Home Hoteles

NH OFRECE AL CLIENTE TOTAL CONTROL SOBRE SU ESTANCIA

NH Hotel Group presenta Fastpass, un nuevo servicio que combina simultáneamente las funciones de check-in y check-out online, y la posibilidad de elegir habitación con Choose your room, poniendo así en manos del cliente todo el control sobre su estancia. Estará disponible a través de cualquier dispositivo de forma gratuita y para todos los clientes, sean o no miembros del programa de fidelidad NH Rewards.

El cliente recibirá un email de acceso al check-in online 48 horas antes de su llegada al hotel, instándole a facilitar sus datos de modo que solo necesitará recoger la llave de su habitación en el establecimiento. También puede consultar las habitaciones disponibles y elegir la que más se ajuste a sus necesidades y preferencias. A partir de las seis de la tarde del día anterior a su salida, podrá hacer el check-out online y pagar sus gastos, evitando tener que pasar por recepción.

El proceso de implementación se está llevando a cabo en dos fases y antes de 2019 Fastpass estará disponible en 330 hoteles del grupo. NH estima que más de 12.000 personas utilizarán el nuevo servicio en el primer año, ahorrándose 42.000 minutos y contribuyendo a la reducción de 460 kilos de CO2 al digitalizar estas funciones.

Fastpass estará también disponible a través de la app de NH Hotel Group, y los miembros del programa NH Rewards podrán acceder a los servicios más facilmente al no necesitar introducir sus datos.

HILTON APUESTA POR ÁFRICA

Hilton aspira a duplicar su presencia en el continente africano en los próximos cinco años con 53 nuevos proyectos actualmente en desarrollo. El plan incluye la entrada en 13 nuevos mercados incluyendo Botsuana, Ghana, Suazilandia, Uganda, Malawi y Ruanda.

La apertura este mes del Legend Hotel Lagos Airport, el segundo hotel del grupo en Nigeria, marca la entrada de la marca Curio Collection by Hilton en el continente. El hotel de 54 habitaciones está ubicado junto a la terminal de jets privados del aeropuerto, y cuenta con un mostrador exclusivo para el control de aduanas. También ofrece tres salas para reuniones con espaciosas terrazas, así como un restaurante, bar, piscina y gimnasio.

La compañía también tiene previsto introducir la marca Hilton Garden Inn con 16 hoteles en los próximos cinco años, en destinos como Uganda, Ghana, Malawi y Suazilandia. Se espera que tres de estos hoteles abran este año.

HARD ROCK ABRIRÀ UN HOTEL EN MADRID

Hard Rock International continuará la expansión de su cartera de hoteles en España con la apertura del Hard Rock Hotel Madrid en 2019, en colaboración con el especialista europeo en activos inmobiliarios ASG Capital Management. La empresa cuenta ya con dos propiedades en las islas de Ibiza y Tenerife, por lo que esta supodrá su entrada en el territorio peninsular.

El nuevo hotel, de temática musical, contará con 159 habitaciones y estará ubicado en el céntrico distrito de Atocha, enfrente del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, y próximo al Real Jardín Botánico y el Museo Nacional del Prado.  Su proximidad a la estación de Atocha, núcleo de la red de trenes de alta velocidad AVE facilitará el acceso desde diversos puntos de España.

El establecimiento se posicionará como un hotel de cuatro estrellas de alta gama. Dispondrá de una oferta de comida y bebida de inspiración regional en su cafetería Constant Grind y el restaurante Sessions. Los huéspedes podrán disfrutar de vistas panorámicas de la capital española desde la terraza y el bar de la azotea, que contará con un jardín urbano al aire libre.

MARRIOTT AMPLÍA SU CARTERA DE HOTELES DE LUJO

En el último mes, Marriott International celebró la inauguración o renovación de cinco propiedades dentro de su cartera de hoteles de lujo, y actualmente tiene más de 200 nuevos proyectos en este segmento. Las recientes aperturas en España, México, Estados Unidos, China y Malasia pertenecen a las marcas W Hotels y The Luxury Collection.

En España, el Castillo Hotel Son Vida en Mallorca, miembro de The Luxury Collection, celebró la inauguración de un nuevo spa con una superficie de 900 metros cuadrados tras una renovación de diez meses. Además, la compañía tiene previsto extender la marca W Hotels en la península con la apertura de nuevos establecimientos en Ibiza (en 2019), Madrid (2020) y Marbella (2021).

El desarrollo de esta marca continúa también en Asia con la apertura del W Xi’an de 385 habitaciones, el séptimo ho@Marriotttel de la marca en China y el más grande en toda la región, y el W Kuala Lumpur en Malasia, una propiedad con 150 habitaciones y suites a poca distancia de las famosas Torres Petronas.

En cuanto a la marca The Luxury Collection, las aperturas más recientes son las de Solaz Resort en Los Cabos (México), con 128 habitaciones, y el Hotel Talisa en Colorado (Estados Unidos), un complejo de lujo con acceso directo a las pistas de esquí de Vail.

BEST WESTERN LANZA DOS NUEVAS MARCAS

Best Western Hotels & Resorts presentó dos nuevas marcas de hoteles boutique, Sadie y Aiden, sumando así un total de trece tipos diferentes de propiedades en su cartera. Con ellas, la cadena quiere responder a las demandas de los consumidores y ofrecer mayor flexibilidad a los hoteleros que quieran reposicionar sus establecimientos.

Sadie serán hoteles de gama alta mientras que Aiden Hotel será una marca de gama media-alta. Ambos destacan por el uso creativo del espacio y la tecnología en su diseño, con lobbies llenos de color, una zona multifuncional en la parte central del hotel con un bar o cafetería, asientos modernos y checkin móvil para mayor conveniencia. Los hoteles ofrecerán también objetos con su marca que los huéspedes podrán adquirir como recuerdo.

Los hoteleros que quieran adoptar las nuevas marcas contarán con un programa de diseño y renovación personalizado para ayudarles a integrarse más rápidamente y mejorar sus ventas, así como herramientas digitales para mejorar la visibilidad de la propiedad en las redes sociales.

IHG ANUNCIA SU PRIMER HOTEL KIMPTON EN ESPAÑA

Intercontinental Hotels Group (IHG) abrirá su primera propiedad de la marca de lujo Kimpton Hotels & Restaurants en España en el segundo semestre de 2019. El nuevo Kimpton Barcelona, ubicado en el casco antiguo de la ciudad, contará con 156 habitaciones, lounge, restaurante y 250 metros cuadrados de espacio para eventos.

Una de las atracciones del nuevo hotel boutique será su extensa azotea con piscina infinity, donde huéspedes y visitantes locales podrán disfrutar de vistas panorámicas del centro de Barcelona y la Catedral. El distrito en torno al hotel cuenta con una ecléctica mezcla de boutiques de diseñadores locales e internacionales y se encuentra a poca distancia a pie de las principales atracciones turísticas de la ciudad.

HILTON SIGUE CRECIENDO EN LATINOAMÉRICA

Hilton continúa su expansión en Latinoamérica y el Caribe con tres nuevos contratos en Colombia, donde cuenta ya con 18 propiedades. Además, la cadena espera abrir unos diez hoteles más en la región antes de fin de año, en Argentina, Brasil, República Dominicana, Guatemala y México.

La marca Curio Collection by Hilton debutará en Colombia en el primer trimestre de 2019, cuando está prevista la inauguración del nuevo Atolón Hotel Cartagena Tierra Bomba, Curio Collection by Hilton, actualmente en construcción. Ubicado en la Isla Tierra Bomba, a aproximadamente 15 minutos en lancha de la histórica ciudad de Cartagena, el hotel contará con 66 habitaciones, terraza conun bar y restaurante en la terraza, piscinas, spa y playas privadas en el mar Caribe.

Además, se añadirán dos hoteles Hilton Garden Inn en 2020, uno en Cartagena y otro en Pereira. El Hilton Garden Inn Pereira, propiedad de GR Hoteles SAS, será el primer hotel de la compañía en esta localidad en el eje cafetero de Colombia, un territorio declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO. La propiedad de 164 habitaciones será parte de una construcción de uso mixto incluyendo tiendas, oficinas y una clínica privada. Por su parte, el Hilton Garden Inn Cartagena, en el exclusivo barrio de Bocagrande en Cartagena, será el cuarto hotel del grupo en la ciudad y contará con 69 habitaciones.

PALLADIUM PRESENTA BLESS COLLECTION, SU NUEVA MARCA DE LUJO

Bless Collection Hotels, la nueva marca de lujo de Palladium Hotel Group, presentó su página web, en la que ya se pueden hacer reservas para su primer establecimiento. El Bless Hotel Madrid, en la céntrica calle Velázquez de la capital, abrirá en enero de 2019 y formará parte de The Leading Hotels of the World.

La recién estrenada página web blesscollectionhotels.com propone un recorrido por los placeres de la vida con su oferta de experiencias exclusivas disponibles en los hoteles de la marca, las denominadas Bless Experiences. También incluirá detalles de futuros eventos en los establecimientos, incluyendo desfiles de moda, exposiciones de arte o música en vivo.

Para satisfacer los gustos más elitistas, el Bless Hotel Madrid ofrecerá, entre otros, el nuevo concepto de Bathology, por el que un mayordomo guiará al huesped en la elección diaria de aromas y texturas para una experiencia de baño más suntuosa. Con Blessedbed, los clientes podrán personalizar sus momentos de descanso con un menú de almohadas y sábanas. El hotel contará con un restaurante del reconocido chef Martín Berasategui, y espacios de ocio como Fetén, un bar clandestino con bolera, o el boulevard Muse, un paseo abierto al mundo de la cultura con exposiciones de arte y actividades.

 

 

MARRIOTT AMPLÍA SU OFERTA RESIDENCIAL

Marriott International anunció planes de incrementar su oferta residencial y de larga estancia en un 70% en los próximos cuatro años, en respuesta a la creciente demanda. La compañía ampliará su cartera de apartoteles, principalmente de sus marcas de lujo Ritz-Carlton, St. Regis, Edition y W Hotels, en 40 países diferente, desde México a Malasia.

Actualmente la cadena tiene 90 proyectos residenciales abiertos, y otros 60 aprobados en todo el mundo. La mayoría de estos complejos incluyen un hotel de alguna de las marcas de la cadena además de los bloques de apartamentos con servicios. Es el caso de sus nuevos edificios de The Luxury Collection en Los Cabos (México) con 21 residencias o el de la marca St. Regis en Amán con 79. En España, se está desarrollando un conjunto de apartamentos junto al Castillo Hotel Son Vida en Palma de Mallorca, que también operará Marriott.

Por otro lado, la empresa se adentra también en proyectos puramente residenciales que no contarán con un hotel, como los de la firma St. Regis en Nueva York y en Boston, o el nuevo bloque de apartamentos de Ritz-Carlton en Florida con 211 habitaciones que abrirá el próximo año.

ACCORHOTELS ADQUIERE EL GRUPO MÖVENPICK

AccorHotels completó la adquisición del 100% de la cadena suiza Mövenpick Hotels & Resorts, tras el acuerdo anunciado en abril. La operación, estimada en 560 millones francos suizos (482 millones de euros), le permite extender su presencia en mercados emergentes en Oriente Medio, África y Asia-Pacífico.

Mövenpick Hotels & Resorts opera en 27 países con 84 hoteles que suman más de 20.000 habitaciones, y tiene una presencia particularmente fuerte en Europa y Oriente Medio. Además, planea abrir 42 hoteles adicionales en los próximos tres años, lo que representa casi 11.000 habitaciones más y una significante expansión en Oriente Medio, África y Asia-Pacífico. El grupo, que cuenta con más de 16.000 empleados en todo el mundo, fue fundado en Suiza en 1973 y ha triplicado su cartera desde su adquisición por la empresa de saudita Kingdom Holding hace dos décadas.

El nuevo acuerdo se suma a la reciente adquisición por parte de AccorHotels del 50% del capital del grupo de viajes Mantis Group, con sede en Sudáfrica, con lo que la cadena hotelera aspira a fortalecer su posición en el continente africano.

Utilizamos cookies propias y de terceros con fines estadísticos y de publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de las mismas POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar