Home Hoteles

WYNDHAM ESTRENA MÁS MARCAS EN LATINOAMÉRICA

Wyndham Hotels & Resorts estrena su marca Trademark Collection en Latinoamérica y el Caribe con la apertura del nuevo Costa Blu Beach Resort en Belice, y próximamente añadirá también su primer hotel Wyndham Grand, ubicado en la Ciudad de México. La cadena hotelera espera abrir 30 nuevas propiedades en Latinoamérica este año, principalmente en México y Argentina.

Trademark Collection by Wyndham es una colección de hoteles independientes de categoría media-alta. El nuevo Costa Blu Beach Resort, con 38 suites solo para adultos, está situado en Cayo Ambergris, uno de los principales destinos turísticos de Belice, frente a la segunda barrera de coral más grande del mundo.

El nuevo Wyndham Grand Mexico City La Condesa, cuya apertura está prevista este año, ofrecerá 400 habitaciones en un edificio histórico del distrito Roma-Condesa, combinando la arquitectura original con un diseño interior contemporáneo.

MARRIOTT ENTRA EN EL NEGOCIO DE ALQUILER DE VIVIENDAS

Marriott International presentó su nueva iniciativa de alquiler de viviendas, que estará operativa a partir de la próxima semana y será compatible con su programa de fidelidad. Homes & Villas by Marriott International ofrecerá 2000 residencias premium y de lujo en más de 100 destinos en Estados Unidos, Europa, el Caribe y Latinoamérica, en las que los miembros de Marriott Bonvoy podrán también acumular y canjear puntos.

Durante un programa piloto llevado a cabo en determinadas ciudades europeas en 2018 bajo la marca Tribute Portfolio Home, se vio que el 90% de los huéspedes que alquilaron una casa eran miembros de Marriott Bonvoy y el 75% de las reservas fue para viajes de placer con familiares o amigos, con una duración media tres veces superior a la estancia habitual en hoteles. Esta información ayudó a perfilar el nuevo producto.

Marriott colabora con agencias inmobiliarias selectas que ofrecen a los huéspedes un servicio de limipieza profesional y asistencia las 24 horas, así como wi-fi de alta velocidad, artículos premium e incluso un programa de actividades para la familia, previa solicitud. Los miembros de Marriott Bonvoy podrán además acceder a experiencias exclusivas como juegos nocturnos, cocina gourmet, actividades deportivas y barbacoas en las propias viviendas, así como tours y entradas a atracciones.

AMRESORTS ABRE SU PRIMER HOTEL DE LA MARCA SECRETS EN ESPAÑA

El Secrets Mallorca Villamil Resorts & Spa, primer hotel de la marca Secrets Resorts & Spas de AMResorts en Europa, abre hoy sus puertas en la localidad de Paguera, en la isla española de Mallorca. El establecimiento de cinco estrellas, previamente operado como Hesperia Mallorca Villamil, se sometió a una reforma integral estimada en 3,5 millones de euros tras el acuerdo firmado en 2018 por la empresa de Apple Leisure Group y Hesperia Hotels & Resorts, grupo que continuará gestionando la propiedad.

El hotel solo para adultos cuenta con 162 habitaciones, incluyendo suites especiales con salida directa a la nueva piscina relajante, así como un spa, gimnasio y un programa de espectáculos y fiestas temáticas. También se han habilitado dos nuevos soláriums, uno de ellos exclusivo para los clientes Preferred Club, y se ha renovado la oferta de restauración de sus cuatro restaurantes y cinco bares para adaptarla a los estándares de la marca Secrets. Los clientes pueden disfrutar de una Unlimited Experience, que incluye todas las comidas y una selección limitada de bebidas.

El Secrets Mallorca Villamil Resort & Spa es el decimosexto establecimiento de la marca, hasta ahora presente solo en Costa Rica, República Dominicana, Jamaica y México. A finales de este año está prevista la inauguración del Secrets Lanzarote Resort & Spa, la segunda propiedad en España.

MARRIOTT REFUERZA SU PRESENCIA EN MÉXICO CON 50 HOTELES MÁS

Marriott International abrirá 50 nuevos hoteles en México en los próximos cuatro años, añadiendo 8.000 habitaciones, lo que supone una expansión de más del 50% antes de finales de 2023. La compañía firmó acuerdos para aperturas de 15 de sus marcas en el país, con particular énfasis en el sector de lujo, incluyendo el primer Edition Hotel de Latinoamérica y el futuro Ritz Carlton Reserve Zadun en Los Cabos, primera propiedad de esta exclusiva marca en territorio mexicano, que abrirá este año.

México es el principal destino de la cadena hotelera en el Caribe y América Latina, con 85 propiedades actualmente, lo que representa cerca del 34% del total en la región. La demanda por hoteles con servicio select es fuerte, y más de 4.000 habitaciones de los acuerdos firmados pertenecen a las marcas Fairfield by Marriott, AC Hotels by Marriott, Courtyard by Marriott, Residence Inn by Marriott, Aloft y Four Points by Sheraton. La expansión incluirá ciudades clave como la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, así como los complejos turísticos de Cancún, Los Cabos y Puerto Vallarta.

Entre las novedades, destaca el Ritz-Carlton Reserve en la Riviera Nayarit, un complejo de 110 habitaciones en un entorno natural aislado con acantilados y playa privada, que contará también con unidades residenciales. La segunda firma de lujo destacada es el Riviera Maya México Edition Hotel, que se sumará al complejo turístico Kanai, en uno de los destinos más apreciados de la región.

HOTELATELIER LANZA UNA MARCA PARA LA GESTIÓN DE EVENTOS

Hotelatelier, nuevo nombre de la operadora hotelera que incluye las marcas urbanas Icon y Petit Palace, así como la vacacional Groovie Hotels, anunció la creación de una línea de negocio para la gestión de eventos. Eventier aspira a funcionar como una comercializadora de espacios, tanto dentro como fuera de las propiedades del grupo, que ofrece una asesoría personalizada para celebraciones diseñadas a la medida del cliente.

Además de gestionar los espacios disponibles en los 35 hoteles Icon y Petit Palace, ideales para eventos íntimos dado su tamaño, Eventier puede ofrecer su know how para actos en otros lugares. En el nuevo departamento se incluye también una línea de Food & Beverage con un enfoque en el desarrollo de propuestas gastronómicas con productos locales de temporada.

PALLADIUM ENTRA EN COLOMBIA

Palladium Hotel Group confirmó que espera operar su primer resort en Colombia en 2021, tras la firma de un acuerdo con la Promotora Hotelera de Altos Guayacanes anunciada el año pasado. El grupo gestionará una nueva propiedad cinco estrellas bajo la marca Grand Palladium Hotels & Resorts en Cartagena de Indias.

El resort, ubicado a 17 kilómetros del aeropuerto internacional Rafael Núñez, formará parte del complejo Altos de Guayacanes, en el que se combinan desarrollos residenciales, turísticos y de ocio. Ocupando un terreno de más de 50.000 metros cuadrados junto al mar, contará con 400 habitaciones, diversas salas de convenciones, restaurantes y un Zentropia Palladium Spa & Wellness, además de un beach club y kids clubs.

El proyecto destaca también por su visión ambiental y paisajista, para lo cual se cuidará y facilitará la sostenibilidad de los terrenos naturales, la diversidad y la preservación del entorno de Cartagena de Indias, uno de los destinos turísticos más importantes de Colombia y América Latina, declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO.

Con este acuerdo, Palladium continúa su crecimiento bajo contratos de gestión en el área del Caribe, donde está ya analizando otros proyectos en destinos como Costa Rica o Aruba. Además, este año la compañía invertirá 50 millones de euros en reformas de sus propiedades, y otros 180 millones en nuevas construcciones en todo el mundo, incluyendo el Grand Palladium Costa Mujeres Resort & Spa y el TRS Coral Hotel, ambos en la península de Yucatán, México.

NH ESTRENA LA MARCA ANANTARA EN ESPAÑA

El Villa Padierna Palace en Marbella será el primer hotel de España en ser operado bajo la marca de gran lujo Anantara Hotels, Resorts & Spas. Se trata de la primera muestra de la integración de NH Hotel Group y Minor Hotels tras la adquisición de la cadena española por el grupo tailandés en octubre de 2018.

El hotel adoptará el nuevo nombre Anantara Villa Padierna Palace Benahavís Marbella Resort en los próximos meses, tras adaptarse a las características de la marca. Ubicado en el corazón de la turística Costa del Sol, el resort cuenta con 130 habitaciones, suites y villas, así como tres campos de golf, spa y más de 2.000 metros cuadrados de espacio para eventos incluyendo ocho salas y un anfiteatro con capacidad para 400 personas. Diseñado por el arquitecto inglés Ed Gilbert al estilo de los palazzos toscanos, ofrece también una propuesta culinaria de altura en sus ocho restaurantes.

Minor Hotels y NH Hotel Group empiezan así a implementar las principales estrategias de su integración, reuniendo todas sus marcas de hoteles bajo un único paraguas corporativo, con presencia en más de 50 países en todo el mundo actualmente. Bajo el acuerdo, NH gestionará la operativa de los hoteles de Minor en Portugal y Brasil para aprovechar economías de escala y su experiencia geográfica en la región.

IHG AMPLÍA SU RED DE HOTELES BOUTIQUE EN EUROPA

InterContinental Hotel Group (IHG) anunció que tiene previsto abrir siete hoteles boutique, bajo sus marcas Hotel Indigo y Kimpton, en las principales ciudades del sur de Europa durante los próximos tres a cinco años. El primero será el nuevo Hotel Indigo Madrid-Princesa en la capital española, cuya inauguración está prevista en el último trimestre de este año.

Ubicado en la zona de Moncloa-Argüelles, próximo a los principales distritos de negocios y ocio de Madrid, el nuevo Hotel Indigo Madrid-Princesa contará con 100 habitaciones de diseño inspiradas en la cultura e historia locales. Los clientes también podrán disfrutar de un restaurante, centro de fitness y una azotea con vistas panorámicas de la ciudad.

La marca Hotel Indigo cuenta ya con 100 establecimientos boutique en los distritos más vibrantes de ciudades como Madrid, Barcelona, Roma o París. En 2018 cerró 33 acuerdos para desarrollar nuevos hoteles en los próximos años, incluyendo aperturas en Belgrado, así como Venecia y Milán (Italia) en 2019, Verona (Italia) en 2020 y Gibraltar en 2021.

Por su parte, la marca Kimpton Hotels & Restaurants estará presente en 14 países tras duplicarse el número de acuerdos en 2018. Su expansión en el sur de Europa incluye la apertura de nuevos establecimientos en Barcelona a finales de este año y en París en 2020.

GRUPO PIÑERO INAUGURA EL LUXURY BAHIA PRINCIPE AMBAR

Bahia Principe Hotels & Resorts, la división hotelera de Grupo Piñero, celebró la inauguración oficial del Luxury Bahia Principe Ambar en Playa Bávaro (República Dominicana) como hotel solo para adultos, tras una reforma completa en la que se invirtieron 26 millones de euros.

El hotel de 528 habitaciones reabrió en noviembre de 2018, y desde entonces ha registrado una ocupación media del 94%. La satisfacción de sus huéspedes también ha mejorado en un 8% tras la reforma, registrándose un índice de reputación GRI (Global Reputation Index) acumulado del 91% y un NPS (Net Promoter Score), indicador de la lealtad de sus clientes, del 51%.

En total, Bahia Principe Hotels & Resorts cuenta con 14 establecimientos y con más 7.100 habitaciones en la República Dominicana.

MARRIOTT APUESTA POR EL LUJO

Marriott International anunció sus planes de abrir más de 30 nuevos hoteles de lujo a lo largo de 2019, y hasta 200 en el futuro, incluyendo hasta 20 nuevos países como Sri Lanka, Kenia, Bermuda y Marruecos. Continúa así la expansión de sus marcas The Ritz-Carlton, Ritz-Carlton Reserve, St. Regis, W, The Luxury Collection, Edition, JW Marriott y Bulgari, Marriott International.

La marca The Ritz-Carlton alcanzará próximamente su propiedad número 100, y celebrará seis aperturas en el próximo año, una de ellas en Ciudad de México. En 2020 se espera también el lanzamiento de su colección de yates exclusivos, The Ritz-Carlton Yacht Collection.

Próximas aperturas de la marca St Regis incluyen The St Regis Hong Kong y The St Regis Venice. Por su parte, W incorporará nuevos hoteles en Ibiza (España), Aspen (Estados Unidos), Melbourne (Australia) y (Oman) este año. La marca Edition duplicó su cartera en 2018, pasando de cuatro a ocho propiedades, y a la reciente apertura del hotel The Times Square en Nueva York sumará otro en West Hollywood en Los Ángeles en el último trimestre.

Por último, The Luxury Collection incorporará nueve hoteles este año en destinos como Okinawa (Japón), Cesme (Turquía), Buckinghamshire (Reino Unido) y Budapest.

Utilizamos cookies propias y de terceros con fines estadísticos y de publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de las mismas POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar