Home Hoteles

IHG LANZA LA MARCA AVID HOTELS PARA EL SEGMENTO MEDIO

Avid Hotels es el nombre de la nueva marca de hoteles de alta calidad en el segmento medio presentada esta semana por IHG (Intercontinental Hotels Group). Los nuevos hoteles ofrecerán a los viajeros una estancia con el nivel de calidad que esperan en los servicios básicos, a un precio entre 10 y 15 dólares menos que en los hoteles Holiday Inn Express.

La nueva marca se presentó a propietarios en el congreso de IHG Americas en junio y más de 150 empresarios han mostrado ya interés en la franquicia, que ahora está ya disponible para negociación. Se espera que la construcción de los primeros establecimientos de Avid Hotels comience a principios de 2018 y la primera inauguración sería en la primera mitad de 2019.

IHG presentó el logotipo e imágenes de la nueva marca, cuyos hoteles tendrán un diseño moderno, así como eficiente. Los edificios contarán con entradas espaciosas y un interior con áreas públicas comunes donde los huéspedes podrán trabajar, relajarse, comer o establecer nuevas relaciones. El prototipo de hotel tiene 95-100 habitaciones que estarán insonorizadas y contarán con espacios de trabajo, así como un innovador servicio de entretenimiento que los huéspedes podrán disfrutar desde sus dispositivos móviles o la televisión. Los hoteles estarán también equipados con wi-fi de alta velocidad y un sistema de reservas basado en la nube.

HILTON EXTIENDE SU PRESENCIA EN CENTROAMÉRICA

Hilton anunció que reforzará su presencia en Centroamérica con nueve nuevos hoteles en cinco países, representando un total de 1300 habitaciones adicionales y generando 1000 puestos de trabajo. La cadena cuenta actualmente con 14 establecimientos en la región centroamericana, y más de 100 en toda Latinoamérica, donde hay un total de 70 proyectos en desarrollo.

Destaca el Hilton Guatemala City en la capital guatemalteca, por ser el acuerdo más reciente. El hotel tendrá 130 habitaciones en un edificio de estilo colonial semejando una típica hacienda, así como varias salas para eventos. Su apertura se espera en el último trimestre de 2018.

Además, la cadena abrirá su primer hotel en Belice a finales de este año: el Mahogany Bay Resort & Beach Club, Curio Collection by Hilton, en San Pedro. El resort de estilo rústico contará con 205 habitaciones tipo cabaña o villa en un espacio de casi 25 hectáreas.

En Costa Rica, Hilton añadirá cinco propiedades, cuatro de ellas en San José: el Gran Hotel Costa Rica, Curio Collection by Hilton de 79 habitaciones; el DoubleTree by Hilton Hotel San Jose La Sabana con 132 habitaciones y apertura en 2020; el Hilton Garden Inn Santa Ana de 138 habitaciones; y el Hampton Inn by Hilton San Jose La Sabana que abrirá en 2021 con 150 habitaciones. También está prevista la apertura en 2020 del Botanika Osa Peninsula, Curio Collection by Hilton, un hotel ecológico de 176 habitaciones en plena selva tropical.

Por último, se sumarán nuevos hoteles en Honduras y Panamá. El Hilton Garden Inn Tegucigalpa tendrá 173 habitaciones y formará parte de un complejo que acogerá también el Real de Minas Mall con oficinas y espacios de ocio. Por su parte, el Hampton Inn by Hilton David se inaugurará en 2019 en la provincia panameña de Chiriquí, ofreciendo 120 habitaciones y acceso a un casino.

En el último año, Hilton inauguró 15 nuevos hoteles en Latinoamérica, incluyendo el Hilton Rio de Janeiro Copacabana, su propiedad número 100 en la región, así como otros en Uruguay y México. Próximas aperturas antes de fin de año incluyen dos hoteles en Colombia, dos en México y uno en Brasil. En Argentina, donde la cadena actualmente opera tres establecimientos, tiene previsto abrir cuatro más en los próximos tres años.

BARCELÓ ABRE SU PRIMER HOTEL EN CIUDAD DE MÉXICO

Barceló Hotel Group inauguró su primer hotel en Ciudad de México: el Barceló México Reforma, con categoria cinco estrellas. La apertura fue posible tras confirmarse el visto bueno de las autoridades mexicanas a la operacíón de compraventa firmada con los anteriores propietarios en mayo.

El nuevo Barceló México Reforma cuenta con 500 habitaciones y está ubicado en una de las zonas comerciales, turísticas y de negocios más dinámicas de la capital mexicana, donde se están construyendo importantes rascacielos y renovando edificios emblemáticos.

El hotel, uno de los clásicos de la Avenida Reforma por la singularidad de su arquitectura, fue completamente reformado en 2015. Cuenta con dos restaurantes, dos bares, una piscina cubierta, un spa y un centro de fitness, así como 26 salas para reuniones y eventos con capacidad para hasta 800 personas.

MARRIOTT INTERNATIONAL CONVENTION & RESORT NETWORK CRECE EN AMÉRICA

Convention & Resort Network (CRN), la red de hoteles orientados al sector MICE de Marriott International, extiende su presencia en el continente americano, alcanzando un total de 100 establecimientos. Los meeting planners pueden elegir entre una selección de grandes hoteles en los principales destinos de Estados Unidos, México, el Caribe y ahora también en Canadá.

La red incluye propiedades de marcas de nivel mundial como Westin Hotels & Resorts, Sheraton Hotels & Resorts, The Luxury Collection Hotels & Resorts, JW Marriott, Autograph Collection Hotels, Renaissance Hotels, Marriott Hotels, y Gaylord Hotels. Entre los nuevos destinos disponibles se incluyen Seattle, Dallas, Charlotte, Las Bahamas, Montreal y Vancouver.

Además de la expansión, CRN reveló su nuevo sitio web, que incluye más herramientas para ayudar a los organizadores de eventos y congresos como la búsqueda de hoteles preseleccionados, videos y la plataforma Meetingsimagined, donde pueden acceder a todos los componentes esenciales de forma rápida y sin esfuerzo.

LOUVRE HOTELS EXPERIENCIA DIGITAL

Louvre Hotels es la primera cadena hotelera del mundo en ofrecer a sus clientes una experiencia 100% digital cuando se alojan en cualquiera de sus propiedades. Los huéspedes pueden hacer el check-in y check-out, abrir la puerta de su habitación y pagar por su estancia simplemente utilizando su smartphone.

Tras superar con éxito un periodo de prueba, el nuevo sistema digital se incorporará inicialmente en unos 30 hoteles de las diferentes marcas del grupo, desde los más económicos Première Classe a los más lujosos Royal Tulip de cinco estrellas, y más adelante a toda la red. Se trata de una innovación que responde a la creciente demanda por el uso de tecnología para mejorar la experiencia de hoteles.

Gracias al nuevo servicio, los clientes pueden disfrutar de procesos de reservas y pagos simplificados, así como un check-in o check-out más rápido y sin problemas. De este modo, la interacción con la plantilla del hotel puede ser más humana, sin tener que limitarse a puras transacciones administrativas. Para beneficiarse de la nueva experiencia digital, es necesario seleccionar esta opción al hacer la reserva online y descargar la aplicación móvil Hotelforyou.

MANDARIN ORIENTAL CHILE

Mandarin Oriental Hotel Group anunció su entrada en el mercado sudamericano con un acuerdo para la gestión del Hotel Santiago en la capital chilena a partir de agosto de 2017. Tras una extensa renovación de las habitaciones y áreas públicas, se convertirá en la primera propiedad del grupo en el continente en agosto de 2018, operando como Mandarin Oriental, Chile.

Ubicado en el distrito de Las Condes, centro comercial y de entretenimiento de la ciudad, el hotel ofrece 310 habitaciones y suites con vistas a la ciudad y los Andes, que serán adaptadas al producto de lujo. Las áreas públicas y jardines serán rediseñados para reflejar la cultura chilena, incluyendo detalles de la herencia asiática de la marca.

El inmueble es propiedad de Hotel Corporation de Chile (HCC) y continuará operando como Hotel Santiago durante la primera fase de la reforma, hasta agosto de 2018. En la siguiente fase, a partir de finales de ese año, se renovarán los cinco restaurantes del hotel, así como sus salones para banquetes y reuniones y el spa.

SUBEN LOS PRECIOS HOTELEROS EN ESPAÑA

Los precios de los hoteles españoles crecieron un 7,1 % durante el primer trimestre del año con respecto al mismo periodo de 2016, según el Hotel Price Radar de HRS. El informe del proveedor global de soluciones hoteleras hace una evaluación anual de las tarifas de alojamiento en todo el mundo.

El coste medio en España fue de 90 euros por persona y noche, y Madrid se posiciona como la ciudad más cara, con una media de 101 euros. La tendencia al alza en los precios fue general con la excepción de Sevilla y Zaragoza, las únicas ciudades que no sufrieron cambios. El mayor incremento se dio en S’Arenal con un 20,9%, seguido de Alicante (+17%) y Madrid (+8,6%).

En el resto de Europa, Zúrich se convirtió en la ciudad más cara con un coste medio de 175 euros, superando a Londres (170 euros), cuyos precios bajaron un promedio del 0,6%. La mayor depreciación fue en Estambul con un 6,3% (de 79 a 74 euros). Junto con Atenas, Praga y Varsovia, fueron las ciudades más económicas.

El incremento no fue consistente a nivel mundial. Según los datos de HRS, Washington (242 euros de media, un aumento del 16,9%) y Sídney (206 euros) se colocan en el pódium, y Ciudad del Cabo registra el mayor incremento con un 32,4%. Por el contrario, en Kuala Lumpur los hoteles bajaron sus tarifas un 13,1%, situando el coste medio en 53 euros, el más bajo.

GRUPO POSADAS PLAN EXPANSIÓN

Con motivo de su 50 aniversario este año, Grupo Posadas anunció importantes planes de expansión con vistas a duplicar su oferta hotelera hacia 2020. El mayor operador hotelero de México aspira a inaugurar 20 propiedades en 2018, incluyendo los nuevos resorts Live Aqua Urban Resort San Miguel de Allende y Grand Fiesta Americana Oaxaca.

Live Aqua Urban Resort San Miguel de Allende es el resultado de una inversión de 73 millones de dólares, convirtiéndose en el cuarto hotel de lujo que abrirá en el histórico destino colonial. El moderno complejo contará con 135 habitaciones, un centro cultural y áreas ecológicas.

Con una inversión de 25 millones de dólares, Grand Fiesta Americana Oaxaca se ubicará cerca del Parque El Llano, uno de los lugares más populares de Oaxaca para la celebración de eventos y exposiciones temporales. El complejo contará con 145 habitaciones.

Además, el grupo hotelero se embarcó recientemente en la remodelación del hotel Fiesta Americana Condesa Cancún All Inclusive, añadiendo entre otras mejoras una mejor conexión wifi, y el Fiesta Americana Hermosillo, hotel de 220 habitaciones.

MARRIOTT EXPANSIÓN EUROPA

Marriott International reveló su primer plan de expansión en Europa tras la adquisición de Starwood Hotels & Resorts Worldwide, con previsión de un crecimiento considerable en cuanto a oferta de camas en todos los segmentos en los próximos tres años.

Además de incrementar el número de hoteles de marcas establecidas como The Ritz-Carlton, St. Regis, Marriott Hotels o Sheraton en este período, la cadena introducirá la marca Delta Hotels en el continente, con un total previsto de 4000 habitaciones.

Referencia del lujo

Marriott aspira a liderar el segmento hotelero del lujo en Europa duplicando su actual oferta de 24.000 habitaciones a través de marcas como AC Hotels, Aloft y Four Points by Sheratón antes del año 2020. Se triplicará el número de establecimientos de la marca de diseño W Hoteles: los primeros abrirán sus puertas en Praga y Budapest dentro de tres años.

Asimismo, está prevista la expansión de Courtyard con 12.000 habitaciones, empezando con la apertura de nuevos establecimientos en París, Dresden (Alemania) y Edimburgo, prevista este año. De clara a la clientela en estancias de larga duración, se añadirán 30 hoteles de las marcas Residence Inn y Element, con acuerdos ya firmados en Londres, Aberdeen y Ámsterdam.

Segmento económico

Por último, el mayor crecimiento afectará al segmento económico, con 20.000 nuevas habitaciones de Moxy Hotels, 9000 de ellas en Europa. Este año la marca llegará a Londres, Ámsterdam, Frankfurt, Viena y Oslo, además de continuar su expansión en Estados Unidos y entrar por primera vez en Asia.

MAGNUSON HOTELS EN HRS

Magnuson Hotels, el grupo de hoteles independientes más grande del mundo, con más de mil establecimientos en tres continentes, incorporó su oferta al portal de reservas HRS. El objetivo es incrementar las ventas de esta red procedentes del segmento de los viajes profesionales.

HRS cuenta en su cartera con 180.000 hoteles independientes y 120.000 cadenas hoteleras en todo el mundo, trabajando en la actualidad con más de 40.000 clientes corporativos e incluyendo más de 3000 empresas multinacionales. En 2016 triplicó su número de cuentas corporativas en América del Norte, donde Magnuson tiene más de 800 hoteles.

Magnuson dispone de tres categorías de hoteles: Magnuson Grand son establecimientos y resorts de lujo; Magnuson Hotel es la marca de gama media y M Star Hotel engloba a los establecimientos de precio más económico.

Utilizamos cookies propias y de terceros con fines estadísticos y de publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de las mismas POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar