Home Hoteles

PALLADIUM PRESENTA BLESS COLLECTION, SU NUEVA MARCA DE LUJO

Bless Collection Hotels, la nueva marca de lujo de Palladium Hotel Group, presentó su página web, en la que ya se pueden hacer reservas para su primer establecimiento. El Bless Hotel Madrid, en la céntrica calle Velázquez de la capital, abrirá en enero de 2019 y formará parte de The Leading Hotels of the World.

La recién estrenada página web blesscollectionhotels.com propone un recorrido por los placeres de la vida con su oferta de experiencias exclusivas disponibles en los hoteles de la marca, las denominadas Bless Experiences. También incluirá detalles de futuros eventos en los establecimientos, incluyendo desfiles de moda, exposiciones de arte o música en vivo.

Para satisfacer los gustos más elitistas, el Bless Hotel Madrid ofrecerá, entre otros, el nuevo concepto de Bathology, por el que un mayordomo guiará al huesped en la elección diaria de aromas y texturas para una experiencia de baño más suntuosa. Con Blessedbed, los clientes podrán personalizar sus momentos de descanso con un menú de almohadas y sábanas. El hotel contará con un restaurante del reconocido chef Martín Berasategui, y espacios de ocio como Fetén, un bar clandestino con bolera, o el boulevard Muse, un paseo abierto al mundo de la cultura con exposiciones de arte y actividades.

 

 

MARRIOTT AMPLÍA SU OFERTA RESIDENCIAL

Marriott International anunció planes de incrementar su oferta residencial y de larga estancia en un 70% en los próximos cuatro años, en respuesta a la creciente demanda. La compañía ampliará su cartera de apartoteles, principalmente de sus marcas de lujo Ritz-Carlton, St. Regis, Edition y W Hotels, en 40 países diferente, desde México a Malasia.

Actualmente la cadena tiene 90 proyectos residenciales abiertos, y otros 60 aprobados en todo el mundo. La mayoría de estos complejos incluyen un hotel de alguna de las marcas de la cadena además de los bloques de apartamentos con servicios. Es el caso de sus nuevos edificios de The Luxury Collection en Los Cabos (México) con 21 residencias o el de la marca St. Regis en Amán con 79. En España, se está desarrollando un conjunto de apartamentos junto al Castillo Hotel Son Vida en Palma de Mallorca, que también operará Marriott.

Por otro lado, la empresa se adentra también en proyectos puramente residenciales que no contarán con un hotel, como los de la firma St. Regis en Nueva York y en Boston, o el nuevo bloque de apartamentos de Ritz-Carlton en Florida con 211 habitaciones que abrirá el próximo año.

ACCORHOTELS ADQUIERE EL GRUPO MÖVENPICK

AccorHotels completó la adquisición del 100% de la cadena suiza Mövenpick Hotels & Resorts, tras el acuerdo anunciado en abril. La operación, estimada en 560 millones francos suizos (482 millones de euros), le permite extender su presencia en mercados emergentes en Oriente Medio, África y Asia-Pacífico.

Mövenpick Hotels & Resorts opera en 27 países con 84 hoteles que suman más de 20.000 habitaciones, y tiene una presencia particularmente fuerte en Europa y Oriente Medio. Además, planea abrir 42 hoteles adicionales en los próximos tres años, lo que representa casi 11.000 habitaciones más y una significante expansión en Oriente Medio, África y Asia-Pacífico. El grupo, que cuenta con más de 16.000 empleados en todo el mundo, fue fundado en Suiza en 1973 y ha triplicado su cartera desde su adquisición por la empresa de saudita Kingdom Holding hace dos décadas.

El nuevo acuerdo se suma a la reciente adquisición por parte de AccorHotels del 50% del capital del grupo de viajes Mantis Group, con sede en Sudáfrica, con lo que la cadena hotelera aspira a fortalecer su posición en el continente africano.

MANDARIN ORIENTAL ENTRA EN LATINOAMÉRICA

La cadena hotelera de lujo Mandarin Oriental entrará por primera vez en Latinoamérica con la apertura de dos hoteles en Chile en los próximos dos años. El Hotel Santiago en la capital chilena está siendo reformado para adaptarse a la marca y cambiará su nombre en enero de 2019, y una nueva propiedad en la ciudad costera de Viña del Mar se incorporará en 2020.

Previamente operado por Hyatt, el Hotel Santiago es un cinco estrellas con 310 habitaciones ubicado en el barrio de Las Condes de la capital. Cuenta con una variada oferta gastronómica con cinco restaurantes y bares, así como spa y once salas para reuniones y eventos.

El segundo establecimiento de la cadena en el país, actualmente en construcción entre la Avenida San Martín y 15 Norte de Viña del Mar, es fruto de la alianza con HRV, filial de Hotel Corporation of Chile. El nuevo hotel ocupará un espacio total de 34.000 metros cuadrados y contará con 195 habitaciones en 19 pisos, así como una boutique spa con cinco suites para tratamientos, piscina interior, bar, restaurante, capilla y 1.200 metros cuadrados para eventos.

MARRIOTT LIDERA EL RANKING DE CADENAS HOTELERAS POR VOLUMEN

Marriott International se consolida como el grupo hotelero más grande a nivel global con 1.195.141 habitaciones en 6.333 propiedades en todo el mundo, de acuerdo con el nuevo ranking publicado por la revista estadounidense Hotels. Meliá Hotels International es la cadena española mejor posicionada, en decimoctavo lugar, con 382 hoteles y 96.596 habitaciones, mientras que Grupo Posadas es el máximo representante de Latinoamérica, en el puesto 53 del listado.

Tras Marriott se sitúa la cadena norteamericana Hilton con 856.115 habitaciones en 4.825 hoteles, seguida del grupo IHG con una cartera de 5.348 establecimientos y 798.075 cuartos, y Wyndham Hotel Group, que cuenta con más propiedades (8.643) pero de menor tamaño.  Completando el ranking de los diez mayores grupos hoteleros del mundo según el número de alojamientos están: Shanghai Jin Jiang International Hotel Group, Accor Hotels, Choice Hotels International, BTG Homeinns Hotels, China Lodging Group y Best Western. Entre las 50 cadenas de mayor tamaño, además de Melíá, figuran también las españolas NH Hotels, Barceló, Riu e Iberostar.

Por otro lado, en la categoría de consorcios hoteleros, por sexto año consecutivo el ranking lo lidera el grupo español Hotusa Hotels con un total de 2.726 hoteles y 230.453 habitaciones.

GRUPO PIÑERO EXPANDE SU OFERTA SOLO PARA ADULTOS

Grupo Piñero anunció la apertura de su primer hotel solo para adultos en su marca Grand. A partir del 1 de noviembre, el Luxury Bahia Principe Ambar Green en la República Dominicana operará como Grand Bahia Principe Aquamarine y se comercializará como experiencia Escape, el segmento creado por la cadena para identificar su oferta de relajación y diversión sin niños.

Ubicado en Punta Cana, el Grand Bahia Principe Aquamarine es un cinco estrellas con 498 habitaciones, cuatro restaurantes, tres bares y discoteca, además de piscina y spa. Hasta ahora, la oferta adults only estaba limitada a algunos hoteles de la marca Luxury Bahia Principe en la República Dominicana, México y Jamaica, por lo que está será la primera vez que se ofrece en un Grand Bahia Principe.

A finales de 2017, Grupo Piñero reorganizó los establecimientos de su división hotelera, Bahia Principe Hotels & Resorts, en cuatro categorías e introdujo una segmentación de los mismos según las experiencias que los huéspedes pueden disfrutar en ellos.

MELIÁ ABRE SU SEGUNDO HOTEL EN LIMA

Meliá Hotels International abrirá su segundo hotel en Lima el próximo 1 de agosto. El nuevo TRYP Lima Miraflores tendrá una ubicación estratégica en uno de los distritos con mayor movimiento cultural, turístico y comercial de la capital peruana, y contará con 140 habitaciones.

El distrito de Miraflores, en el que se ubica el hotel, destaca por su cercanía al mar y puntos de interés turístico como la Huaca Pucllana, el Museo de Sitio, el Parque Kennedy, el Parque del Amor o el Malecón Cisneros, así como al centro comercial Larcomar. El TRYP Lima Miraflores cuenta también con fácil acceso al distrito financiero de San Isidro y está a tan solo 19 kilómetros del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

El TRYP Lima Miraflores también cuenta con cuatro espacios con la tecnología audiovisual más avanzada, así como un departamento de Meetings & Events para la organización de cualquier tipo de evento en sus instalaciones. En su oferta gastronómica destaca el restaurante Gastrobar 352 con una amplia oferta de cocina peruana, fusión y platos internacionales. Además, dispone de un centro fitness y piscina exterior en su terraza con vistas panorámicas, y ofrece un servicio de bicicletas eléctricas para recorrer la ciudad.

 

HYATT CRECE EN LATINOAMÉRICA

Bogotá cuenta desde el mes de agosto con un Grand Hyatt Bogotá, ubicado en la Ciudad Empresarial Sarmiento Angulo. Con cinco estrellas, tiene 371 habitaciones y 50 suites, gimnasio, salón de eventos con capacidad para 1.000 delegados, piscina semiolímpica y uno de los spa más grandes de Sudamérica.

Hyatt continúa creciendo en Latinoamérica y el Caribe y anuncia la apertura de tres hoteles en México y la expansión de su marca Centric en la región hasta cinco propiedades. A la reciente inauguración de dos hoteles Hyatt Centric en Perú y Chile le seguirá otro en El Salvador antes de finales de año.

El Hyatt Centric San Isidro Lima es el primer hotel de la marca en Perú y cuenta con 254 habitaciones. En la capital chilena, donde la cadena cuenta ya con otro hotel, se inauguró en mayo el Hyatt Centric Las Condes Santiago con 166 habitaciones y una amplia oferta gastronómica. La expansión de la marca para millennials, distinguida por ofrecer al huésped una experiencia local, continuará con un nuevo hotel de 130 habitaciones en San Salvador, y el grupo espera ofrecer 40 Hyatt Centric a nivel global en 2021.

Además, en México se abrirán tres propiedades: Hyatt Place Aguascalientes en 2019, Park Hyatt en los Cabos en 2020, y Park Hyatt Ciudad de México en el año 2021. Por otro lado, en agosto se espera la inauguración del Grand Hyatt Bogotá con 372 habitaciones.

NOVOTEL REINVENTA LA FILOSOFÍA DEL HOTEL

El pasado 28 de junio, Accorhotels organizó en el Novotel Madrid Center un evento destinado a transmitir la nueva filosofía de la marca midscale del grupo francés, bajo el lema Vive todas tus vidas al máximo”. Además, se presentó la renovación del que es actualmente el mayor hotel del centro de Madrid, con 790 habitaciones y 21 espacios para reuniones y eventos.

La reforma integral del hotel ha generado un espacio moderno, cosmopolita y funcional que busca brindar a los huéspedes la libertad de vivir con plenitud su estancia y hacerles sentir como en su propia casa. Se han añadido novedosos servicios como el smartphone en la habitación que permite a la clientela procedente de Rusia, China, India y Argentina disponer de llamadas ilimitadas durante sus desplazamientos por la ciudad, el restaurante abierto 24 horas con la carta completa, o las clases de yoga al amanecer que se ofrecen a todos los huéspedes que deseen empezar el día disfrutando de la luz de Madrid.

El nuevo espacio The Summit At Novotel situado en las plantas superiores, se compone de un fitness cente rabierto las 24 horas, una terraza con vistas, piscina exterior, solárium y tres exclusivas salas de eventos con luz natural y panorámicas de la ciudad.

A través de los neo-words presentes en el Novotel (sleeping-pool, gourmeeting, benefit’ness, busines’capade y workin’love entre otros), Novotel recuerda el compromiso de hacer que sus hoteles sean un lugar para que los viajeros puedan “vivir todas sus vidas” al máximo: combinando ocio, negocios, deporte, estancia familiar con niños, experiencias gastronómicas, etc.

Novotel tiene más de 500 hoteles y complejos turísticos en 59 países.

MELIÁ CONSOLIDA SU PRESENCIA EN CHINA

Meliá Hotels International añadirá un nuevo hotel de lujo a su cartera en China, sumando un total de once propiedades en el país, tras la firma de un acuerdo de gestión con Chengdu Renju Real Estate LTD. El Gran Meliá Chengdu, ubicado en la capital de la provincia de Sichuan, contará con 270 habitaciones y tiene prevista su apertura en 2021.

El tercer hotel de la marca Gran Meliá en China combinará historia, lujo, y diseño contemporáneo.  Su oferta gastronómica incluirá tres restaurantes (uno de ellos de cocina local) y un bar. El hotel Gran Meliá Chengdu ofrecerá tambien instalaciones especialmente diseñadas para eventos y reuniones, así como el servicio exclusivo Red Level.

Chengdu es uno de los destinos turísticos más atractivos de China, conocido por su patrimonio histórico, su cultura gastronómica y los osos panda. También se ha convertido en uno de los puntos clave del transporte en el país dada su desarrollada infraestructura. El Gran Meliá Chengdu estará estratégicamente situado entre el nuevo distrito central de negocios y el antiguo y tendrá fácil acceso.

Utilizamos cookies propias y de terceros con fines estadísticos y de publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de las mismas POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar