estilo presentamos los últimos cargadores para evitar la que dicen es una de las fobias del siglo XXI: sentirse desconectado.

Son algunos de los contenidos que hemos preparado para empezar un año en el que tendremos varias novedades que presentarles. Entretanto, levantamos la copa para desearles una excelente lectura ¡y un feliz 2019!

http://puntomice.com/punto-mice-n-29/

(Si no está usted suscrito será un placer enviarle una contraseña de cortesía para que pueda descubrir nuestros contenidos. Sólo tiene que solicitarla en redaccion@puntomice.com)

YA PUEDE LEER LA EDICIÓN Nº28 DE PUNTO MICE

En la edición Noviembre/Diciembre de PUNTO MICE San Francisco es el destino de portada. Igualmente les presentamos las últimas novedades de París en cuanto a espacios, hoteles y maneras de descubrir la Ciudad de la Luz, así como la oferta de Malta para programas de incentivo. En La voz del sector las empresas contratantes de convenciones, eventos y viajes de incentivo nos explican que poder establecer una relación de confianza es lo primero que exigen a sus proveedores.

En Análisis profundizamos en la fidelización y qué se le está ofreciendo al cliente para ganar su lealtad en un universo de oferta tan amplísimo. En Día a día llegamos a la conclusión de que el público exige participar en el contenido de los actos a los que asisten y estudiamos cómo satisfacerle.

Además, personajes relevantes del sector nos cuentan en primera persona las novedades de sus empresas, los DMCs nos siguen mostrando originales ideas para motivar a los equipos y en Con estilo repasamos los últimos gadgets del mercado que pueden convertirse en un regalo de empresa o recompensa a un cliente inolvidable.

Les deseamos una excelente lectura. Si no es suscriptor a la edición digital y desea leernos, sólo con enviarnos un e-mail a redaccion@puntomice.com le haremos llegar una contraseña de cortesía.

NACE EL PRIMER ANÁLISIS DEL MICE HISPANOHABLANTE
  • Las empresas de Argentina, Chile, Colombia, España, México y Perú aglutinan el 97% de las operaciones MICE que se realizan en el mundo con iniciativa hispanohablante
  • El 10% de las empresas españolas espera invertir más el año que viene en sus convenciones, eventos e incentivos
  • Al contrario que el resto de empresas nacionales, las multinacionales con sede en Argentina invertirán más en 2019

El Grupo PUNTO MICE publica el primer Panorama de la Industria MICE Hispanohablante. Perspectivas de los contratantes de convenciones, viajes de incentivo y eventos de empresa en Argentina, Chile, Colombia, España, México y Perú. Se trata del primer estudio en el mercado que analiza las tendencias en países de muy diferente desarrollo empresarial pero que aglutinan el 97% de las operaciones MICE en el mundo con iniciativa en español. Es la primera edición de la nueva cabecera Informes que el grupo editorial presentará en el marco de IBTM World y que en esta ocasión ha sido patrocinada por el Paris Convention and Visitors Bureau.

Datos de seis mercados

Para la elaboración del Informe se han realizado 711 encuestas a empresas contratantes de convenciones, incentivos y eventos de empresa, así como a agencias organizadoras de los mismos en los seis países. Entre las cuestiones planteadas se encuentran la inversión prevista, el destino de las operaciones, los formatos elegidos o el número de participantes. También se ha recopilado información sobre las tendencias macroeconómicas y como emisores de grupos MICE de los diferentes países; las condiciones impuestas por las políticas de Responsabilidad Social Corporativa que determinan la contratación o el rechazo de determinados productos y servicios, o el impacto de la tecnología con la importancia que se le da a las redes sociales en el desarrollo de las diferentes acciones.

Buenas perspectivas

Entre las conclusiones destacan las buenas perspectivas del mercado español, donde los participantes en las encuestas no estiman previsiones a la baja en cuanto a inversión para 2019, ya que se espera mantener en el 90% de los casos. El 10% de contratantes espera incrementar el presupuesto destinado a sus operaciones MICE. El mercado mexicano parece superar una fase de incertidumbre ligada al cambio de gobierno y se retoman las negociaciones, mientras que en Argentina la coyuntura económica provoca que muchas empresas de tamaño medio y pequeño opten por organizar sus acciones dentro de las fronteras nacionales. Sin embargo, destaca la intención de las entidades multinacionales basadas en el país de hacer más operaciones en el extranjero y aumentando el presupuesto por participante.

Destinos más demandados

Las empresas de Colombia y Perú están descubriendo el viaje de incentivo como recompensa y por eso los índices de crecimiento previstos en este segmento son considerables. Desde Chile, por su parte, se prevé que aumenten las operaciones en el extranjero en un mercado bastante reacio hasta el momento a salir de su país principalmente en lo que a incentivos se refiere. El informe analiza los destinos que más atraen en cada mercado, siendo en el caso de Europa París, Madrid y Londres las ciudades que rivalizan en los puestos de cabeza, mientras que en el continente americano Nueva York, Miami, Buenos Aires y el Caribe acaparan la mayor parte de las peticiones en curso. Precisamente el Informe incluye un caso de estudio París en el que se analizan las fortalezas y debilidades del destino frente a sus competidores, además de los formatos, número de participantes e inversión prevista con procedencia de cada uno de los mercados analizados. Sin duda es una herramienta muy útil para las estrategias de promoción de cara a un universo, el hispanohablante, que se afianza como emisor de grupos MICE a nivel global.

Puede leer y/o descargar gratuitamente el primer Panorama de la Industria MICE Hispanohablante haciendo clic aquí.

LES PRESENTAMOS LA EDICIÓN SEPTIEMBRE/OCTUBRE

En la edición septiembre/octubre 2018, con la que somos media partner de IMEX America, les presentamos dos destinos menos conocidos – Omán y Nashville (EE.UU.) – y otro muy consolidado –Madrid -. Los tres comparten un objetivo: demostrar que el efecto wow! que todos los meeting planners esperan provocar en los participantes en una convención e incentivo no es tan difícil de lograr.

Los profesionales del Turismo de Reuniones deben demostrar estar al día en cuanto a formación y conocimiento y por ello velan las asociaciones del sector, tal y como nos explican sus dirigentes en Análisis. Además, nuevas normativas como la que afecta a la protección de datos en Europa suponen una oportunidad de transparencia que redunda en una mejor relación con el cliente, al menos así nos los expresan los organizadores que protagonizan nuestra Voz del sector.

El estrés laboral, conocido como la “epidemia del siglo XXI”, también afecta a una industria como la nuestra en la que creatividad, capacidad de reacción  y frescura son ingredientes básicos para el éxito: por eso en Día a día les presentamos algunas pautas básicas, pero ineludibles, para evitar esta enfermedad.

También, los mejores e-readers para disfrutar de la lectura en los viajes protagonizan nuestro Con estilo; las agencias de receptivo nos siguen demostrando en Motivación que no hay frenos a la estimulación de los equipos; las Apps que facilitan la vida del gestor de viajes y el viajero superan incluso la barrera de la conexión a Internet… todo esto y mucho más le espera en una edición que ya puede leer en http://puntomice.com/punto-mice-n-27

Si no está usted suscrito a la edición digital será un placer enviarle una contraseña de cortesía que sólo tiene que solicitarnos a través de redaccion@puntomice.com

Equipo de Redacción del Grupo PUNTO MICE

YA ESTÁ LISTA LA EDICIÓN JULIO/AGOSTO

Con el verano ya instalado en el hemisferio norte y el invierno en Sudamérica llega nuestra edición Julio/Agosto. El bleisure y cómo lo fomentan los diferentes destinos es el tema que protagoniza nuestra Voz del sector y nos lleva a conclusiones tan interesantes como la que apunta a que mezclar ocio y negocio no es nada nuevo y que, al mismo tiempo, ya ningún viaje escapa a esta combinación. En Análisis preguntamos a responsables de venues singulares qué restricciones y ventajas incluye organizar eventos en espacios únicos. En Día a día definimos las cualidades que definen al buen speaker que dará más valor a un evento.

Miami es nuestro destino de portada: la más latina de las capitales estadounidenses pasó de ser conocida por el “vice” a posicionarse con fuerza en el panorama MICE. Este impulso crece con el nuevo centro de convenciones que viene a renovar Miami Beach. Suiza es un destino que sin sorprender se ajusta (por eso mismo) a las exigencias de muchos organizadores: rigor y exactitud garantizan programas de excelencia, y sin sorpresas. Atacama en Chile protagoniza nuestro Puro Incentivo: en esta región del mundo la palabra “recompensa” adquiere total relevancia en lo que es un auténtico paseo por la tierra y por el cielo.

Además, ideas de las agencias para teambuildings originales, entrevistas de Actualidad para  estar al día de lo que interesa a los profesionales del universo MICE hispanohablante… y mucho más en este link:

http://www.puntomice.com/punto-mice-n-26/

Si aún no nos recibe y quiere leer la última edición online, sólo tiene que indicarnos en redaccion@puntomice.com en qué e-mail desea recibir una contraseña de cortesía.

Saludos de la Redacción de PUNTO MICE

Miami, Suiza y Atacama en Chile son los tres destinos de una edición en la que cuestionamos si el bleisure es algo nuevo.

En la última edición de la revista PUNTO MICE los hoteleros protagonizan La voz del sector explicando cómo se desmarcan de la competencia en materia de alojamiento y afrontan las críticas de quienes consideran el hotel básicamente como una cama y un desayuno sin experiencia añadida.

En Análisis, son los responsables de cruceros fluviales y marítimos quienes describen el interés de este producto para los organizadores de convenciones e incentivos. No son las únicas voces que “se oyen” en esta ocasión: en Actualidad, además de contarles lo último de nuestra industria, son varios los proveedores que nos informan en primera persona sobre sus novedades.

Tokio ocupa nuestra portada: este gigante amable ofrece una exótica combinación de tradición y modernidad, condimentada con el rigor y profesionalidad necesarios para garantizar la excelencia en programas en los que nada sea gobernado por el azar.

Bogotá se ofrece a los meeting planners como una ciudad fresca y nueva en el panorama MICE que puja fuerte por hacerse un hueco con la energía que le dan los recientes procesos de paz.

Mánchester es nuestro destino de Puro incentivo: la capital industrial de Inglaterra ha sabido convertir en atractivo lo que para muchos era fealdad.

Los lápices inteligentes protagonizan nuestro Con estilo y las agencias receptivas se asoman de nuevo a Motivación para mostrarnos originales ideas que conducen a estimular y cohesionar a los equipos. A la hora de comunicar, las nuevas tecnologías continúan imponiendo revoluciones y WhatsApp es ejemplo de ello, tal y como refleja nuestro Día a día.

Les deseamos una excelente lectura en este link http://puntomice.com/punto-mice-n-24/

Si no es usted suscriptor puede solicitar gratuitamente una contraseña de cortesía a redaccion@puntomice.com

Saludos de la Redacción de la revista PUNTO MICE

YA PUEDE LEER LA EDICIÓN MAYO/JUNIO DE PUNTO MICE

Ya puede leer el número 25 de PUNTO MICE, con el que somos media partner de IMEX Frankfurt. Dubái es el destino que ocupa nuestra portada: el rey de los destinos wow! no renuncia a su trono y anuncia una gran batería de novedades en forma de hoteles y nuevos atractivos. Salvador de Bahía es puro Brasil en plena transformación: tras el Mundial de Fútbol continúa una recuperación que tiene en el punto de mira al sector MICE americano e internacional. Friburgo-Selva Negra es el destino que presentamos como Puro Incentivo: la ciudad con más horas de sol de Alemania se ofrece como un combinado de rigor germánico y calidez latina.

En La voz del sector, contratantes en empresa y organizadores nos confirman que el teambuilding es una excelente herramienta para motivar a los equipos siempre y cuando se tengan en cuenta las particularidades de cada participante. En Día a día respondemos a una pregunta tan complicada como ¿Se puede realmente medir el ROI en los eventos?. En Análisis describimos un producto que antes parecía inalcanzable pero que, como consecuencia de la “uberización”, se muestra disponible para muchas empresas: el jet privado.

Además de estos contenidos, proveedores de referencia nos explican en Actualidad hacia dónde van los productos y tendencias; las agencias siguen demostrando en Motivación su creatividad a la hora de estimular a los equipos y, en Con estilo, presentamos las últimas novedades en inhibidores de ruido para conseguir el aislamiento deseado ante situaciones de ruido.

Esperamos que disfrute de la lectura en el siguiente link: http://puntomice.com/punto-mice-n-25

Si no cuenta con una contraseña será un placer suministrarle un acceso de cortesía si nos lo solicita a través de redaccion@puntomice.com

Saludos de la Redacción

YA PUEDE LEER EL Nº 24 DE PUNTO MICE

En la última edición de la revista PUNTO MICE los hoteleros protagonizan La voz del sector explicando cómo se desmarcan de la competencia en materia de alojamiento y afrontan las críticas de quienes consideran el hotel básicamente como una cama y un desayuno sin experiencia añadida.

En Análisis, son los responsables de cruceros fluviales y marítimos quienes describen el interés de este producto para los organizadores de convenciones e incentivos. No son las únicas voces que “se oyen” en esta ocasión: en Actualidad, además de contarles lo último de nuestra industria, son varios los proveedores que nos informan en primera persona sobre sus novedades.

Tokio ocupa nuestra portada: este gigante amable ofrece una exótica combinación de tradición y modernidad, condimentada con el rigor y profesionalidad necesarios para garantizar la excelencia en programas en los que nada sea gobernado por el azar.

Bogotá se ofrece a los meeting planners como una ciudad fresca y nueva en el panorama MICE que puja fuerte por hacerse un hueco con la energía que le dan los recientes procesos de paz.

Mánchester es nuestro destino de Puro incentivo: la capital industrial de Inglaterra ha sabido convertir en atractivo lo que para muchos era fealdad.

Los lápices inteligentes protagonizan nuestro Con estilo y las agencias receptivas se asoman de nuevo a Motivación para mostrarnos originales ideas que conducen a estimular y cohesionar a los equipos. A la hora de comunicar, las nuevas tecnologías continúan imponiendo revoluciones y WhatsApp es ejemplo de ello, tal y como refleja nuestro Día a día.

Les deseamos una excelente lectura en este link http://puntomice.com/punto-mice-n-24/

Si no es usted suscriptor puede solicitar gratuitamente una contraseña de cortesía a redaccion@puntomice.com

Saludos de la Redacción de la revista PUNTO MICE

¡FELIZ AÑO CON NUESTRA PRIMERA EDICIÓN DE 2018!

Con el año nuevo les presentamos nuestra edición enero/febrero 2018 que lleva a Panamá en su portada. El país centroamericano es pequeño en tamaño pero colosal en opciones para MICE. Nuestro segundo destino es la capital de Europa: Bruselas sigue el ritmo de una Unión agitada y no para a la hora de ofrecer novedades para convenciones e incentivos. Abu Dabi es el destino que recomendamos para viajes de recompensa: el mayor de los Emiratos Árabes Unidos apuesta por la megalomanía cultural.

En La voz del sector responsables de centros de convenciones nos confirman que la versatilidad y la innovación marcan tendencia. En Análisis son los organizadores de teambuilding quienes apuntan que la motivación de los equipos pasa por experiencias que sean únicas y nunca embarazosas.

En Día a día publicamos las conclusiones del debate entre organizadores hispanohablantes que organizamos en IBTM World de la mano del capítulo español de MPI: fue muy interesante descubrir cómo ante realidades cotidianas muy diferentes se asumen retos muy semejantes.

Como en cada edición, analizamos la Actualidad con testimonios en primera persona, presentamos propuestas originales de agencias que buscan estimular a los equipos y, en esta ocasión, analizamos en Con estilo los altavoces que permiten reproducir la voz de quien habla con la mayor fidelidad posible.

Les deseamos una excelente lectura y un exitoso 2018, invitándole a leer y/o descargar la edición en este enlace.

http://puntomice.com/punto-mice-n-23

(Si no es usted suscriptor no dude en solicitar una contraseña de cortesía a redaccion@puntomice.com)

Utilizamos cookies propias y de terceros con fines estadísticos y de publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de las mismas POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar