Home Hoteles

MARRIOTT LLEVARÁ SU MARCA W A BUENOS AIRES

Marriott International anunció un acuerdo con GNV Group para desembarcar en Argentina con su icónica marca W Hotels Worldwide por primera vez, con una inversión estimada en 100 millones de dólares. El nuevo W Buenos Aires, cuya apertura está prevista para el año 2024, estará ubicado en una torre multiuso de 35 pisos, que incluirá también residencias de lujo, en el moderno distrito de Puerto Madero en el centro de la capital.

El nuevo hotel de 150 habitaciones será diseñado por el arquitecto de renombre internacional Carlos Ott y el estudio local BMA, haciendo referencia a la cultura y patrimonio porteños. Contará con espacios de reuniones, restaurantes y un bar en la terraza con vistas panorámicas de la ciudad. W Buenos Aires se unirá a la cartera de la marca en Latinoamérica, que ya incluye el W Bogotá, W Costa Rica, W México City, W Punta de Mita (México), W Panamá y W Santiago.

BE LIVE HOTELS SE ESTRENA EN COLOMBIA

Be Live Hotels abrirá su primer establecimiento en Colombia, el Be Live Experience Cartagena Dubai en Cartagena de Indias, en agosto. Se trata también de la primera incursión en el continente sudamericano de la cadena hotelera del grupo Globalia, que suma así un total de 34 propiedades con más de 10.000 habitaciones en España, Portugal, Marruecos, Cuba, República Dominicana y ahora también Colombia.

El nuevo Be Live Experience Cartagena Dubai está ubicado frente a la playa de Bocagrande, en la zona turística de la ciudad, y cuenta con 250 habitaciones y salones para eventos y conferencias. Los huéspedes pueden disfrutar también de un spa, gimnasio, restaurante y una infinity pool con vistas a la bahía de Cartagena, así como un puente de cristal ubicado en la planta 29 con vistas de la histórica ciudad de Cartagena de Indias.

MELIÁ ABRE UN NUEVO RESORT DE LUJO EN CARTAGENA (COLOMBIA)

Meliá Hotels International anunció la apertura de un nuevo hotel de lujo en Colombia, la segunda propiedad de la cadena en este país, con el que quiere reforzar su presencia en destinos exóticos. El Meliá Cartagena Karmairí es un resort todo incluido y solo para adultos, ubicado en una playa caribeña rodeada de naturaleza en Manzanillo del Mar, a solo quince minutos de la histórica ciudad de Cartagena de Indias.

El nuevo resort ofrece 147 habitaciones, con una selección de ellas en The Level, el servicio más exclusivo de la marca donde los huéspedes pueden disfrutar de una estancia más personalizada. Su oferta gastronómica incluye el restaurante Merkado, con cocina internacional y toques caribeños; Fish House, que ofrece comida colombiana; y el lobby bar y terraza Elixyr, donde los huéspedes pueden disfrutar de una selección de cócteles. El hotel cuenta además con un completo spa, un gimnasio y un exclusivo beach club, así como espacios para eventos.

El Meliá Cartagena Karmairí destaca por su sostenibilidad y su ubicación en un entorno natural, con varias áreas del hotel rodeadas de agua y diversos senderos peatonales y puntos de observación para disfrutar de la naturaleza.  El resort emplea energía limpia y paneles solares, un sistema de depuración de aguas, iluminación LED de bajo consumo y sistema de control del aire acondicionado en las habitaciones.

RIU ADQUIERE UN SEGUNDO HOTEL

Riu Hotels & Resorts anunció la adquisición de su segundo hotel en Tanzania, que se comercializará bajo la marca de lujo Riu Palace, al igual que su otra propiedad en este país africano, el Riu Palace Zanzibar. La cadena se ha hecho también con cinco hectáreas de terreno en la misma isla con el fin de añadir un tercer establecimiento en el futuro, invirtiendo un total de 56 millones de dólares.

El nuevo hotel de 149 habitaciones está situado en la zona de Nungwi Beach de Unguja, la principal isla del archipiélago de Zanzibar, un destino popular por sus playas de arena blanca y aguas cristalinas. A poco más de una hora en coche desde el aeropuerto y la capital, se trata de una propiedad con servicio todo incluido las 24 horas, así como wi-fi gratuito y un restaurante sobre el mar que ofrece gastronomía local.

Con la nueva incorporación, Riu amplía su presencia en el continente africano con un total de doce hoteles en propiedad: cinco en Cabo Verde, dos en Tanzania y cinco en Marruecos. El pasado mes de junio, la compañía anunció también la compra de un terreno en Senegal para continuar su expansión.

MÉXICO TENDRÁ SU PRIMER HOTEL WALDORF ASTORIA ESTE AÑO

Waldorf Astoria Hotels & Resorts, la marca de lujo de Hilton, debutará en México este año con la conversión del emblemático hotel The Resort at Pedregal en la península de Baja California. El reconocido resort, galardonado con varios premios, abrirá sus puertas bajo el nuevo nombre de Waldorf Astoria Los Cabos Pedregal en el cuarto trimestre de 2019.

Ubicado en 9,7 hectáreas de paisaje montañoso y playas vírgenes y accesible a través de un túnel de propiedad privada, el exclusivo hotel ofrece 115 habitaciones con vistas al mar y piscinas privadas. El complejo cuenta también con tres piscinas, un lujoso spa y una gran variedad de opciones culinarias, incluyendo la posibilidad de solicitar un chef privado para comidas personalizadas en la suite. Los huéspedes podrán disfrutar de experiencias de lujo incluyendo itinerarios personalizados con naturalistas para conocer los paisajes y vida silvestre de la península, natación con tiburones ballena, excursiones en yate, clases de cocina, equitación, buceo o paddle board al amanecer, ente otros.

RADISSON PRESENTA UN NUEVO SERVICIO MICE ECOLÓGICO

Radisson presentó su nuevo servicio para la celebración de convenciones y eventos con huella de carbono cero en las siete marcas de la cadena hotelera. Radisson Meetings ofrece a los clientes un contacto único para darles apoyo y recomendaciones durante todo el proceso de la planificación y desarrollo de los encuentros.

Gracias a la asociación con FirstClimate, se calcula el impacto en emisiones de carbono de los eventos para compensarlo con la inversión en proyectos para combatir el cambio climático o apoyar el desarrollo sostenible de países como Perú, Kenia o India. El nuevo enfoque incluye también la reducción del volumen de desechos orgánicos y la completa eliminación de los plásticos de un solo uso en los hoteles del grupo.

Asimismo, la cadena hotelera invertirá en nueva tecnología audiovisual y la mejora de las instalaciones MICE en todas sus propiedades en los próximos dos años.

FOUR SEASONS SE ESTRENARÁ EN ESPAÑA A FINALES DE AÑO

La cadena hotelera de lujo Four Seasons confirmó que su primera propiedad en España se inaugurará antes de finales de año. El nuevo Four Seasons Hotel and Private Residences Madrid formará parte del Centro Canalejas, un complejo de 50.000 metros cuadrados que incluirá también una exclusiva galería comercial y ocupará varios edificios históricos como el de La Equitativa o el antiguo Banco Central Hispano en el corazón de la capital.

El hotel contará con 200 habitaciones y 22 viviendas privadas de lujo, así como un spa distribuido en cuatro pisos y restaurantes del más alto nivel, incluyendo el nuevo proyecto del reconocido chef español Dani García en su terraza. Su Grand Ballroom, patio exterior y salas de reuniones llenas de luz natural podrán acoger eventos con hasta 600 invitados.

Los huéspedes tendrán también acceso directo a La Galería Canalejas, un espacio comercial donde podrán encontrar las mejores marcas internacionales así como una variada oferta gastronómica, incluyendo hasta cuatro restaurantes con chefs reconocidos con estrella Michelin.

BARCELONA CONTARÁ CON UN HOTEL-DESTINO

A partir del 12 de septiembre, Barcelona (España) contará con un nuevo establecimiento que promete convertirse en referencia del lujo en la ciudad: la marca NOBU es conocida por contar entre sus propietarios al actor Robert de Niro. Situado en el centro y gestionado por el grupo español Selenta, NOBU contará con un auditorio de 102 plazas, un ballroom para 200 invitados y seis salas de reuniones para sesiones de hasta 42 delegados.

Tendrá categoría cinco estrellas y ofrecerá 259 habitaciones y suites, destacando entre ellas la Nobu Suite de 150 metros en el piso 22 -de un total de 23-, ofreciendo excelentes vistas de Barcelona. En todas reinará el estilo minimalista japonés que caracteriza a a la marca. Un restaurante de cocina mediterránea será regentado por el cocinero Hervé Courtot, mientras que el bar Kozara se especializará en tapas de inspiración nipona. Un spa y sala de fitness completarán las instalaciones.

WYNDHAM ESTRENA MÁS MARCAS EN LATINOAMÉRICA

Wyndham Hotels & Resorts estrena su marca Trademark Collection en Latinoamérica y el Caribe con la apertura del nuevo Costa Blu Beach Resort en Belice, y próximamente añadirá también su primer hotel Wyndham Grand, ubicado en la Ciudad de México. La cadena hotelera espera abrir 30 nuevas propiedades en Latinoamérica este año, principalmente en México y Argentina.

Trademark Collection by Wyndham es una colección de hoteles independientes de categoría media-alta. El nuevo Costa Blu Beach Resort, con 38 suites solo para adultos, está situado en Cayo Ambergris, uno de los principales destinos turísticos de Belice, frente a la segunda barrera de coral más grande del mundo.

El nuevo Wyndham Grand Mexico City La Condesa, cuya apertura está prevista este año, ofrecerá 400 habitaciones en un edificio histórico del distrito Roma-Condesa, combinando la arquitectura original con un diseño interior contemporáneo.

MARRIOTT ENTRA EN EL NEGOCIO DE ALQUILER DE VIVIENDAS

Marriott International presentó su nueva iniciativa de alquiler de viviendas, que estará operativa a partir de la próxima semana y será compatible con su programa de fidelidad. Homes & Villas by Marriott International ofrecerá 2000 residencias premium y de lujo en más de 100 destinos en Estados Unidos, Europa, el Caribe y Latinoamérica, en las que los miembros de Marriott Bonvoy podrán también acumular y canjear puntos.

Durante un programa piloto llevado a cabo en determinadas ciudades europeas en 2018 bajo la marca Tribute Portfolio Home, se vio que el 90% de los huéspedes que alquilaron una casa eran miembros de Marriott Bonvoy y el 75% de las reservas fue para viajes de placer con familiares o amigos, con una duración media tres veces superior a la estancia habitual en hoteles. Esta información ayudó a perfilar el nuevo producto.

Marriott colabora con agencias inmobiliarias selectas que ofrecen a los huéspedes un servicio de limipieza profesional y asistencia las 24 horas, así como wi-fi de alta velocidad, artículos premium e incluso un programa de actividades para la familia, previa solicitud. Los miembros de Marriott Bonvoy podrán además acceder a experiencias exclusivas como juegos nocturnos, cocina gourmet, actividades deportivas y barbacoas en las propias viviendas, así como tours y entradas a atracciones.

Utilizamos cookies propias y de terceros con fines estadísticos y de publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de las mismas POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar