Home Hoteles

MELIÁ ABRE SU SEGUNDO HOTEL EN LIMA

Meliá Hotels International abrirá su segundo hotel en Lima el próximo 1 de agosto. El nuevo TRYP Lima Miraflores tendrá una ubicación estratégica en uno de los distritos con mayor movimiento cultural, turístico y comercial de la capital peruana, y contará con 140 habitaciones.

El distrito de Miraflores, en el que se ubica el hotel, destaca por su cercanía al mar y puntos de interés turístico como la Huaca Pucllana, el Museo de Sitio, el Parque Kennedy, el Parque del Amor o el Malecón Cisneros, así como al centro comercial Larcomar. El TRYP Lima Miraflores cuenta también con fácil acceso al distrito financiero de San Isidro y está a tan solo 19 kilómetros del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

El TRYP Lima Miraflores también cuenta con cuatro espacios con la tecnología audiovisual más avanzada, así como un departamento de Meetings & Events para la organización de cualquier tipo de evento en sus instalaciones. En su oferta gastronómica destaca el restaurante Gastrobar 352 con una amplia oferta de cocina peruana, fusión y platos internacionales. Además, dispone de un centro fitness y piscina exterior en su terraza con vistas panorámicas, y ofrece un servicio de bicicletas eléctricas para recorrer la ciudad.

 

HYATT CRECE EN LATINOAMÉRICA

Hyatt continúa creciendo en Latinoamérica y el Caribe con la futura apertura de tres hoteles en México y la expansión de su marca Centric en la región hasta cinco propiedades. A la reciente inauguración de dos hoteles Hyatt Centric en Perú y Chile le seguirá otro en El Salvador antes de finales de año.

El Hyatt Centric San Isidro Lima es el primer hotel de la marca en Perú y cuenta con 254 habitaciones. En la capital chilena, donde la cadena cuenta ya con otro hotel, se inauguró en mayo el Hyatt Centric Las Condes Santiago con 166 habitaciones y una amplia oferta gastronómica. La expansión de la marca para millennials, distinguida por ofrecer al huésped una experiencia local, continuará con un nuevo hotel de 130 habitaciones en San Salvador, y el grupo espera ofrecer 40 Hyatt Centric a nivel global en 2021.

Además, en México se abrirán tres propiedades: Hyatt Place Aguascalientes en 2019, Park Hyatt en los Cabos en 2020, y Park Hyatt Ciudad de México en el año 2021. Por otro lado, en agosto se espera la inauguración del Grand Hyatt Bogotá con 372 habitaciones.

NOVOTEL REINVENTA LA FILOSOFÍA DEL HOTEL

El pasado 28 de junio, Accorhotels organizó en el Novotel Madrid Center un evento destinado a transmitir la nueva filosofía de la marca midscale del grupo francés, bajo el lema Vive todas tus vidas al máximo”. Además, se presentó la renovación del que es actualmente el mayor hotel del centro de Madrid, con 790 habitaciones y 21 espacios para reuniones y eventos.

La reforma integral del hotel ha generado un espacio moderno, cosmopolita y funcional que busca brindar a los huéspedes la libertad de vivir con plenitud su estancia y hacerles sentir como en su propia casa. Se han añadido novedosos servicios como el smartphone en la habitación que permite a la clientela procedente de Rusia, China, India y Argentina disponer de llamadas ilimitadas durante sus desplazamientos por la ciudad, el restaurante abierto 24 horas con la carta completa, o las clases de yoga al amanecer que se ofrecen a todos los huéspedes que deseen empezar el día disfrutando de la luz de Madrid.

El nuevo espacio The Summit At Novotel situado en las plantas superiores, se compone de un fitness cente rabierto las 24 horas, una terraza con vistas, piscina exterior, solárium y tres exclusivas salas de eventos con luz natural y panorámicas de la ciudad.

A través de los neo-words presentes en el Novotel (sleeping-pool, gourmeeting, benefit’ness, busines’capade y workin’love entre otros), Novotel recuerda el compromiso de hacer que sus hoteles sean un lugar para que los viajeros puedan “vivir todas sus vidas” al máximo: combinando ocio, negocios, deporte, estancia familiar con niños, experiencias gastronómicas, etc.

Novotel tiene más de 500 hoteles y complejos turísticos en 59 países.

MELIÁ CONSOLIDA SU PRESENCIA EN CHINA

Meliá Hotels International añadirá un nuevo hotel de lujo a su cartera en China, sumando un total de once propiedades en el país, tras la firma de un acuerdo de gestión con Chengdu Renju Real Estate LTD. El Gran Meliá Chengdu, ubicado en la capital de la provincia de Sichuan, contará con 270 habitaciones y tiene prevista su apertura en 2021.

El tercer hotel de la marca Gran Meliá en China combinará historia, lujo, y diseño contemporáneo.  Su oferta gastronómica incluirá tres restaurantes (uno de ellos de cocina local) y un bar. El hotel Gran Meliá Chengdu ofrecerá tambien instalaciones especialmente diseñadas para eventos y reuniones, así como el servicio exclusivo Red Level.

Chengdu es uno de los destinos turísticos más atractivos de China, conocido por su patrimonio histórico, su cultura gastronómica y los osos panda. También se ha convertido en uno de los puntos clave del transporte en el país dada su desarrollada infraestructura. El Gran Meliá Chengdu estará estratégicamente situado entre el nuevo distrito central de negocios y el antiguo y tendrá fácil acceso.

LOS HOTELES ESPAÑOLES DESAFÍAN LA CAÍDA DE PRECIOS GLOBAL

El precio medio de la habitación de hotel en España continuó creciendo en el primer trimestre del año, pasando de 89 euros en 2017 a 94 euros, un incremento del 5,6%, según el Hotel Price Radar de HRS. Por el contrario, el coste del alojamiento en los principales destinos globales, así como algunas ciudades europeas como Londres o Lisboa, descendió en este periodo.

En España, Granada experimentó la mayor subida en los precios con un aumento del 19,7%, seguida de Alicante (8%), Sevilla y Madrid (ambas 6%). Solo Barcelona y s’Arenal en Palma de Mallorca experimentaron un descenso en las tarifas medias. No obstante, la Ciudad Condal sigue siendo el destino más caro del país con un precio medio de 110 euros por habitación.

En cuanto al resto de Europa, los precios más elevados se siguen encontrando en Zúrich (170 euros por noche), Londres (165 euros) y Copenhague (136 euros), a pesar de haber descendido en las tres ciudades, comparado con el primer trimestre de 2017. Esto contrasta con el incremento de casi el 10% en otras ciudades como Ámsterdam y Praga.

En el resto del mundo, la tendencia general es a la baja. La mayor caída de precios (-41%) se dio en Rio de Janeiro, pasando de 144 euros a 85 euros de media, seguida de Washington y Ciudad del Cabo (ambas -14%) y Buenos Aires (-13%). La clasificación la lidera Sidney, donde el precio medio de la habitación es de 200 euros.

AMRESORTS SE ALÍA CON NH PARA ENTRAR EN ESPAÑA

AMResorts, una de las empresas de Apple Leisure Group (ALG), llega por primera vez a Europa gracias a una alianza con NH Hotel Group. La cadena estadounidense iniciará su expansión en España con dos de sus seis marcas y el lanzamiento de una nueva.

Los primeros resorts tienen prevista su apertura el proximo año en las islas españolas de Lanzarote, Fuerteventura y Mallorca. Incluirán la marca Secrets Resorts & Spas de Hoteles solo para adultos, y Dreams Resorts & Spas para familias. Se lanzará también Amigo Hotels & Resorts, una nueva marca todo incluido de tres estrellas. AMResorts estará a cargo de la gestión de marca y la comercialización de los resorts, mientras que NH mantendrá la gestión operativa.

La expansión en Europa marca la siguiente fase en la alianza entre AMResorts y NH que comenzó en 2011 con un modelo similar para operar tres resorts en la República Dominicana. Ambas compañías evaluarán oportunidades adicionales para conversiones y nuevas construcciones en el continente.

ACCORHOTELS CRECE EN LATINOAMÉRICA CON LA COMPRA DE ATTON

AccorHotels estableció un acuerdo con la firma de inversión Algeciras para comprar el grupo chileno Atton Hoteles por 105 millones de dólares (89 millones de euros). Esta última adquisición se suma a las anunciadas recientemente de la cadena suiza Mövenpick Hotels & Resorts y Mantis Group en Sudáfrica, y consolidará la presencia del grupo hotelero francés en Latinoamérica.

Tras la adquisición, que deberá materializarse en la segunda mitad del año (sujeta a la aprobación de los reguladores), AccorHotels operará los once establecimientos de Atton Hoteles en Chile, Perú, Colombia y Florida, que suman 2259 habitaciones en total. El grupo chileno tiene también otros tres hoteles en construcción.

Inicialmente, los hoteles de Atton adoptarán una identidad corporativa conjunta con las marcas de AccorHotels, pero se espera que en el futuro se integren totalmente en sus firmas Pullmantur, Novotel, McGallery y Mercure.

MELIÁ PONE SUS MIRAS EN EL CARIBE Y ASIA

Meliá Hotels International confirmó sus planes de expansión en el Caribe y Asia este año, con la incorporación prevista de más de 3.000 y 1.500 nuevas habitaciones respectivamente en estas regiones durante el presente ejercicio.

Recientemente, la cadena abrió cuatro hoteles en Cuba, en las ciudades patrimoniales de Camagüey y Cienfuegos y los resorts de Varadero y Cayo Santa María, a los que sumará otras tres propiedades este año. También añadirá el nuevo resort Paradisus Playa Mujeres de 392 habitaciones en la costa mexicana de Isla Mujeres, a escasos kilómetros de Cancún; el Grand Reserve en la República Dominicana, con 432 habitaciones; y el Meliá Cartagena, el primer hotel del grupo en el Caribe colombiano.

En cuanto a la región de Asia-Pacífico, en la que la cadena cuenta ya con 44 hoteles, durante el presente ejercicio abrirán siete nuevos establecimientos que representarán la incorporación de más de 1.530 habitaciones en países como China, Vietnam, e Indonesia.

NH HOTELS CRECE EN EUROPA Y LATINOAMÉRICA

NH Hotels abrió siete nuevos hoteles en Europa y Latinoamérica desde comienzos de año, y tiene previsto añadir tres propiedades más en los próximos meses, continuando su crecimiento en ambos continentes.

Entre las recientes aperturas está la del NH Monterrey en México, que cuenta con 152 habitaciones y cuatro salas para reuniones; el NH Collection Santiago Casacostanera en la capital chilena, con 86 habitaciones; y el NH Collection La Habana Victoria, un nuevo hotel de lujo con 31 habitaciones y el segundo del grupo en esta ciudad.

En Europa, NH opera dos nuevos hoteles en Bruselas desde febrero: el NH Brussels Bloom de 305 habitaciones, junto al Jardín Botánico, y el NH Brussels EU Berleymont en el corazón del distrito europeo. Este año también se inauguró el NH Collection Marseille en la Costa Azul francesa tras completar su renovación, y el nuevo NH Collection Madrid Gran Via de 94 habitaciones, en pleno centro de la capital.

En los próximos meses está prevista la apertura del NH Venezia Rio Novo en la ciudad de los canales, el Nhow Marseille at Palm Beach en Francia, y el NH Collection Colón Valencia, el primero de esta marca en la ciudad española.

ACCORHOTELS ADQUIERE EL GRUPO MÖVENPICK

AccorHotels anunció la firma de un acuerdo con Mövenpick Holding y Kingdom Holding para adquirir la cadena suiza Mövenpick Hotels & Resorts, extendiendo así su presencia en mercados emergentes en Oriente Medio, Africa y Asia-Pacífico. La operación, estimada en 560 millones francos suizos (482 millones de euros), se completará en la segunda mitad de este año, sujeta a la aprobación de los reguladores.

Mövenpick Hotels & Resorts opera en 27 países con 84 hoteles que suman más de 20.000 habitaciones, y tiene una presencia particularmente fuerte en Europa y Oriente Medio. Además, planea abrir 42 hoteles adicionales en los próximos tres años, lo que representa casi 11.000 habitaciones más y una significante expansión en Oriente Medio, África y Asia-Pacífico. El grupo, que cuenta con más de 16.000 empleados en todo el mundo, fue fundado en Suiza en 1973 y ha triplicado su cartera desde su adquisición por la empresa de saudita Kingdom Holding hace dos décadas.

El nuevo acuerdo se suma a la reciente adquisición por parte de AccorHotels del 50% del capital del grupo de viajes Mantis Group, con sede en Sudáfrica, con lo que la cadena hotelera aspira a fortalecer su posición en el continente africano.

Utilizamos cookies propias y de terceros con fines estadísticos y de publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de las mismas POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar